2/7/08

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/02/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/02/07/2008

Predomina rechazo a plan migratorio de la UE en Cumbre del Mercosur

Claudia Martínez del Cerro
-
Prevalece el rechazo al nuevo plan migratorio de la Unión Europea en la Cumbre del Mercosur. Presidentes y representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, Venezuela que está en proceso de adhesión al grupo, así como los miembros asociados Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, coincidieron en la 35 cumbre presidencial en argentina.
.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó las reformas migratorias del bloque de los 27.
.
“Chile al igual que sus socios de Mercosur considera que la directiva de retorno de la Unión Europea puede lesionar gravemente los derechos humanos de los migrantes y la verdad reclamamos un tratamiento para los migrantes en la Unión Europea basado en reconocimientos de derechos y también en el respeto a los acuerdos internacionales vigentes”, manifestó Michelle Bachelet.
.
La llamada directiva de retorno permite detener a los inmigrantes irregulares hasta 18 meses mientras se realizan los tramites para su repatriación y autoriza deportar a los ilegales menores de edad a terceros países sin su familia.
.
El presidente boliviano Evo Morales, consideró poco equitativa la medida con relación a la hospitalidad de America Latina: “esta madre tierra ha recibido mucha gente europea y de todos los continentes, yo diría por problemas de tierra, hambruna, pobreza se vinieron acá y ¿Quién los ha expulsado de Latinoamérica?”.
.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, llamó al dialogo: “hemos expresado nuestra clara preocupación por la nueva Directiva de la Unión Europea llamando a un dialogo amplio y respetuoso sobre el tema migratorio”.
.
Además de migración, en la agenda estuvieron presentes temas como la crisis alimentaria, medio ambiente y energía. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso la creación de un fondo financiero sudamericano y reiteró su compromiso para la unión energética del cono sur.
.
“Una de las propuestas que tenemos acá es la conformación de PETROSUR. Nosotros estamos dispuestos a explicar que sería una OPEP. Si alguien me preguntara, ¿Sería como una OPEP sudamericana? Yo diría que sí, ¿Porque no?”, declaró Hugo Chávez.
.
Los asistentes de la cumbre denunciaron la crisis alimentaria que padecen 900 millones de personas en el mundo y aseguraron que esta es provocada por causas estructurales como los subsidios otorgados en los países desarrollados.
-
Once TV - Mexico/02/07/208
-
-
-

ESCARBANDO...LQ somos.

