19/7/08

PRENSA LATINA

-
Prensa Latina - Cuba/19/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica:
Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica;
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress:
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
LPyC/19/07/2008

Presidente Chávez aboga por un Brasil convertido en potencia mundial

Por Jesús Inojosa
-
Caracas - ABN/El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó que el desarrollo de Brasil como potencia mundial es necesario para fortalecer la unidad de Latinoamérica y su defensa.
.
“Hoy Brasil camina, hoy Brasil con el pecho erguido se levanta como una potencia mundial y eso nos hace falta a nosotros, que Brasil sea cada día más poderoso, una verdadera potencia mundial integradora de la América del Sur, liberadora de nuestro pueblo”, expresó el Mandatario venezolano en discurso pronunciado en la provincia de Beni, Bolivia.
.
Durante el encuentro de los mandatarios de Bolivia, Brasil y Venezuela, el Jefe del Estado venezolano destacó que durante el desarrollo de las cumbres que realizan las grandes potencias, la presencia de Brasil garantiza que la voz de los pueblos de Latinoamérica sea escuchada. “Cuando tú vas a esas reuniones Lula (Da Silva) nosotros nos sentimos representados por ti, porque sabemos que nos representas con dignidad, tú hablas por todos nosotros ante las potencias del mundo”, señaló el Primer mandatario venezolano.
.
Asimismo, resaltó la contribución que alcanza los 300 millones de dólares de Brasil para la concreción del proyecto carretero que comunicará los territorios brasileños y bolivianos a través de 500 kilómetros de vías.
.
El presidente Chávez manifestó su deseo de que la Brasil impulse junto a Venezuela el desarrollo de un plan carretero que interconecte a los países de América del Sur, así como de un plan ferroviario que conecte a las regiones de las naciones que conforman el eje amazónico.
.
El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las naciones suramericanas para que se integren a la construcción del Consejo Suramericano de Defensa, para “garantizar la existencia del pulmón vegetal del mundo que no es otro que la Amazonía”.
-
Lea también:
+ Chávez llegó a Bolivia al encuentro con Lula y Evo Morales
+ Venezuela mantendrá apoyo para construir una tierra boliviana libre y soberana
+ Estamos en lucha permanente para liberar a Suramérica
-
ABN - Venezuela/19/07/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema:
<
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.abn.info.ve/go_news5.php%3Farticulo%3D141504%26lee%3D18>

