26/7/08

Tragicómix

Rebelión/26/07/2008

Rey Juan Carlos y Chávez hacen las paces y bromean

PALMA DE MALLORCA: España. El rey Juan Carlos y el presidente venezolano, Hugo Chávez (i) conversan distendidos a las puertas del Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real...
..
El mandatario venezolano afirmó que en América del Sur hay una revolución pacífica.
..
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio ayer por superado el capítulo de desencuentro con España y afirmó a la cadena pública española TVE, que el rey Juan Carlos I y él “siempre hemos sido buenos amigos”, desde la primera vez que vine a España cuando era todavía presidente electo.

Sobre el encuentro que mantuvieron en el Palacio de Marivent, residencia de verano de la familia real española en Palma de Mallorca, dijo que “fue maravilloso, de chistes, de bromas, de recuerdos, de planes para el futuro. Hablamos de temas muy importantes, el tema energético, el de la directiva de retorno y las inquietudes que ha causado en América Latina, el tema del bicentenario”.

Volvió a explicar que el rey Juan Carlos le regaló una camiseta con la frase “Por qué no te callas?, que el monarca le lanzó durante la última Cumbre Iberoamericana de Chile en noviembre del 2007 y que originó una crisis diplomática entre España y Venezuela, en la que Chávez incluso amenazó congelar las relaciones.

La escena dio la vuelta al mundo y lideró durante semanas la clasificación de videos descargados por internet.

“Creo que don Juan Carlos me debe un dinero, al menos la mitad por la comercialización de la frase”, bromeó Chávez. “Causamos furor y creo es una anécdota para reírnos toda la vida”, señaló el mandatario venezolano.

Una revolución
Chávez aludió también al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, un sacerdote que fue sancionado por el Vaticano por incursionar en política, en una conferencia de prensa en Madrid sobre el rechazo de América Latina a la Directiva europea de Retorno de inmigrantes irregulares.
“Llegó un obispo a presidente. Ahora tenemos que estar rezando todo el tiempo con el obispo Lugo. Pronto asumirá el Gobierno, nos faltaba un obispo de presidente para quitarnos eso del eje del mal y el diablo y no sé cuantas cosas”, señaló.

Poco antes, Chávez había proclamado que “en América del Sur hay una revolución social, hay una revolución política, el que no la vea está ciego, el que no la sienta está muerto. Hay una revolución, pero afortunadamente es una revolución pacífica”, agregó.

Explicó que esa revolución está en marcha porque “los pueblos excluidos durante mucho tiempo en la miseria, en la pobreza, aprendieron, consiguieron el voto como instrumento de cambio, no ya los fusiles de hace treinta años cuando la guerra de guerrillas sacudía el continente americano”.

Petróleo
España y Venezuela crearon un grupo de trabajo para que el país latinoamericano pueda vender a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones y tecnología.

Migración
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, plantearon una mesa de trabajo para analizar la directiva de Retorno europea.
-
El Universo - Ecuador/26/07/2008
-

¿Quién paga las convenciones?