La autenticidad
-
De buenas a primeras, ser auténticos sería algo tan simple como lo que Eurípides nos propone al indicarnos que el hombre feliz es el que vive la vida día a día y no pide más; el que recoge la bondad sencilla de la vida, lo cual sería una de las cosas más fáciles de entender y más difíciles de seguir.
.
Cuando por primera vez tomé contacto con esta propuesta apenas percibí su importancia; como tampoco lo hice cuando leí en el evangelio cristiano que “cada día tiene su propia inquietud”... Tanto lo uno como lo otro me sonó a algo tan obvio que ni siquiera valía la pena resaltar. Sólo más tarde, cuando me descubrí atrapada en preocupaciones y desentrañé que en el fondo de toda preocupación tan sólo yace temor, y que el temor lo producen la inseguridad y las máscaras, es decir, la inautenticidad en la que nos sumimos y vivimos, alcancé a ver la importancia de las dos propuestas; la inteligencia que poseían y la dificultad de su cumplimiento.
.
En el fondo no me lo creía. Aún hoy me descubro, a veces, con restos de escepticismo. ¿Por qué es siempre tan dificultoso todo aquello que nos parece tan sencillo? Y lo más exasperante es, que no sólo parece lo más sencillo y obvio, sino que, para colmo de sorpresas, lo es.
.
¿A qué se debe nuestra resistencia? A nuestra falta de autenticidad. Si lográramos mostrarnos como somos, sin la necesidad de ocultarnos tras máscaras y roles, careceríamos de miedos y de desconfianzas, de inseguridades, de complejos y de sentimientos de inferioridad. Pero una cosa es entender todo esto y otra es hacerlo realidad. Nuestro corazón dice: sí. Pero nuestra mente, se asusta y se queda atrapada en los moldes de los mil y un disfraces, y las mil y una imágenes que atesoramos y nos desdibujan, aún cuando nos hagan daño, a la manera de trajes y corsés que se han quedado pequeños y nos oprimen e incomodan, impidiéndonos respirar.
.
A la autenticidad no se llega a fuerza de repetirse uno “voy a ser auténtico”; es más, si uno intenta hacerlo así, le ocurre igual que lo que pasa con la espontaneidad: se obtiene lo contrario. Cuando uno se dice a sí mismo voy a ser auténtico emplea la autenticidad como uno más de los disfraces y se convierte en una caricatura de autenticidad. La autenticidad no se actúa, ni se hace, ni se tiene. La autenticidad se vive y se manifiesta cuando uno se va encontrando consigo mismo y se acepta y se ama tal cual es.
.
¿Han encontrado alguna vez a algún niño de dos a tres años que les diga –o que se diga a sí mismo- “ahora voy a mostrarme como realmente soy” o que esté preocupado por el futuro, por lo que será, hará, tendrá o comerá? Me responderán que “qué saben los niños de esas cosas” y yo me pregunto si por el contrario nosotros lo sabemos ya todo de todo. ¿Lo sabemos? ¿Lo saben ustedes? Yo debo confesar que cuanto más vivo menos sé. Menos certezas me quedan y más preguntas me hago.
.
Si ustedes se responden lo mismo ¿por qué, entonces, actuamos como si fuéramos omnisapientes y omnipotentes? Ahí está el “quid” de la autenticidad.
.
Un niño sabe muy pocas cosas, pero si algo sabe es el hecho de que no sabe casi nada, de que no tiene respuestas; sólo preguntas. Eso es precisamente lo que hay que recuperar: la capacidad de hacerse la pregunta por excelencia sin miedo a que la respuesta se abra paso desde nuestro interior hacia nuestra consciencia. La capacidad de sorpresa ante el continuo milagro de la vida. La capacidad de aceptar la existencia del milagro en nosotros; la capacidad de crearlo, de esperarlo, de vivirlo, de realizarlo y de manifestarlo. Sí, la capacidad de manifestar ese milagro que somos cada uno de nosotros mismos y abrirnos al mensaje que portamos en nuestros corazones y que espera ver la luz. Salir al encuentro de esa verdad hecha carne en nosotros es el mayor de los milagros que podemos realizar en nosotros y en cuantos nos rodean. Esto es la autenticidad.
.
Ninguno de nosotros encarna la falacia, la falsedad. No somos imágenes. Somos esencia, amor y verdad. Uno de los mandamientos judeo-cristianos nos ordena “no te harás falsas imágenes ni las adorarás...” Y el dogma se esfuerza por gravar a sangre y fuego en las mentes de sus seguidores un sentido desvirtuado que indica que no hay que adorar a “falsos dioses” Pues bien, mi “dogma” propugna que a lo que no hay que adorar es a las mil imágenes que nos construimos de nosotros mismos, y que nos exilan de nuestro ser y esencia; de nuestra única y verdadera identidad.
.
Cada vez que desesperamos de un ser humano o de nosotros mismos nos estamos haciendo falsas imágenes; estamos huyendo de la verdad, renegando de ella. “Adorando falsos dioses”. Esto es muy sutil, porque a veces la mentira tiene rostro de verdad y descubrir qué hay de verdad en la mentira y que hay de mentira en la verdad es como andar sobre el filo de un cuchillo cargados con un saco de definiciones que lo único que pretenden es alejarnos de ser lo que somos: Una palabra hecha carne que desea ser escuchada y una escucha hecha carne también, que desea ser puesta en palabras.