No nos traguemos el cuento nuclear

Por Amy Goodman*
-
Mientras que los candidatos a la presidencia intercambian dardos y se acusan mutuamente de cambiar con facilidad sus posiciones políticas, ambos están de acuerdo con el presidente Bush en su entusiasta apoyo a la energía nuclear.
.
El senador John McCain ha pedido 100 nuevas centrales nucleares. El senador Barack Obama, en un debate entre los candidatos demócratas a la presidencia en julio de 2007, respondió a un miembro del público que estaba a favor de la energía nuclear: “verdaderamente creo que debemos analizar el uso de la energía nuclear como parte del 'mix' energético.” Entre los máximos contribuyentes a la campaña de Obama se encuentran ejecutivos de Exelon Corp., el principal operador de plantas nucleares del país. Precisamente esta semana, Exelon lanzó un nuevo proyecto llamado “Exelon 2020: mapa de ruta para reducir las emisiones de carbono” (Exelon 2020: A Low-Carbon Roadmap). La industria de la energía nuclear percibe el calentamiento global como una oportunidad de oro para venderle al mundo sus centrales de energía nuclear absurdamente caras y peligrosas.
.
Pero la energía nuclear no es una solución al cambio climático; más bien, provoca problemas. Amory Lovins es cofundador y director científico del Instituto Rocky Mountain de Colorado. Plantea argumentos sencillos y poderosos contra la industria nuclear: “El resurgimiento nuclear del que solemos hablar no está ocurriendo realmente. Es una ilusión cuidadosamente fabricada... no hay compradores. Wall Street no está poniendo ni un sólo centavo de capital privado en esta industria, a pesar de los subsidios de más del 100 por ciento.” Y añade: “Básicamente, podemos tener tantas centrales nucleares como el Congreso sea capaz de hacer pagar a los contribuyentes. Pero no se tendrá ninguna en la economía de mercado.”
.
Incluso si la energía nuclear fuera económicamente viable, Lovins prosigue: “el primer problema que habría que considerar, en mi opinión, sería la proliferación de armas nucleares, cosa que esta industria facilita en sumo grado. Si tomas por ejemplo lugares como Irán y Corea del Norte... ¿cómo crees que lo están haciendo? Irán asegura que está generando electricidad esencial para su desarrollo. ... La tecnología, los materiales, el equipo, las habilidades son aplicables a ambos procesos. ... El presidente tiene toda la razón al identificar la proliferación de armas nucleares como la más seria amenaza a nuestra seguridad, así que es realmente incomprensible para mí que esté intentando acelerar dicha proliferación por todos los caminos que se le ocurren. ... Es una pésima idea a menos que realmente estés interesado en fabricar bombas. Realmente ha provocado una nueva carrera armamentística en Oriente Medio al intentar impulsar la energía nuclear en la región.”
.
Junto a la proliferación, está el problema de las amenazas terroristas a los reactores nucleares ya existentes, como la polémica central nuclear Indian Point, de la empresa Entergy, a 40 Kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Lovins las llama “el mayor blanco terrorista que te puedas imaginar. No es necesario estrellar un avión contra una central nuclear o tomar por asalto una central y ocupar la sala de control para provocar que el material peligroso sea liberado al exterior. En la mayoría de los casos se lo puede hacer desde el exterior del emplazamiento con métodos que los terroristas tendrían fácilmente a su disposición.”
.
También están los residuos nucleares: “Siguen siendo peligrosos durante mucho tiempo. Así que se los debe colocar en algún lugar lejos de la gente y la vida y el agua durante un período de tiempo muy largo... millones de años, posiblemente. ... Hasta ahora, todos los lugares que hemos analizado resultaron ser geológicamente no adecuados, incluyendo Yuca Mountain.” Durante su testimonio en una audiencia del Congreso celebrada esta semana, el funcionario del Departamento de Energía Edward Sproat afirmó que el costo del vertedero nuclear en Yuca Mountain, Nevada, había ascendido a 90.000 millones de dólares. Programado para ser puesto en funcionamiento hace diez años, su apertura se prevé ahora para el año 2020. E incluso esa previsión es optimista. El representante Jim Matheson, demócrata por Utah, quiere impedir que los residuos nucleares pasen por el estado de Utah, y la mayoría de los habitantes de Nevada se oponen al proyecto del vertedero nuclear de Yucca.
.
Los candidatos a la presidencia se equivocan con respecto a la energía nuclear. La energía eólica, la energía solar y la microgeneración (generación de electricidad y calor al mismo tiempo en pequeñas centrales), por otra parte, están tomando impulso en todo el mundo, consiguiendo acaparar miles de millones de dólares de inversiones privadas. Lovins lo resume así: “Una de las principales razones por las que en la actualidad tenemos el problema del petróleo y el problema climático es porque nos hemos gastado el dinero en lo que no debíamos. Si lo hubiéramos gastado en la eficiencia energética y las energías renovables, esos problemas no existirían y habríamos ganado billones de dólares a cambio porque es mucho más barato preservar energía que suministrarla.”
.
La respuesta está flotando en el viento.**
-
**NdT: "The answer is blowing in the wind", de la famosa canción de Bob Dylan.
.
*Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo. .
© 2008 Amy Goodman
.
Traducido por:
-
Democracy Now! - USA/19/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Sobre el ostracismo
-
Escuchamos muchas veces el término “ostracismo” y solemos referirnos a él cuando alguien es aislado por un grupo o alguien se aísla de los demás voluntariamente. Pero ¿sabemos de dónde viene el término? Veámoslo:
.
“Ostracismo: en la antigüedad griega, procedimiento político que permitía desterrar temporalmente a un ciudadano considerado peligroso para el bienestar público. Según Aristóteles, la ley del ostracismo fue promulgada en Atenas por Clístenes en el 510 a.C., pero fue aplicada por primera vez hacia el 487-485 a.C. contra Hiparco. Todos los años la asamblea ateniense votaba a mano alzada si querían aplicar el ostracismo ese año. Si la decisión era afirmativa, dos meses más tarde tenía lugar una votación pública. Cada votante escribía el nombre de la persona a quien deseaba exiliar en un trozo de cerámica (en griego, ostrakon), y siempre que hubiera al menos 6.000 ostraka válidos, la persona tenía que abandonar Atenas antes de diez días y permanecer en el exilio durante diez años. El ostracismo no imponía estigmas permanentes a las víctimas y éstas no perdían las propiedades o los derechos civiles; la persona condenada al ostracismo podía ser perdonada por votación de la asamblea. Entre los políticos destacados que se sabe fueron condenados al ostracismo se encuentran Arístides (c. 483 a.C.), Temístocles (471 a.C.) y Cimón (461 a.C.). Hipérbolo, un demagogo ateniense, fue la última persona condenada por este procedimiento (417 a.C.). En la actualidad el término ‘ostracismo’ hace referencia, sobre todo en lenguaje político, al apartamiento de cualquier persona que no es del agrado de quienes toman esa decisión.” (1)
