3/7/08

OMS ADVIERTE: África afrontará "dramática" escasez de médicos para 2015

NACIONES UNIDAS (Xinhua) - La Organización Mundial de la Salud (OMS)advirtió de que Africa se podría enfrentar a una "dramática" escasez de médicos para el año 2015, según apuntó un nuevo estudio hecho público el pasado miércoles.
El informe estimó que en 2015 habrá cerca de 13 millones de médicos, una cifra que responderá a la demanda y superará el objetivo de lograr que el 80 por ciento de los nacimientos cuenten con asistencia médica profesional.
Sin embargo, dados los desequilibrios en la distribución de médicos, Africa podría sufrir una escasez de doctores, al tener sólo 255.000 médidos para 2015, hasta 167.000 menos de los necesarios para alcanzar el objetivo de cubrir el 80 por ciento de los partos.
El estudio añade que en 2004, Africa cargó con cerca de un cuarto de la carga de enfermedades mundiales con sólo un 2 por ciento del suministro médico global, y menos del 1 por ciento del gasto médico global.
El Sudeste Asiático, por su parte, cargo con el 29 por ciento de la carga de enfermedades mundiales, con un 11 por ciento de los médicos que hay en todo del mundo, e igualmente, un 1 por ciento de los gastos sanitarios globales.
La región americana, por su parte, con un 10 por ciento de carga de enfermedades, acumuló la mitad de los gastos sanitarios mundiales y una quinta parte de los médicos disponibles.
Según la OMS, son necesarios un aumento de la inversión en sanidad y fuertes políticas cara a impulsar la cifra de doctores en Africa, declaró el organismo.
"Dada la desproporcionada carga de enfermedad de la región, son urgentemente necesarias políticas destinandas a incrementar el suministro de médicos cara a hacer frente a la escasez prevista", declaró el estudio.
-
-
Xinhua - China/02/07/2008

COLOMBIA: Rescatan a Betancourt en audaz operativo

Por Luis Jaime Acosta
-
BOGOTA - La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, un símbolo mundial del flagelo del secuestro, fue rescatada el miércoles sana y salva por el Ejército de Colombia sin disparar un sólo tiro, después de más de seis años en la selva en poder de la guerrilla de las FARC.
Junto a Betancourt, de 46 años y quien también tiene ciudadanía francesa, fueron liberados en un audaz operativo tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y de la Policía prisioneros de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La liberación de los rehenes, algunos retenidos por más de 10 años y que integraban un grupo de 40 que las FARC buscaban intercambiar por 500 rebeldes presos, es un duro golpe para la guerrilla y un triunfo para la inflexible política de seguridad del presidente Alvaro Uribe apoyada por Estados Unidos.
El rescate en medio de la "Operacion Jaque" se produjo en el selvático departamento del Guaviare, en el suroeste del país, luego de que el Ejército infiltró y engañó a la guerrilla para que permitiera el traslado de los cautivos en un helicóptero militar encubierto.
Una vez que la aeronave despegó y después de 22 minutos de vuelo, efectivos militares redujeron rápidamente a dos rebeldes de las FARC que vigilaban a los prisioneros en medio del desconcierto de los rehenes que estaban siendo liberados.
"Creo que esta es una señal de paz para Colombia, nosotros podemos lograr la paz y confiamos en nuestras fuerzas militares y quiero agradecerle a cada uno de los soldados de Colombia", dijo la política franco-colombiana.
"Esto es un milagro, para mí esto es un milagro. La mano de Dios está acá a través de nuestras fuerzas militares y de nuestros héroes extraordinarios y valientes", declaró.
Vistiendo un chaleco militar, una demacrada Betancourt bajó del avión del Gobierno que la trasladó a una base militar en Bogotá junto con varios de los liberados, donde la recibió su madre, Yolanda Pulecio, y su esposo, Juan Carlos Lecompte.
"Es un operativo de inteligencia comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia de la humanidad sin que se hubiera derramado una gota de sangre, sin que se haya disparado un arma", dijo Uribe quien se comprometió a continuar la búsqueda de la libertad de 25 rehenes políticos que siguen secuestrados por las FARC.