.
Con ocasión de la publicación de mi libro “Las máscaras del yo o de robot a persona”, la revista “Raíces” me preguntó algunas cosas que al responderlas me encontré frente al tema que nos ocupa: el de la autenticidad. Quiero ahora, aquí, transcribir algunas de ellas que pueden arrojar algo de luz a lo que trato de transmitir. En aquella ocasión me preguntaron: ”
.
¿Cuál es la definición y el sentido de su identidad?
”Mi respuesta fue: "Cuando yo pueda dar una respuesta absoluta a esta pregunta, probablemente no habitaré ya en este plano de la realidad. No puedo ofrecer definiciones de identidad. Tan sólo puedo ofrecer hipótesis, que voy desgranado en este exilio de la dualidad por el que transito y transitamos todos. Paradójicamente “La Definición” mora y se realiza en cada uno de nosotros (como una síntesis), en lo más hondo de nuestra individualidad… es como una palabra inserta en nuestro código genético cuya pronunciación y significado parece que hemos perdido y olvidado, y a cuyo reencuentro todo en nosotros tiende.
.
En cuanto al sentido, justamente es esa tendencia lo que le confiere entidad y realce. Sí, la entidad y el realce, la relevancia y la significación necesarios e imprescindibles para desterrar la gratuidad y la vacuidad que a veces nos asaltan y acongojan durante la búsqueda de la pronunciación de esa palabra y durante lo recóndito de su escucha.”
.
Hoy digo aquí, en este espacio, que el reencarnar esa “Palabra y esa escucha” que somos, es vivir en la autenticidad del ser. Y digo también que el luchar por la autenticidad –cuando decimos voy a ser auténtico, voy a luchar por serlo- es el engaño en el que caemos; desvaneciéndose, en esa caída sin fondo de la lucha, toda la plenitud del sentido; porque estamos, estoy, en el arduo y sorprendente camino de aprender que sólo ese continuo morir y vivir una y otra vez que constituye la vida tiene sentido.
.
Ese es el camino de la autenticidad; no el de la lucha, sino el de la muerte y el renacimiento. Ese es el camino del “Terapeuta” (y todos lo somos), el camino del buscador de la verdad en sí mismo y en los otros, en todos aquellos que se acercan a él ignorantes de que ellos mismos están llamados a ser sus propios “Terapeutas” en tanto que caminan como buscadores de la verdad escondida en sus propios corazones.
.
En cuanto a todas esas preguntas que uno se hace, todas esas interrogaciones que se plantea sobre la verdad, sobre la autenticidad y sobre el cómo alcanzarlo, no son más que trampas y tapaderas que nos ponemos a nosotros mismos, creyéndonos incapaces de reconocernos cómo única pregunta y respuesta viva; cómo palabra hecha carne, cómo escucha permanente, cómo acción desinhibida y eficiente. Y, en suma, cómo trinidad salvífica y dialéctica constante de nuestro despertar.
.
Las preguntas que uno se hace y en las que uno se pierde, lo único que logran es tapar la gran respuesta de esa pregunta única que todos somos y cada uno de nosotros es.
.
Otra cosa son las preguntas que la vida nos plantea y que nos agarran a contramano en el momento más inesperado, o tal vez, justo en el instante en el que se intentaba dirigir la escucha.
.
¿Cómo puede dirigirse una escucha?- cuando la escucha es la que nos dirige hacia la gran pregunta y su respuesta. . Sólo la escucha puede dirigirnos y orientarnos hacia esa respuesta que aguarda paciente y callada en lo secreto de los oscuros rincones de nuestro interior, anhelando ser reencontrada, descubierta, revelada y presta a brotar en la medida en que nos entregamos a nuestro propio silencio. Silencio que va edificando el lugar en el que la palabra hecha carne que cada uno de nosotros es, habla en nosotros y puede ser oída por esa escucha que también somos.
.
No, ni las mil preguntas que uno se hace, ni las mil respuestas que uno se ofrece tienen que ver con lo esencial. Eso es lo que constituye el ruido, lo que produce las interferencias en nuestra escucha, lo que el silencio acalla. Ese continuo preguntarse y responderse nada tiene que ver con lo esencial en nosotros; todo lo contrario, lo posterga, lo atenaza, lo agota y nos aleja de él.
.
Quizá acercarnos a lo esencial implique también recuperar, desde el fondo dormido de nuestro ser, desde ese lugar en el que aún se dibuja la sonrisa pura e inocente del niño que habita en nosotros y nos aguarda paciente, la capacidad de asombro y sorpresa por todas y cada una de las pequeñas cosas que nos rodean y viven en nuestra cotidianeidad; por el amanecer y el crepúsculo; sin olvidar nunca que lo auténtico no existiría sin nosotros.
.
(Extracto de mi libro: Viaje al fondo de uno mismo: esa gran aventura de ser)
-
LQSomos. Hannah. Julio de 2008
-
LQSomos/02/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