.
Bien, pues ya lo sabemos; y es que estos griegos eran la leche; vale que la democracia de Atenas dejaba mucho que desear en tanto y en cuanto excluía a un montón de gente, incluidas las mujeres, pero lo del “ostracismo” tiene su aquel… ¿Imaginan que los ciudadanos de una determinada comunidad y/o municipio pudieran ponerla en práctica respecto de cargos públicos electos que no cumplieran su cometido? ¿Respecto de administradores y gestores públicos que se extralimitaran y abusaran de sus funciones?
.
Claro, me dirán "ahora existen los jueces, y todo ciudadano es libre para interponer una denuncia o querella o lo que sea, si observa una falta o delito, ya sea de cohecho, de prevaricación, de fraude, de y de…" Y en cierta manera, en tanto que la justicia sea efectivamente independiente, la medida actual es también más justa, porque lo de la ley de ostracismo podía prestarse a montones de arbitrariedades, sin duda que el principio democrático de separación de poderes y sobre todo la acción de la justicia, son mucho mejor; aunque me pregunto: ¿existe la posibilidad de denunciar por mentir, por incumplimiento de promesas o por hacer con nuestros votos una malversación en regla, a un político que se postule a candidato para lo que sea? ¿Existe la posibilidad de denunciar a cargos electos con nuestros votos por tomarnos el pelo y usar la política como papel higiénico y engañarnos, sin parar, con sus falaces programas y sus perversas y demagógicas estrategias orientadas sólo a sus intereses y a satisfacer sus ambiciones de poder? ¿Existe la posibilidad de denunciar a un dirigente por tomarse atribuciones contrarias a la voluntad del pueblo que lo ha elegido? ¿Existe la posibilidad de denunciar por abuso de confianza y por abuso de poder? Opino que la respuesta a estas preguntas no es fácil... No sé, me parece que entraríamos en un cúmulo de subjetividades y arbitrariedades tal que hasta a los jueces les sería difícil el discernir sobre los temas, pero no estaría mal que tales actos formaran parte del código penal y que los ciudadanos contaran con otras herramientas además de no volver a votar a semejantes individuos.
.
Otra cosa es que un municipio entero, reunido en asamblea, votara a mano alzada y en dos vueltas, sobre todo ello, y decidiera que en 5, 10 ó 20 años tal o cual político o gestor público tuviera que salir del municipio y no pudiera volver a pisarlo -y menos a presentarse como candidato- en e3se tiempo... Me parece que políticos, gestores y administradores públicos se andarían con pies de plomo a la hora de presentarse y postularse como servidores –que eso es lo que son, al fin y al cabo-, del pueblo en cuestión. Me inclino a pensar que, sino por honradez, por temor al ostracismo, esas personas serían más honestas y servirían mejor a los intereses comunes… O tal vez no, tal vez se convirtiera todo en un desaguisado de rencillas y venganzas personales; ¡vaya usted a saber!, sobre todo con lo raritos que somos.
.
Me dirán que eso es lo que sucede en las urnas cada cuatro años… Y les responderé que sí pero no. Qué a elecciones se siguen presentando todo tipo de listillos, corruptos, mentirosos y gárrulos –por llamarlos de algún modo-, y que lo más sorprendente aún, es que siguen siendo votados. De modo que algo falla en el sistema de democrático de las urnas y en las neuronas -sobre todo las del hipocampo, que son las de la memoria- de los ciudadanos…
.
Me temo que lo que falla, además de los candidatos, somos los electores; y falla porque falla también nuestra participación cómo sociedad civil, como ciudadanos, en la vida y en las decisiones de nuestras comunidades. Falla porque con ir a votar cada cuatro años creemos tenerlo todo resuelto; falla porque vamos a votar sin conocer ni analizar los programas que se proponen –eso cuando se proponen y no se quedan en una mera descalificación de unos hacia otros-, ni analizar el grado de cumplimiento de esos programas y menos aún el grado de optimización de la gestión. Falla porque vamos a votar anteponiendo creencias y simpatías, cuando no credulidades pueriles, de manera pasiva y robótica. Y claro, fallando todo eso, supongo que de implantarse hoy, lo de la ley del ostracismo también sería un fiasco.
.
Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es la unidireccionalidad de las sanciones. Me explico: Uno va a echar la basura a un contenedor lleno –que no ha sido vaciado- y deja su bolsa en el suelo porque sencillamente no cabe. Si eso hace, se le aplicará una sanción o multa por desacato a las normas municipales que prohíben dejar basuras en la calle. Pero la obligación del dador de servicios es mantener los contenedores vacíos. ¿No puede ese supuesto ciudadano sancionar al dador del servicio por mantener lleno el contenedor? Pues no, no puede; las sanciones son unidireccionales. Lo que el ciudadano puede hacer es quejarse, reclamar y tener paciencia a que algún alma misericordiosa se apiade de él o ella y mantenga los contenedores operativos, pero el ciudadano no tiene posibilidad de sancionar infracciones y desacatos a las normas, cuando el infractor es el propio dador público del servicio… Y claro, eso propicia, en algunos casos, la pasividad del ciudadano por indefensión adquirida… ¿Difícil, no? Pues sí, pero hay muchos casos así. Y casos mucho más graves todavía.
.
Si como ciudadanos delegamos nuestras responsabilidades y deberes civiles en otros; si delegamos el cumplimiento de nuestros derechos en otros, si nos convertimos sujetos pasivos de la acción y de la gestión política, desentendiéndonos de ella y confundiendo “políticos” –esto es servidores- con “política” -QUE NOS CONCIERNE A TODOS-, ni la ley del ostracismo ni las urnas, ni nada, nos sacará del fracaso como sociedad civil.
-
LQSomos. Hannah. Julio de 2008
-
(1)
Fuente:
-
LQSomos/19/07/2008