-
FACTURA DE PAZ
"La única factura que queremos pasar es la invitación a las FARC para que hagan la paz, hemos mantenido siempre la disposición, que empiecen liberando a los secuestrados que aún permanecen en su poder", afirmó el mandatario.
"Fue un rescate de película que le dio la libertad a 15 personas que habían sido torturadas", dijo por su parte el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Betancourt, cuya liberación fue exigida en innumerables manifestaciones en todo el mundo, permanecía secuestrada desde febrero del 2002, mientras que los contratistas estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes eran rehenes desde febrero del 2003.
Líderes mundiales, desde presidentes latinoamericanos hasta al Papa, expresaron su alegría por el rescate de los rehenes.
En París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien lideró varios intentos diplomáticos para lograr la libertad de Betancourt, saludó la liberación de la política.
En tanto, en una comunicación telefónica, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó a Uribe, a quien describió como un "líder fuerte".
Las FARC, consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, han sufrido fuertes golpes militares en el último año, incluidas las muertes de al menos cinco destacados comandantes.
Los familiares de los secuestrados rescatados celebraron la sorpresiva noticia dada a conocer por el Gobierno.
"Quiero decirle que la amo, que estoy tan feliz que ya esté libre, la felicidad que siento no la puedo describir", dijo desde París Lorenzo Delloye, el hijo de Betancourt.
Por su parte, Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata presidencial, expresó: "Estoy llena de felicidad, estoy que no veo la hora de abrazar a mi hermana. Han sido largos años de espera. Que maravilla que este calvario se haya terminado".
Santos explicó que los rehenes estaban divididos en tres grupos y que se engañó a la guerrilla para que permitiera reunirlos y trasladarlos en un helicóptero de una organización humanitaria ficticia.
-
JUBILO DE LIBERTAD
Pero, la nave era del Ejército y estaba tripulada por militares que doblegaron a los guerrilleros que buscaban llevar a los rehenes a un punto en medio de la jungla para supuestamente entregárselos a Alfonso Cano, el máximo líder de las FARC.
Betancourt relató que después de que fueron reducidos los rebeldes, un militar dijo: "Somos el Ejército Nacional, están en libertad".
"El helicóptero casi se cae porque saltamos, lloramos nos abrazamos, Dios nos hizo este milagro", recordó Betancourt quien agradeció al presidente Uribe por haber tomado el riesgo de un rescate pese a la oposición de su familia.
La liberación de Betancourt, quien durante su cautiverio era encadenada con frecuencia y estuvo gravemente enferma, se une a otros golpes contra las FARC en los últimos meses como la muerte de Raúl Reyes, uno de sus líderes, quien pereció en un bombardeo colombiano sobre una zona selvática en Ecuador.
A esa situación se suma la muerte de su fundador y máximo líder, Manuel Marulanda, quien falleció en marzo de un ataque al corazón.
Las FARC también han sufrido la deserción de unos 9.000 combatientes desde que Uribe asumió el poder en el 2002.
El grupo rebelde liberó entre enero y febrero a seis políticos que entregaron en la selva colombiana a misiones humanitarias que organizó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El comandante del Ejército, general Mario Montoya, dijo que la operación fue un "jaque mate" para la guerrilla.
"En una operación limpia, transparente hemos logrado rescatar los secuestrados. Jaque mate a las FARC, indiscutiblemente gloria por siempre a la inteligencia militar del Ejército", concluyó.
.
(Reporte de Luis Jaime Acosta, con la colaboración de Nelson Bocanegra, Javier Mozzo y Mónica García, editado por Alejandro Lifschitz)
-
Reuters América Latina/03/07/2008

PAISES SUDAMERICANOS ENFRENTAN JUNTOS LA CRISIS GLOBAL.