-
Economía
La economía contra los pueblos africanos
África traicionada
Damien Millet
-
Unión Europea
-
Mundo
De mal en peor
Caos en Afganistán
Brian Cloughley
-
Mundo
Por qué parten a EE.UU.
-
Conocimiento Libre
-
Opinión
El legado de Auschwitz
Eduardo Subirats
-
Economía
-
Mentiras y medios
-
Rebelión/02/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Vidas paralelas
Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056666&Parte=0

Opinión
Venezuela
Chávez, tus medidas económicas no favorecen el proceso socialista
Por: Ricardo Galíndez (EL TOPO OBRERO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056665&Parte=0

Opinión
Bolivia
Evo suma su quinta derrota electoral y política
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056664&Parte=0

Opinión
Miserias de la libre competencia
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056663&Parte=0

Opinión
Argentina
Lo que no se trata en el Congreso
Por: Alberto Morlachetti (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056662&Parte=0

Derechos humanos
Argentina
Los Mataguachos
Por: CORREPI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056661&Parte=0

Opinión
La línea R
La inserción sindical de la izquierda en los subtes (2000-2007)
Por: Santiago Ponce (CEICS)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056660&Parte=0

Recordatorios
Argentina: Aguafuertes ambientales
Homenaje a Deodoro Roca: A 90 Años de La Reforma Universitaria
Por: Ricardo Luis Mascheroni
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056659&Parte=0

Situacion
Colombia
Comienza una crisis institucional
Por: Marcelo Rodríguez (XINHUA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056658&Parte=0

Situacion
Venezuela
Rechazan las acusaciones estadounidenses sobre narcotráfico
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056657&Parte=0

Situacion
Venezuela
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfrenta una crisis
interna
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056656&Parte=0

Situacion
Honduras
Juzgado del Trabajo dicta sentencia a favor de operarios de la
maquiladora Neotrade
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056655&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
George W. Bush firmó el último proyecto de financiamiento de guerra de
su presidencia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056654&Parte=0

Situacion
Israel
Toman nuevas represalias y cierra puestos de control en Gaza
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056653&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Estados Unidos enviará 33.000 soldados de reemplazo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056652&Parte=0

Situacion
Afganistán la guerra continua
Cuarenta muertos en enfrentamientos armados
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056651&Parte=0

Situacion
República Popular Democrática de Corea
Piden a Estados Unidos poner fin a los ejercicios militares conjuntos
con Corea del Sur
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056650&Parte=0

Derechos humanos
Chile
Acusan a periodistas de encubrir violaciones a los derechos humanos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056649&Parte=0

Derechos humanos
México: Más de la mitad no tenían seguridad social
Cáncer de mama, primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más
Por: Lourdes Godínez Leal (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056648&Parte=0

Economia
Brasil
Llaman a tomar medidas frente al alza petrolera
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056647&Parte=0

Economia
Colombia
Defender el café y el resto de la producción
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056646&Parte=0

Economia
Ecuador
Comienzan los trabajos para construir una refinería de crudo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056645&Parte=0

Economia
Unión Europea
Sarkozy insta al BCE a reconsiderar un nuevo aumento de los tipos de
interés
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056644&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056643&Parte=0

Economia
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056642&Parte=0

Economia
Petróleo al día
El crudo podría subir a $200 por barril si estalla una guerra en el
golfo Pérsico
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056641&Parte=0

Justicia
Chile: Su padre presentó además denuncia criminal por tortura
La Corte Suprema deberá ver el caso de Elena Varela
Por: Lucía Sepúlveda Ruiz (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056640&Parte=0

Opinión
Bolivia
Los mineros retoman la senda revolucionaria
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056639&Parte=0