Por Amy Goodman
-
La temporada de elecciones está en pleno calentamiento, cuando ya se acercan las Convenciones partidarias, que se llevarán a cabo una detrás de la otra: los demócratas tendrán la suya en Denver, seguida por la de los republicanos en Saint Paul, Minesota. Las convenciones se han convertido en complejos y caros eventos publicitarios en los que el “presunto” nominado es coronado con bombos y platillos, papel picado y una omnipresente cobertura mediática. Lo que la gente no sabe es hasta qué punto las grandes corporaciones financian las convenciones, volcando decenas de millones de dólares en ellas gracias a un poco conocido vacío legal existente en el sistema de financiación de las campañas electorales.
.
Stephen Weissman, miembro del independiente Instituto sobre la Financiación de las Campañas (CFI, por sus siglas en inglés), explica cómo funciona esta financiación poco convencional:
.
“Está totalmente prohibido otorgar contribuciones ilimitadas a los partidos políticos. Está totalmente prohibido que una corporación o un sindicato acudan directamente a sus arcas y entreguen dinero a los partidos políticos. Sin embargo, bajo una exención que fue creada por la Comisión Electoral Federal, que en esencia está constituida por representantes de los dos principales partidos, todo este dinero puede entregarse si se hace a través de un comité anfitrión bajo el pretexto de que es simplemente para promocionar la ciudad en la que se celebra la convención.”
.
Según el nuevo informe presentado por el CFI, “Análisis de los donantes de las Convenciones” (Analysis of Convention Donors), desde las últimas elecciones presidenciales las empresas que financian las convenciones han gastado más de 1.100 millones de dólares en grupos de presión para ejercer influencia sobre el gobierno federal. Sumemos eso a los millones que vuelcan en las convenciones. Según dice Weissman: “A cambio del dinero que aportan las corporaciones, los partidos, a través de los comités anfitriones, ofrecen acceso a políticos de alto nivel, al presidente, al futuro presidente, al vicepresidente, a miembros del gabinete, senadores, congresistas. Les prometen a estas empresas que no solamente podrán acercarse a estas personalidades en recepciones y a través del acceso a las zonas “VIP”, sino que incluso también tendrán reuniones con ellas.”
.
La publicación de lo que donan las corporaciones no se exige hasta que hayan pasado 60 días tras cada convención, lo que supone básicamente llegar al día de la elección, con lo cual no hay tiempo para cuestionar a un candidato sobre sus donantes específicos de origen corporativo. Weissman informa que la mayoría de las corporaciones que están aportando dinero a los “comités anfitriones” también tienen importantes compromisos con el gobierno federal. Tomemos, por ejemplo, el caso de AT&T. Glenn Greenwald, de Salon.com, indicó recientemente que los convencionales demócratas y los periodistas registrados que estén presentes en la Convención recibirán un bolso con el logotipo de AT&T bien visible. Es una perfecta metáfora de un regalo mucho mayor, el que los demócratas y los republicanos acaban de hacerle a AT&T y a otras empresas de telecomunicaciones: inmunidad retroactiva por espiar a ciudadanos estadounidenses. Mientras que los senadores Russ Feingold y Chris Dodd lucharon contra ese proyecto de ley, el senador Barack Obama, hasta hace poco un férreo opositor a conceder inmunidad a las empresas de telecomunicaciones, dio vuelta su postura y apoyó la medida, incumpliendo su promesa de obstruir dicho proyecto de ley. Justo en el momento propicio.
.
Las convenciones son también campos de entrenamiento para la próxima generación de funcionarios electos. Muchos legisladores estatales asisten a las convenciones como delegados, y una vez allí se empapan de las artes y formas de la política de las grandes sumas de dinero. Desde las fiestas auspiciadas por empresas hasta las suites de cortesía, aprenden que nada se gana con desafiar al status quo.
.
Obama ha renunciado al dinero de los grupos de interés y de los grupos de lobby para financiar su campaña, y ha dado un paso histórico al usar Internet para reunir millones de pequeños donantes y amasar un fondo de campaña de 72 millones de dólares para finales de junio. Sin embargo, la convención de Denver parece ser más y más de lo mismo. Weissman escribe en su informe: “El proceso democrático no necesita convenciones suntuosas, con escenarios de millones de dólares, palcos lujosos y equipos de producción de Broadway”.
.
Lo que es necesario, dice Weissman, es quitar las contribuciones indirectas del proceso de las convenciones: “El Congreso debería aprobar una ley que diga no más contribuciones indirectas para estas convenciones, no más fondos proporcionados por las corporaciones o por los sindicatos, no más donaciones individuales ilimitadas. En lugar de ello, los partidos — dejemos de lado esta ficción de los “comités anfitriones” — pueden salir a pedir ayuda a la gente para organizar la convención, pero con los mismos límites que tienen cuando piden la ayuda de sus partidarios habitualmente.”
.
Se dice que “Garganta Profunda” le dijo a Bob Woodward durante el escándalo del Watergate: “sigue el dinero.” Parece que este verano bastará con acudir a las Convenciones Nacionales de los partidos Demócrata y Republicano para dar con él. Ya es hora de cerrar ese vacío legal.
-
*Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.
-
© 2008 Amy Goodman
-
-
Democracy Now! - USA/26/07/2008