La XXXV Cumbre del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, clausurada el día 1 en la norteña ciudad argentina de Tucumán, aprobó una declaración final que destaca la activa acción mancomunada frente a la crisis mundial de los alimentos y la energía y la promoción de la integración regional de América del Sur. Del 30 de junio al 1 del mes en curso, los jefes de Estado de los 5 países miembros del MERCOSUR, Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay, así como Bolivia y Chile, y representantes de los gobiernos de Ecuador, Perú, Colombia y México, participaron en el evento, al final del cual se aprobaron y firmaron 14 acuerdos y documentos importantes. Entre las iniciativas suscritas por los mandatarios destacan el Plan de Integración de Producción del MERCOSUR y la Declaración sobre la Atención y Reacción ante la Crisis de los Alimentos y la Energía. Los participantes también exhortaron a los países desarrollados a reducir el subsidio agrícola e impuesto arancelario de importación de los productos agrícolas, eliminar las barreras arancelarias de los productos no agrícolas, urgir a las naciones desarrolladas a adoptar medidas para lograr el avance decisivo sobre el acceso al mercado agrícola y de productos no agrícolas bajo el marco de la ronda de negociación de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y sostener lo más pronto posible una negociación de comercio y política con la Unión Europea. La declaración señala que la política de subsidios agrícolas de los países desarrollados causa graves daños a la producción agrícola de los estados subdesarrollados. El sector de la agricultura de muchos países, añade el documento, no tiene competitividad frente a los productos agrícolas subsidiados importados desde las naciones desarrolladas y se ve obligado a reducir la producción, lo que constituye una amenaza para la seguridad alimentaria de esas naciones. En la presente cumbre, los miembros del MERCOSUR trataron de encontrar una salida a las actuales circunstancias internacionales y promover aún más la integración regional. Este es en la actualidad el mayor bloque de cooperación en América del Sur. Desde 2003, el volumen de comercio entre sus miembros ha experimentado un aumento anual promedio de un 25% y en 2007 superó los 63 mil millones de dólares. También el pasado año la tasa de crecimiento promedio de los países miembros alcanzó el 5%. Entre ellos, la de Argentina y Uruguay llegaron al 8.7% y 7.4%, respectivamente, las dos mayores de América Latina, de ahí que la integración regional desempeñará un rol importante en la promoción del desarrollo económico de Sudamérica. Por otro lado, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay son importantes productores y exportadores mundiales de cereales, y recientemente el gigante brasileño Petrobrás encontró un gran yacimiento de petróleo y gas natural en su territorio, Argentina y Uruguay. Al mismo tiempo, Brasil es el mayor productor y consumidor de energía biológica del mundo. Por eso los participantes en la cumbre manifestaron que al tiempo que exhortan a frenar las especulaciones en los mercados internacionales de alimento y energía, aprovecharán sus propias ventajas para ampliar la producción de alimentos y energía, con el propósito de aliviar la crisis. El presidente brasileño Lula Da Silva propuso que los países sudamericanos establecieran un equipo para enfrentar la crisis de los cereales. Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió establecer un fondo regional para la crisis de los alimentos, al que su país puede aportar al menos 900 millones de dólares.(CRI)
-
Pueblo en linea - China/03/07/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema:

ARGENTINA: Cumbre del MERCOSUR declara la libre circulación de personas

Los ciudadanos que se desplacen entre países miembros y asociados del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), ya no deberán presentar pasaporte. La trigésimo quinta Cumbre del MERCOSUR, que se llevó a cabo en la ciudad argentina de San Miguel del Tucumán, finalizó con una medida que busca facilitar la circulación de personas en la región. Los mandatarios firmaron un acuerdo en el que se descarta la utilización del pasaporte para transitar entre los países miembros y asociados del organismo.
Se trata de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay que son miembros plenos, y Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que participan como asociados.
Los representantes de los gobiernos de la región también incorporaron al texto final de la Cumbre, una crítica a la Directiva de Retorno aprobada el pasado 18 de junio por el Parlamento Europeo.
Es normativa, permite el encarcelamiento de inmigrantes indocumentados, inclusive menores de edad, durante 18 meses antes de ser expulsados.
Los representantes del MERCOSUR concluyeron que esa medida "no se compadece con el respeto a la dignidad humana de los migrantes en situación migratoria irregular".
Expresaron además que con la Directiva de Retorno, los dirigentes europeos "ignoran los términos del diálogo sostenido por los jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe y los de la Unión Europea, en ocasión de la V Cumbre ALC-UE, celebrada en Lima, Perú".
-
Rafaela.com - Argentina/03/07/2008
-

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/03/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/03/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Su Nuevo Orden Mundial de la Comunicación... y el nuestro
-
Ellos renuevan sus armas ideológicas en un escenario de guerra y terrorismo mediático ¿y nosotros?