Opinión
Colombia
Reelección disfrazada de repetición
Por: Gabriel Bustamante Peña
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056638&Parte=0

Opinión
Colombia
Unidad en defensa de la Corte Suprema de Justicia y contra la
impunidad y la dictadura populista
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056637&Parte=0

Opinión
Perú
Se afirma paro nacional del 9 de julio
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056636&Parte=0

Opinión
Perú
Lima, sede de lacayos y evocadores de marqueses
Por: Humberto Ramírez Arroyo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056635&Parte=0

Opinión
Cuba: Reflexiones del compañero Fidel
El recorrido de McCain y el destino manifiesto de la IV Flota
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056634&Parte=0

Opinión
Cuba y las sanciones de la Unión Europea
Por: Salim Lamrani
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056633&Parte=0

Opinión
Costa Rica
Reinventar la política
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056632&Parte=0

Opinión
Guatemala
Rigoberta Menchú denuncia venta de niñas indígenas Centroamérica y
México
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056631&Parte=0

Opinión
Panamá
Refugiados y guerrilleros
Por: Pastor E. Durán
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056630&Parte=0

Opinión
Algunos datos para comprender la necesidad de un partido de izquierda
en Panamá
Por: Olmedo Carrasquilla
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056629&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Los vericuetos de 'La Suprema'
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056628&Parte=0

Opinión
México: En algún lugar…
90 segundos
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056627&Parte=0

Opinión
México
Publicidad: Premio o castigo
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056626&Parte=0

Opinión
Emigración, México y la mafia (IV)
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056625&Parte=0

Opinión
Emigración y mafia (V - Final)
Todos los caminos conducen a México
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056624&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Washington no quiere largarse de Irak
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056623&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Comentaristas asesinos
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056622&Parte=0

Opinión
El 'directorio político' y las elecciones en Estados Unidos
Por: Marco A. Gandásegui (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056621&Parte=0

Opinión
La nueva geopolítica de la energía
Por: Michael Klare (THE NATION - MORENO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056620&Parte=0

Cultura
Entrevista al escritor Edgar Borges
'Es un vergüenza que la luz de Europa sea Berlusconi'
Por: LITERATURAS - ENCONTRARTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056619&Parte=0

Ciencia y Técnica
Inauguran archivo virtual para observaciones de aves
Por: Laura García Oviedo (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056618&Parte=0