PRENSA LATINA

-
-
Prensa Latina - Cuba/26/07/2008

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
USA: AterZoom:
Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
CHILE: El Sur:
Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal:
Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MUNDO:
ATLAS
-
LPyC/26/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Argentina: violento derechazo al mentón pero sigue la pelea
-
Quizá el análisis del rechazo en el Senado del importante proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por aumentar las retenciones a la exportación de ciertos granos, pareciera prematuro, pero los datos para la opinión se fueron acumulando durante los ciento cincuenta días del conflicto. Del 11 de marzo del 2008 fecha en la cual por una disposición difundida como ‘la 125’, las retenciones subieron del 35% del valor de los embarques al 44%, además la imposición sería móvil y subiría según el precio internacional de los granos en cuestión, así que la reacción contraria en el ambiente ruralista fue inmediata.
.
Un despliegue de poderío organizativo y mediático que aunque resultara sospechoso de otras ambiciones, determinó que luego de tres meses verse apremiado por cortes de ruta, parciales desabastecimientos y otras movidas desestabilizadoras de la República, el Ejecutivo encabezado por Cristina Kirchner dispuso elevar el asunto al Congreso Nacional para su tratamiento. Eso y a pesar de los atributos constitucionales y jurídicos que lo habilitaban a subir las retenciones, fue una aceptación haber equivocado el camino político a seguir y al menos, que actuara como si desconociera cuál era el enemigo a enfrentar. Vale decir, nada menos que los dueños de la tierra en Argentina, el sector más retrógrado y autoritario de todo el tejido social argentino, donde conviven no sólo quienes se oponen a una distribución más humanitaria de la riqueza sino de todo lo que tienda a fortalecer un Estado Nacional que atienda en serio las desigualdades y estructurales y profundas que existen en la Argentina desde siempre. Ese sector hoy suma al más acendrado reaccionarismo medieval con sus estructuras centenarias más los nuevos personajes enriquecidos por la renta financiera de últimas décadas, y no sólo se empeña en desprestigiar y combatir el natural progresismo distributivo que surge de cualquier sociedad industrializada, sino que sin ninguna duda ni pudor, diría el bueno de Julio Cortázar, ‘insiste en retraer el reloj de la historia al año anterior de la Revolución Francesa’.
.
Así las cosas y hoy, al margen que ya existen otros proyectos sobre las retenciones a las exportaciones, cuyo incremento llegó para quedarse, ver propuesta Reuteman, en días más o menos la Resolución 125 deberá ser derogada por invalidarla el mismo rechazo de la totalidad del proyecto. Como también quedarán sin efecto los reintegros que se darían a los pequeños y medianos productores y otras modificaciones agregadas por los diputados oportunamente. Por ahora, todo hibernará hasta una nueva ley que entendemos, no fácilmente será consensuada como muchos optimistas creen en tanto los ruralistas y sus asociados llegaron a esta instancia confusa con un plan mucho más ambicioso y perverso. Desarmar en lo posible la capacidad del Estado Nacional para controlar y reasignar los ingresos, reclamando un nuevo Pacto Federal que ellos mismo redactarían y harían cumplir; palabras certeras de sus mismo dirigentes, que apuntaría al uso de los recursos que otorgan los derechos constitucionales al Poder Ejecutivo en último caso, a los erarios provinciales. Una aspiración algo desencaminada al menos en cualquir Estado moderno que se estime en el mundo.
.
Pero mucho de esto acontece porque acaso el mismo gobierno haya perdido de vista los recursos tradicionales de recaudación que mantiene en su poder. Por ejemplo, si dinamizara modernamente y en serio los mecanismos de cobro de la Agencia Fiscal de Ingresos Públicos, las direcciones de provinciales que desatienden el cobro los impuestos inmobiliarios, - hoy tan fáciles de estimar con las aero fotogrametrías que abundan en Internet- y dando los avales y recursos técnicos a la Oficina de Control Comercial Agropecuaria, podría recuperar muchos de los millones de dólares que tradicionalmente son evadidos por ‘la gente del campo’ y financistas circundantes. Después de todo y sin abundar en muchísimo otros datos, un dirigente de la Asociación Agraria de Entre Ríos acaba de ser penado con dos años de prisión condicional por reiteradas evasiones impositivas. Nadie piensa que ha de ser el único y eso, por algo será.
.
LQSomos. Eduardo Pérsico. Julio de 2008
-
LQSomos/26/07/2008