.
Urgencia de definir lo "Nuevo" sin eufemismos, sin reformismos
Nada "nuevo" habrá si no es Socialista. La "Guerra Mediática" que agudiza sus agresiones contra los pueblos no admite eufemismos ni admite reformismos. No hay "nuevo orden" posible mientras el orden superior sea impuesto –directa e indirectamente- por el capitalismo y mientras la legislación burguesa en materia de mass media sea reino administrativo de burocracias, sectas o mafias de intelectuales mansos. El capitalismo, que contrata "talentos" a cualquier costo, para "renovarse" con "novedades" maquilla sus vicios más viejos y se prepara para cometer las atrocidades más insospechadas haciéndolas invisibles con ayuda del aparato ideológico burgués inoculado por (con) sus medios alienantes.
.
Los diagnósticos científicos dejan ver cómo el capitalismo pergeña canalladas de todo tipo, las cifras de la concentración monopólica ofenden a toda inteligencia democrática, la impunidad reina su cinismo mundial bajo el ala sumisa de los gobiernos gallináceos que cacarean reformas "novedosas" para hacer pasar por "democracia" su arte de ocultar la miseria y el saqueo que beneficia a los amos. ¡Ya basta! Lo nuevo sólo está en el socialismo.
.
¿Ministros del Mundo maniatados?
Lo peor que puede pasarle a una Cumbre de Ministros en materia de Comunicación es que la realidad les quede invisible o silenciada porque ellos tengan limitaciones elementales y ni siquiera lo sepan. Lo peor que puede pasar es que se discuta sin diagnósticos científicos, sin capacidad de mirar la realidad mediática mundial no desde los intereses de la burocracia ni desde los interses de la burguesía sino desde los intereses de los pueblos que luchan denodadamente, a estas horas, por liberarse del capitalismo para siempre.
.
Lo peor que puede pasar, es decir lo peor que puede pasarnos, es tener a un grupo de ministros discutiendo burocráticamente la comunicación no alineada y que los temas fundamentales del debate mundial se queden sin convertirse en un programa de acción directa. Sería malísimo que los señores ministros no logren solidarizar de manera concreta con las luchas populares en materia de comunicación, con las luchas de los mejores medios comunitarios, con las luchas de los trabajadores de los "medios de comunicación", explotados y humillados como todos los trabajadores del mundo. Sería lamentable que una Cumbre de Ministros en materia de Comunicación fuese incapaz de seguir el ejemplo de los mejores líderes mundiales que han sabido llamar por su nombre a la canallada monopólica capitalista. Sería muy lamentable que si los ministros suavizan su tono, acentúan con matices diplomáticos los episodios golpistas y usureros de las empresas fe la farándula burguesa, y sería muy doloroso que los ministros hicieran gestos sólo de "buena voluntad" para pedir a los monopolios "buena voluntad" y "reconciliación" a ultranza porque con esos gestos quedará claro que se traiciona la lucha verdadera de lo pueblos desde abajo, la lucha de los pueblo que enfrentan desde sus casas, escuelas, oficinas, fábricas.... el tronido ensordecedor de la artillería mediática burguesa. No tenemos tiempo que perder en diplomacias burguesas porque la guerra mediática, su terrorismo mediático, no admite que tomemos vacaciones en l aplaya para pensar la Comunicación no alineada "diplomáticamente".
.
Si no saben qué hacer... dejen que lo hagan los obreros. 13 preguntas para cambiarle la suerte a las cumbres.
- ¿Y qué tal si apoyan la formación de tribunales populares internacionales para enjuiciar el papel de las mafias mass media y su efecto terrible -terrorista- contra los pueblos?
- ¿Y qué tal si ayudan a promover un movimiento internacional de legisladores democráticos para fortalecer el aparato jurídico en materia de "responsabilidad social" de los medios?
- ¿Y qué tal si ayudan a profundizar la idea y las tareas de expropiación de los monopolios mediáticos para impulsar un nuevo concepto de "Libertad de Expresión" esta vez bajo control de los trabajadores, es decir de la mayoría de la población?