Ciencia y Técnica
China
Desarrollan un simulador de entrenamiento para plantas nucleares
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056617&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Beijing empieza revisiones de seguridad a pasajeros del metro
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056616&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Funcionario de Naciones Unidas: Tribunales de Guantánamo están viciados y son parciales
Bush promulga ley de 162 mil millones de dólares para fondos de guerra
Pentágono mantendría 140 mil soldados en Irak hasta 2009
Ataque estadounidense mata a primo de Primer Ministro iraquí Maliki
Irak abre yacimientos petroleros a inversión extranjera
Cuatro iraquíes demandan a contratistas estadounidenses por torturas
Tribunal federal rechaza demanda de Maher Arar
Ex agente de la CIA acusa a la Agencia de ocultar información sobre Irán
Bajas mortales de junio en tropas internacionales de Afganistán superan a las de Irak
Informe: grandes compañías ahorrarían 175 mil millones de dólares anuales con recortes impositivos de McCain
Se cercaría a manifestantes en Convención Demócrata de Denver
Trece personas fueron arrestadas en protesta contra planta de carbón de Virginia
Comisión: pena de muerte de California es disfuncional
Prisionero de Maryland muere estrangulado en cárcel del condado
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Ofensiva militar pakistaní en la región de Khyber entra en su cuarto día
Fuerzas paramilitares paquistaníes han comenzado el cuarto día de ataques contra sitios que se sospecha están controlados por los talibanes en la región noroeste del país. Esta es la primera vez que las fuerzas paquistaníes realizan una ofensiva importante contra combatientes talibanes en la región de Khyber. También es la primera operación militar de importancia desde que el nuevo gobierno paquistaní asumiera el poder en marzo. Hablamos con el periodista y escritor David Barsamian.
-
Perforaciones para extraer petróleo y gas en terrenos públicos alcanzan un nuevo máximo
Mientras que la extracción de petróleo de la plataforma continental en alta mar ha despertado la atención nacional, poco se ha hablado de la perforación para la extracción de petróleo y gas en terrenos públicos dentro del territorio continental de Estados Unidos. Esto a pesar de que las estadísticas indican que la cantidad de perforaciones para extraer petróleo y gas en terrenos públicos ha alcanzado un nuevo máximo. La Wilderness Society informó recientemente que más de cuarenta y cuatro millones de acres de terrenos públicos son arrendados para la extracción de petróleo y gas.
-
Decenas de miembros del grupo Minutemen hacen frente a jornaleros reunidos para buscar trabajo en Aurora, Colorado
El Consejo Municipal de Aurora, Colorado, está considerando la posibilidad de implementar dos ordenanzas que regularían el modo en que los jornaleros buscan trabajo. La ciudad está proponiendo restringir las ubicaciones de las oficinas creadas para ayudar a los jornaleros y limitar las formas habituales de reunión para encontrar posibles empleadores. La semana pasada, las tensiones locales aumentaron cuando miembros del grupo contra los inmigrantes Minuteman Project realizaron durante todo el día una protesta en una concurrida intersección en la que se suelen reunir los jornaleros.
-
La senadora colombiana Piedad Córdoba habla sobre la negociación con las FARC, sus críticas a Uribe y sobre por qué fue detenida en el aeropuerto JFK
El senador John McCain se dirige hoy a Colombia, donde se preve que recibirá una cálida bienvenida por parte del presidente colombiano Álvaro Uribe. Hablamos con la senadora colombiana Piedad Córdoba, que tuvo una bienvenida bien distinta al llegar a Estados Unidos: fue detenida e interrogada por las autoridades de inmigración en el aeropuerto JFK. Córdoba desempeñó un papel primordial en los esfuerzos de mediación con el grupo rebelde colombiano FARC y es una abierta crítica del gobierno de Uribe, además de ser una importante voz de la comunidad afrocolombiana.
-
TITULARES RECIENTES
-
Asesores estadounidenses ayudaron a elaborar contratos petroleros iraquíes
Demócratas acuerdan financiar importante intensificación de operaciones encubiertas contra Irán
Naciones Unidas: muertes de civiles en Afganistán aumentan en un 60%
Pentágono diseña plan secreto para lanzar misiones dentro de Pakistán
Clinton y Obama juntos en campaña en Unity, New Hampshire
Mugabe asume la presidencia luego de controvertida segunda vuelta
Moratoria contra nuevos proyectos de energía solar en terrenos federales
Mil incendios descontrolados arden en el norte de California
Congreso aprueba 170 millones de dólares adicionales para Israel
Oficiales israelitas atacan a periodista palestino en cruce de frontera
Dow Jones a punto de registrar su peor junio desde la Gran Depresión
Cincuenta mil participan en celebración para Mandela en Londres
Congreso vota para quitar a Mandela y Congreso Nacional Africano de la lista de terrorismo
Más Titulares…
-
Ataques estadounidenses matan a ocho iraquíes, incluida una familia
Corte Suprema reduce daños de Exxon por derrame de petróleo en Alaska
Jueces ponen fin a ejecuciones por violaciones de menores
Amnistía Internacional recrea celda de Guantánamo en parque de Washington D.C.
Juez canadiense: trato estadounidense a Khadr equivale a tortura
Juez: Agencia de Seguridad Nacional no está obligada a revelar espionaje a abogados de Guantánamo
Senado comienza a debatir proyecto de ley de FISA
Obama y Clinton realizarían acto conjunto
Surcoreanos protestan reanudación de importaciones de carne estadounidense
Mandela critica a Zimbabwe por crisis política
Cuba aprueba vacuna contra cáncer de pulmón
Alcaldes de Estados Unidos llaman a rechazar agua embotellada
Accionistas de Countrywide Financial aprueban negocio con Bank of America
Informe de inteligencia advierte sobre calentamiento global
Investigación interna denuncia fallas de seguridad en sitios nucleares de Estados Unidos
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/01/07/2008

Locations of visitors to this page