inSurGente

Cuba e Internet
"(...)En 1965, cuatro años antes de que el Pentágono trabajara en el proyecto que dio lugar a Internet, Fidel preveía su nacimiento, advirtiendo la posibilidad de que nuevas herramientas electrónicas se estaban produciendo y que en manos de los Estados Unidos podrían disponerse para el mal y contra Cuba.(...)En el acto por el cuarto aniversario de la Victoria de Playa Girón, expresaba:“Ellos (los Estados Unidos), acostumbrados a trabajar con cerebros electrónicos, con datos, con computadoras de todo tipo, se equivocaron, porque hay algo que los cerebros electrónicos del Pentágono no pueden medir, hay algo que sus computadoras no pueden calcular, y eso es: la dignidad, la moral, y el espíritu revolucionario de nuestro pueblo.”
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

EE.UU.
Entrevista a James D. Cockcroft, historiador, escritor y analista estadounidense
-
Cuba
La USAID tiene que gastar 45 millones de dólares en desestabilización
-
Mundo
-
Argentina
Conflicto agrario
-
Mentiras y medios
Terciando en una polémica inconclusa
-
Chile
Salvador Allende y la Revolución que cambió la historia continental
-
Mundo
Unión Europea
Un análisis sobre la privatización de los servicios públicos y su relación con el Proceso de Bolonia
-
Rebelión/26/07/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Opinión
Argentina
La oportunidad del hambre
Por: Claudio Katz (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057396&Parte=0

Opinión
Colombia
Totalmente identificados los directivos de Chiquita Brands
International
Por: CCAJAR
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057395&Parte=0

Opinión
Rupturas y secuencias
Imperialismo contra bolivarianismo
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057394&Parte=0

Opinión
Bolivia
Fracasa el intento por impedir el referéndum del 10 de agosto
Por: ECONOTICIASBOLIVIA (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057393&Parte=0

Opinión
Argentina
Los infernales y la niña
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057392&Parte=0

Justicia
Argentina, Córdoba: Juicio a Menéndez
Prisión perpetua y cárcel común para Menéndez
Por: Alexis Oliva (PRENSARED)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057391&Parte=0

Justicia
Argentina, Tucumán: Se acerca el juicio
Rechazaron tres planteos de la defensa del represor Bussi
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057390&Parte=0

Situacion
Argentina, Jujuy
Multisectorial de la Quiaca denuncio en Buenos Aires 'la represión'
del sistema estatal provincial
Por: Alberto Rene Centurion (COPENOA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057389&Parte=0

Situacion
Argentina, Tucumán: La conquista continúa
Escracharán a un sacerdote que pretende ocupar tierras de una
comunidad indígena
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057388&Parte=0

Derechos humanos
Argentina, Corrientes
Querella por un capellán de Montoneros desaparecido durante la
dictadura
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057387&Parte=0

Situacion
Chile
Mantendrán el plan de ahorro energético
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057386&Parte=0

Situacion
Ecuador
Dos idiomas indígenas son declarados oficiales
Por: CAOI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057385&Parte=0

Situacion
Paraguay: Yacyretá
Entre acusaciones por desfalco ratifican fallo contra suba del embalse
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057384&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Presunta intermediación financiera ilegal y estafa
Fiscalía allana Conferencia Episcopal y Grupo Sama
Por: Ernesto Rivera - Hazel Feigenblatt - Otto Vargas (NACION)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057383&Parte=0

Situacion
Costa Rica: Escándalo de asesorías con fondos del BCIE y Taiwán
Denuncian el bloqueo de la investigación legislativa
Por: Jorge Araya (SEMANARIO UNIVERSIDAD)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057382&Parte=0

Situacion
Nicaragua
Financiamiento a granel de Estados Unidos a las ONG para las
elecciones
Por: RADIO LA PRIMERISIMA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057381&Parte=0

Situacion
El Salvador
El FMLN propone empresa mixta para administrar Puertos
Por: Iván Escobar (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057380&Parte=0

Situacion
México: Para muchos diputados no es empleo, sino 'caridad'
Los prejuicios impiden legislar el trabajo doméstico asalariado
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057379&Parte=0

Situacion
Estados Unidos e India
Discutirán un acuerdo nuclear civil
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057378&Parte=0

Situacion
Naciones Unidas
El embajador israelí Danny Gillerman acuso a la UNIFIL
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057377&Parte=0

Situacion
Bielorrusia
El presidente Lukashenko aprueba privatizaciones
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057376&Parte=0