inSurGente

Nadie es infalible
"(...) Fidel ha sugerido a las FARC-EP que liberen a los prisioneros en su poder. Sin embargo Fidel debió señalar también la voluntad política de las FARC-EP de liberar a los prisioneros, lo cual se ha demostrado con la puesta en libertad en forma unilateral de varios de ellos y ellas como Luis Eladio Pérez y Clara Rojas, mientras que el régimen uribista ha puesto toda serie de obstáculos para llevar adelante un acuerdo humanitario que posibilite el intercambio de prisioneros. Por otro lado hablar de la crueldad del cautiverio está bien, siempre y cuando se analicen también las condiciones en las que se hallan los combatientes de las FARC-EP capturados y presos en las cárceles colombianas. (...)" (En la fotografía, los guerrilleros de las FARC Federico y Alberto, en el momento de ser apresados tras combatir en Majagual.)
-
Hagan clic en el titular para acceder al texto íntegro
-
inSurGente/19/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Bolivia
-
Mundo
El Pentágono y la caza de oro negro
-
Palestina y Oriente Próximo
El ejército israelí cierra panaderías y peluquerías palestinas en su guerra contra el terrorismo
-
Venezuela
Exigen un 33,33 % en manos de las comunidades populares y obreras, mediante reforma de la Ley de Telecomunicaciones
-
Chile
Cronopiando
La Cruz Roja y Uribe
Koldo Campos Sagaseta
-
Venezuela
Cuba
Intervención en el Seminario 50 Aniversario de la Revolución Cubana.
-
Economía
-
Rebelión/19/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Argentina
Cuando se rifa la ideología se pierde hasta…La vergüenza
Por: Elisa Rando (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057156&Parte=0