- ¿Y qué tal si proponen un foro de evaluación pública internacionalista sobre la gestión de los propios ministros y los ministerios de comunicación para que sean capaces de exhibir su obra teórica, científica, política y profundizar o comprobar objetivamente su lucha por la emancipación mediática hombro a hombro con los trabajadores de sus pueblos?
- ¿Y qué tal auditorias populares permanentes para garantizar que los fondos del estado no son transferidos a las arcas de la burguesía mass media y evitemos el absurdo hipotético de que existan gobiernos con sus ministros y ministerios quienes ayuden a financiar la guerra mediática, el terrorismo mediático contra los pueblos?
- ¿Y qué tal la formación de escuelas internacionalistas de cuadros hacia una comunicación no alienada basadas en la experiencia revolucionaria de cada país?
- ¿Y qué tal el auspicio de una revolución científica en materia de comunicación que impulse la investigación, la experimentación y la producción bibliográfica en clave revolucionaria y socialista?
- ¿Qué tal una semiótica revolucionaria?
- ¿Qué tal una enciclopedia no alienada de la comunicación revolucionaria que ayude a conocer cómo han luchado los pueblos también con los medios y deje ver la lucha de clases y la comunicación en su desarrollo histórico?
- ¿Y que tal un acuerdo internacionalista no alineado para impulsar con todas las fuerzas a la prensa obrera mundial, financiamiento de imprentas obreras, televisoras, radios, Internet obrera...?
- ¿Y que tal impulsar una Corriente Internacional de la Comunicación Socialista desde abajo para que no dependa la lucha de los ministros ni de sus ministerios?
- ¿Y qué tal impulsar una cumbre de Presidentes en materia de Comunicación, permanente y activa que ayude a derrotar el modo de producción mediática burgués e impulse la transformación socialista de la comunicación?
- ¿Y qué tal impulsar una red de de redes comunicacionales con financiamiento internacionalista para derrotar toda forma de bloqueo mediático, hacia adentro y hacia afuera, de los países que de verdad quieren democratizarlo todo?
.
Hay que impulsar una contraofensiva mundial de Comunicación no alineada y no alienada.
.
Seguro todo esto ya está en la agenda.
Lo mejor que podría pasarnos es que este fuese el encuentro de Ministros militantes de la libertad y de la verdad, ministros científicos de la comunicación sensibles a la lucha que ya se da en los pueblos desde hace mucho y desde muy abajo. Ministros enamorados de toda forma de comunicación que no sea la comunicación burguesa, la farándula mercantil de la noticia, la payasada mediática de los aspavientos demagógicos. Ministros que exhiban sus investigaciones y sus calificaciones, ministros que exhiban sus tareas cumplidas y sus frentes de lucha en las bases, ministros con lucidez y con simpatía entre sus pueblos. Ministros expertos en comunicación y en lucha política por la libertad de expresión. Ministros elegidos por su eficiencia y por la confianza absoluta de sus pueblos. Sería magnífico. Todos firmaríamos con beneplácito mundial un programa que impulse al Nuevo orden de la Comunicación si se logra un programa de lucha en el que lo nuevo, el orden y la comunicación sean socialistas porque sólo de ahí puede surgir lo nuevo. Lo nuevo que de verdad la importa a la clase explotada... es decir a la mayoría de los habitantes del planeta. Ya veremos.
-
LQSomos. Fernando Buen Abad Domínguez. Julio de 2008
-
" VII Conferencia de Ministros de la Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac), que se realizará en Nueva Esparta los días 2, 3 y 4 de julio"
-
LQSomos/03/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Pedro Méndez Suarez
-
Mundo
Preparación del campo de batalla
-
EE.UU.