Situacion
Rusia
Moscú se reafirma por tercer año como la ciudad más cara del mundo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057375&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Soldados estadounidenses matan al hijo de un periodista
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057374&Parte=0

Situacion
China
Bellezas universitarias chinas terminan su entrenamiento para ser
azafatas olímpicas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057373&Parte=0

Derechos humanos
Estados Unidos: Integraba una banda familiar con víctimas mexicanas
Consuelo Carreto se declaró culpable de trata en comercio sexual
Por: Leticia Puente Beresford - Carolina Velásquez (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057372&Parte=0

Economia
Etapa de definiciones en torno al Banco del Sur
Por: María José Romero (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057371&Parte=0

Economia
Brasil
El real se aprecia y crece la preocupación por las cuentas externas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057370&Parte=0

Economia
Brasil
La inflación reduce el ritmo de crecimiento en julio
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057369&Parte=0

Economia
Chile
Buscan impedir la insolvencia de los deudores
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057368&Parte=0

Economia
Chile
El transporte aéreo de pasajeros crece un 13,2% en el primer semestre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057367&Parte=0

Economia
España
El gobierno español baja al 1,6% la previsión del crecimiento para
2008
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057366&Parte=0

Economia
Gran Bretaña
La economía británica se desacelera y entra en recesión
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057365&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057364&Parte=0

Economia
Rusia
Las palabras de Putin devalúan a la siderúrgica Mechel en 5.000
millones de dólares
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057363&Parte=0

Economia
Rusia
Los alimentos importados representan más de 40% en el mercado ruso
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057362&Parte=0

Economia
Kazajstán
Reitera su decisión de gravar la extracción de minerales metálicos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057361&Parte=0

Internet
Internet
China supera a Estados Unidos en número de internautas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057360&Parte=0

Opinión
Socialismo en América Latina (III)
Una lección histórica
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057359&Parte=0

Opinión
Colombia
Más de lo mismo que envenena la economía
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057358&Parte=0

Opinión
Perú
La crisis alimentaria
Por: Yomar Meléndez Rosas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057357&Parte=0

Opinión
Cuba: Reflexiones del compañero Fidel
Las dos Coreas (Parte II)
Por: Las dos Coreas (Parte II)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057356&Parte=0

Opinión
Cuba
Asoma el carril dos
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057355&Parte=0

Opinión
El Salvador
Acá también es 26
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057354&Parte=0

Opinión
México
El PRI, con su centrismo y habilidad, parece jugarle el dedo en la
boca a panistas y perredistas
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057353&Parte=0

Opinión
México
La terca realidad
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057352&Parte=0

Opinión
Comentario a tiempo
El burlón de Bush
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057351&Parte=0

Opinión
Los bancos, culpables
Por: Xavier Caño Tamayo (CCS)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057350&Parte=0

Cultura
Recuperemos el Sumac Kausay -el Vivir Bien-, por un 'Orden Andino'
El waman, el puma y el amaru
Por: Javier Lajo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057349&Parte=0