Situacion
Lo anunció ARGENPRESS el 21/02/08 bajo el título: «¿Nuevo Canciller?
¿Miembro del Opus Dei?»
El ex embajador en Argentina Jaime Bermúdez asumió como canciller
colombiano
Por: ARGENPRESS
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057155&Parte=0

Opinión
Colombia
Las FARC, hoy más que nunca
Por: Celia Hart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057154&Parte=0

Opinión
Crisis mundial
En la antesala de una gran depresión
Por: Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057153&Parte=0

Opinión
Argentina
¿Cuál era el verdadero destino del dinero de las retenciones móviles?
Por: Eduardo Lucita (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057152&Parte=0

Opinión
Argentina
El chofer del camión blanco
Por: Miguel A. Semán (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057151&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Argentina
La Fetraccom repudió la precarización laboral
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057150&Parte=0

Perfiles
Socialismo y revolución
Mario Roberto Santucho
http://www.argenpress.info/perfil.asp?num=000050

Situacion
Colombia
Protesta el gobierno por el diálogo del presidente Daniel Ortega con
las FARC
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057149&Parte=0

Situacion
Ecuador
La Asamblea Constituyente se acerca a final de su tarea
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057148&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Organizaciones y políticos piden a magistrado renunciar
Afirman que asesoría de Sosto ratifica ausencia de división de poderes
Por: Eduardo Ramírez Flores (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057147&Parte=0

Situacion
Guatemala
Mujeres mayas defenderán su acceso a la tierra ante el peligro de
megaproyectos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057146&Parte=0

Situacion
Guatemala
El número de deportados guatemaltecos de Estados Unidos podría
ascender a 30 mil
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057145&Parte=0

Situacion
Guatemala
El Plan Mérida es una amenaza para la región
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057144&Parte=0

Situacion
El Salvador
Los salvadoreños prefieren un trabajo informal a ganar poco en
empresas
Por: COLATINO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057143&Parte=0

Situacion
El Salvador
Los TLC no han generado los empleos ofrecidos
Por: Mirna Jiménez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057142&Parte=0

Situacion
Women's Link apeló, podría ir a Tribunal Constitucional
Caso Atenco: rechazan querella por tortura contra española Cristina
Valls
Por: Lourdes Godínez Leal (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057141&Parte=0

Situacion
Estados Unidos
Ochenta y cinco por ciento de los estadounidenses piensan que la
nación va por mal camino
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057140&Parte=0

Situacion
Unión Europea
Acusan a Intel de un nuevo comportamiento monopólico
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057139&Parte=0

Situacion
Irak
Autoridades de Bagdad borran de sus calles el recuerdo de la época de
Saddam
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057138&Parte=0

Situacion
Rusia
Preocupan los ejercicios navales ucranios Sea Breeze
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057137&Parte=0

Situacion
Pakistán
Científico paquistaní rechaza la acusación afgana sobre la descarga de
desechos nucleares
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057136&Parte=0

Situacion
China
No aceptará a artistas extranjeros que 'ofendan soberanía nacional'
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057135&Parte=0

Situacion
Japón
Interpretan de forma hostil el tema de las islas Kuriles del Sur en
libros de texto
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057134&Parte=0

Derechos humanos
Chile
Confirman el hallazgo de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura
militar
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057133&Parte=0

Derechos humanos
México
Chiapas: más de 25 mil mujeres denuncian violencia en 9 meses
Por: Candelaria Rodríguez (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057132&Parte=0

Derechos humanos
Según un informe de Naciones Unidas
Más de 2.500 millones de personas carecen de acceso a mejor salubridad
en el mundo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057131&Parte=0

Economia
Chile
La venta de automóviles crece un 24,2% en el primer semestre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057130&Parte=0

Economia
Colombia
Hallan nuevos yacimientos de petróleo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057129&Parte=0

Economia
Uruguay
Pronostican un crecimiento del PBI agropecuario del 11%
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057128&Parte=0

Economia
India
Descubren una enorme reserva de gas con valor de 100.000 millones de
dólares
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057127&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057126&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
El Salvador
Suspenden la transmisión de Telesur
Por: COLATINO
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057125&Parte=0

Opinión
Desde Bolivia
A propósito de la ronda de negociaciones de la OMC
Por: Evo Morales (CAMPAÑA CONTINENTAL CONTRA EL ALCA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057124&Parte=0