Operaciones clandestinas británicas y de EE.UU. en Iraq
-
Unión Europea
Retorno a la jornada de 60 horas
Juan Francisco Martín Seco
-
Mundo
Uno de los delitos es llevar una camiseta con el lema 'La Jornada de la Juventud es un desperdicio de dinero público'
-
Mentiras y medios
-
Mundo
Cultura
Reconocimiento a alguien muy rebelde
-
Palestina y Oriente Próximo
-
Rebelión/03/07/2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Cuarenta años después del Tratado de No Proliferación Nuclear, Estados Unidos tiene el mayor arsenal nuclear del mundo
Esta semana se cumple el cuadragésimo aniversario del Tratado de No Proliferación Nuclear, a partir del cual las potencias nucleares acordaron que eliminarían paulatinamente sus armas nucleares y los estados no nucleares acordaron que no intentarían desarrollar su capacidad de producción de armamento nuclear. Cuarenta años después, 189 países firmaron el tratado y hay 9 países que tienen armas nucleares. Estados Unidos y Rusia siguen teniendo los mayores arsenales de armas nucleares del mundo. Hablamos con Joseph Cirincione, presidente del Ploughshares Fund y autor de “Bomb Scare: The History and Future of Nuclear Weapons” (Miedo a La Bomba: la historia y el futuro de las armas nucleares).
-
La aclamada actriz y dramaturga Anna Deavere Smith habla sobre el arte en tiempos de guerra
Anna Deavere Smith ha sido calificada como la persona más estimulante del teatro estadounidense. Obtuvo numerosos premios, incluyendo dos Obies, varias nominaciones a los Tony, y la “Beca para genios” de la Fundación MacArthur. Se volvió especialmente conocida por dos obras que analizan las relaciones raciales,“Fires in the Mirror: Crown Heights, Brooklyn, and Other Identities” (Fuego en el espejo: Crown Heights, Brooklyn, y otras identidades) y “Twilight: Los Angeles, 1992” (Crepúsculo: Los Ángeles, 1992). Su último unipersonal se llama “Let Me Down Easy” (Suéltame Suavemente).
-
Obama promete ampliar el programa de Bush dedicado a canalizar fondos federales en grupos religiosos
Barack Obama ha prometido expandir un polémico programa de la Casa Blanca de asignación de fondos del gobierno federal a grupos benéficos religiosos. Muchos demócratas han declarado que es el intento más agresivo de acercamiento a los votantes religiosos que jamás ha planteado un aspirante demócrata a la presidencia. Hablamos con el reverendo Jim Wallis, fundador y presidente de Sojourners, la mayor red de cristianos progresistas de Estados Unidos.
-
TITULARES RECIENTES
-
Funcionario de Naciones Unidas: Tribunales de Guantánamo están viciados y son parciales
Bush promulga ley de 162 mil millones de dólares para fondos de guerra
Pentágono mantendría 140 mil soldados en Irak hasta 2009
Ataque estadounidense mata a primo de Primer Ministro iraquí Maliki
Irak abre yacimientos petroleros a inversión extranjera
Cuatro iraquíes demandan a contratistas estadounidenses por torturas
Tribunal federal rechaza demanda de Maher Arar
Ex agente de la CIA acusa a la Agencia de ocultar información sobre Irán
Bajas mortales de junio en tropas internacionales de Afganistán superan a las de Irak
Informe: grandes compañías ahorrarían 175 mil millones de dólares anuales con recortes impositivos de McCain
Se cercaría a manifestantes en Convención Demócrata de Denver
Trece personas fueron arrestadas en protesta contra planta de carbón de Virginia
Prisionero de Maryland muere estrangulado en cárcel del condado
Más Titulares…
-
Asesores estadounidenses ayudaron a elaborar contratos petroleros iraquíes
Demócratas acuerdan financiar importante intensificación de operaciones encubiertas contra Irán
Naciones Unidas: muertes de civiles en Afganistán aumentan en un 60%
Pentágono diseña plan secreto para lanzar misiones dentro de Pakistán
Clinton y Obama juntos en campaña en Unity, New Hampshire
Mugabe asume la presidencia luego de controvertida segunda vuelta
Moratoria contra nuevos proyectos de energía solar en terrenos federales
Mil incendios descontrolados arden en el norte de California
Congreso aprueba 170 millones de dólares adicionales para Israel
Oficiales israelitas atacan a periodista palestino en cruce de frontera
Dow Jones a punto de registrar su peor junio desde la Gran Depresión
Cincuenta mil participan en celebración para Mandela en Londres
Congreso vota para quitar a Mandela y Congreso Nacional Africano de la lista de terrorismo
Más Titulares…
-
Democracy Now! - USA/02/07/2008

Locations of visitors to this page