Ciencia y Técnica
Argentina
Evalúan erradicar los castores de Tierra del Fuego
Por: Laura García Oviedo (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057348&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Rusia aspira a 15 medallas olímpicas en atletismo
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057347&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Prohíbe el COI a Irak participar en los juegos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057346&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Villa Olímpica tiene 'todo listo' para sus huéspedes
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057345&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Steve Clemons: el discurso de Obama sobre el muro debería haber sido sobre el de Israel, no sobre el de Berlín
El jueves, Barack Obama pronunció un discurso ante una concurrencia de más de 200.000 personas en Berlín, Alemania, en el mayor acto político protagonizado este año por un candidato presidencial. En su discurso, Obama habló sobre la importancia que tuvo tirar abajo el Muro de Berlín. Hablamos con Steve Clemons, de New America Foundation, que escribió: “Si hubiera pronunciado esas palabras en Israel, en cualquiera de los nuevos puestos de control que han sido establecidos desde que comenzó el proceso de paz de Annapolis, o en el enorme muro de separación que Israel ha construido, o simplemente en cualquier lugar de Israel o Palestina habría sido un ‘discurso revolucionario.’” También hablamos con el escritor y periodista Tim Shorrock sobre su artículo, “Hawks Behind the Dove: Who Makes Obama’s Foreign Policy?” (Halcones tras la paloma: ¿quién dicta la política exterior de Obama?).
-
Main Core: nuevas evidencias revelan existencia de base de datos altamente confidencial usada en el programa de espionaje de Bush
Salon.com ha publicado nuevos detalles sobre una base de datos altamente confidencial del gobierno que podría ser el corazón de las operaciones de espionaje a nivel nacional del gobierno de Bush. La base de datos es conocida como “Main Core” (Núcleo Principal). Según se informa, la base recopila y almacena grandes cantidades de datos personales y financieros de millones de estadounidenses. Algunos ex funcionarios del gobierno creen que “Main Core” podría haber sido utilizada por la Agencia de Seguridad Nacional para determinar a quién debía espiarse inmediatamente tras el 11-S. Hablamos con el escritor y periodista de investigación Tim Shorrock.
-
Raza, política y medios: mesa redonda desde la Conferencia UNITY
En Chicago, casi 10.000 periodistas de color se han reunido para participar en una convención que reúne a miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), la Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses (AAJA) y la Asociación de Periodistas Indígenas Norteamericanos (ANAJ). La conferencia está organizada por UNITY, Journalists of Color, Inc. Presentamos un debate con el co-presentador de Democracy Now! y ex presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Juan González, y los periodistas Roberto Lovato y Amy Alexander.
-
TITULARES RECIENTES
-
La Cámara de Representantes aprobó ayuda a propietarios de viviendas luego de que Bush dejó de lado sus objeciones
Localidad militar afronta el cuádruple de ejecuciones hipotecarias que el promedio en Estados Unidos
Una mujer se suicidó antes de que remataran su vivienda
La inflación contrarresta un nuevo aumento del salario mínimo
Los demócratas exigen que se descarten las nuevas normas sobre los productos tóxicos en el lugar de trabajo
Obama elude la Franja de Gaza en su viaje por el Medio Oriente
El Senado deja de presionar a Chevron en Birmania
Bolivia acusa a Estados Unidos de interferencia
Choque de buque petrolero provocó derrame cerca de Nueva Orleáns
Investigador de cáncer advierte sobre uso de teléfonos celulares
Tribunal de apelaciones se niega a conceder nuevo juicio a Abu Jamal
Manifestantes protestan contra Fox News por cobertura de afroestadounidenses
-
El gobierno busca debilitar normas sobre productos tóxicos en el lugar de trabajo
FEMA exige inmunidad contra demandas por remolques contaminados
Ex alto funcionario contradice declaración del director de la EPA sobre limitación de emisiones en California
Obama: Estados Unidos debería reconocer las “dificultades legítimas” de los palestinos
Veinte israelíes resultaron heridos en ataque con vehículo de la construcción
Estados Unidos considera bloquear informe que critica a Israel
Acusan a cuatro soldados estadounidenses de asesinato de prisioneros iraquíes
Blackwater afirma intento de disminuir trabajo militar privado
Continúa juicio por crímenes de guerra en Guantánamo
Panel de la Cámara de Representantes discutirá juicio político a Bush
ACLU impugna ley de votante delincuente en Alabama
Bush sobre la economía: Wall Street “se embriagó”
-
El gobierno iraquí pide que Estados Unidos se retire antes de 2010
McCain: Yo sé lo que los iraquíes quieren
Mukasey exhorta al Congreso a que le declare la guerra a Al Qaeda
Líder serbio bosnio Radovan Karadzic fue arrestado
Mugabe y Tsvangirai se reunieron para hablar sobre un gobierno de coalición
Comienza el primer juicio en una comisión militar en Guantánamo
Informe: La oficina de Cheney presionó a la EPA para que no regulara las emisiones de gases de efecto invernadero
Arrestan a cuatro activistas en protesta contra destrucción de una montaña en Tennessee
Duke Energy fue demandada por nueva planta energética alimentada con carbón
Hombre palestino al que soldado israelí le disparó cuenta lo sucedido
Muerte por descargas de pistola Taser en Louisiana fue declarada un homicidio
El gobierno indio es sometido a voto de confianza en el Parlamento
Cofundadora del sitio web CommonDreams, Lina Newhouser, muere a los 56 años
-
Navegar titulares anteriores
Democracy Now! - USA/25/07/2008

Locations of visitors to this page