Opinión
Ecuador: Apropósito de la Asamblea Constituyente
Cuando uno es joven...
Por: Kintto Lucas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057123&Parte=0

Opinión
Cuba: Reflexiones del compañero Fidel
La sinceridad y el valor de ser humildes
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057122&Parte=0

Opinión
Che Guevara en el mayo francés
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057121&Parte=0

Opinión
Panamá
Enriquecimiento enloquecido de una pequeña oligarquía
Por: Marco A. Gandásegui (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057120&Parte=0

Opinión
El Salvador
Como en los mejores tiempos del PCN
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057119&Parte=0

Opinión
México
La consulta va, y va bien
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057118&Parte=0

Opinión
México
Desencuentros al por mayor
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057117&Parte=0

Opinión
Estados Unidos
Una rectificación posible
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057116&Parte=0

Opinión
Rusia
Lo que puede pasar cuando Estados Unidos tenga listo su escudo
antimisil
Por: Iliá Krámnik (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057115&Parte=0

Ciencia y Técnica
Ciencia
Brasil propondrá a Argentina lanzar un satélite desde una base
brasileña
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057114&Parte=0

Ciencia y Técnica
Canadá
Actualización en sistemas de alerta y manejo del fuego
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057113&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Terminan construcción del mayor estadio de hockey en China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057112&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Tribunal rechaza postergación del primer juicio militar de Guantánamo
Se interroga a Ashcroft sobre aprobación de la tortura
Investigación descubre abuso generalizado en prisión de Chicago
Culpan al trabajo de mala calidad de los contratistas del aumento de electrocuciones en Irak
Fiscales desechan investigación sobre el Inspector General de la reconstrucción de Irak
Grupo: La ayuda estadounidense a África está cada vez más militarizada
Gore exhorta a poner fin a la dependencia del carbono y utilizar fuentes renovables
McCain no recuerda haber bromeado con las violaciones
Obama inicia viaje por el Medio Oriente y Europa
Juez confirma restricciones de marcha en contra de la guerra durante la convención republicana
La Casa Blanca amenaza con vetar medida que impediría que los contratistas participen en los interrogatorios de la CIA
Nelson Mandela festeja sus 90 años
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
El Lado Oscuro: Jane Mayer habla sobre la historia secreta de cómo se convirtió la guerra contra el terrorismo en una guerra contra los ideales estadounidenses
Pasamos el programa completo con Jane Mayer, periodista de investigación de la revista New Yorker, hablando sobre su nuevo libro: The Dark Side: The Inside Story of How the War on Terror Turned Into a War on American Ideals (El Lado Oscuro: la historia secreta de cómo se convirtió la guerra contra el terrorismo en una guerra contra los ideales estadounidenses). En su libro, Mayer revela la existencia de un informe secreto de la Cruz Roja Internacional que advertía al gobierno de Bush que el trato que la CIA daba a los prisioneros categóricamente constituía tortura, y que eso podría convertir en culpables de crímenes de guerra a los funcionarios del gobierno de Bush que aprobaron esos métodos de tortura. Mayer también revela que el gobierno de Bush ignoró advertencias de la CIA de hace seis años que indicaban que la tercera parte de los prisioneros de Guantánamo podrían haber sido encarcelados por error.
-
TITULARES RECIENTES
-
Informe: 150 bancos podrían quebrar en los próximos 18 meses
Se publica video de Omar Khadr en la prisión de Guantánamo
Prisionero de Guantánamo fue privado del sueño durante 50 días
Atentado suicida con bomba mató a 35 reclutas del Ejército iraquí
Estados Unidos intensifica sus ataques aéreos en Afganistán
Karzai culpa a Pakistán de una serie de ataques
Ex presidente de la APA es vinculado a programa de tortura de la CIA
Bush levanta prohibición ejecutiva de extracción de petróleo lejos de la costa
Sudán desestima acusación de genocidio de CPI
Un millón de nombres en lista de sospechosos terroristas
Oficina de Censo se niega a reconocer matrimonios del mismo sexo
Tribunal italiano condena a quince oficiales en caso de Cumbre del G8 en 2001
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/18/07/2008

Locations of visitors to this page