30/7/08

Tragicómix


Martirena
-
Rebelión/30/07/2008

Mercosur: Una integración latina anti-pueblos y pro-mercados

Por Roberta Traspadini
-
El Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyas actividades de relaciones comerciales fueron efectivizadas para disminución de tarifas y libre acceso de bienes, servicios y mano de obra, comenzó en la década del 80 (Brasil-Argentina) se perfeccionó en la década del 90 (Brasil-Argentina-Paraguay-Uruguay) y culminó en el siglo XXI en una escalada gigantesca rumbo a las políticas neoliberales en el continente (Brasil-Argentina-Paraguay-Uruguay-Chile-Venezuela).

Es curioso notar que el Mercosur nace en pleno período de democratización en el continente, al final de las dictaduras militares de la mayor parte de nuestros países.

Lo que implica decir que la democratización referida por los pueblos no tiene relación directa con la protagonizada por el capital y por los Estados/nación. El fin de la dictadura militar, con la entrada en escena del nuevo proyecto neoliberal del capital, reitera la permanente dictadura del mercado en nuestro continente. Una dictadura que mantiene encarcelados a millares de sujetos latinoamericanos.

Esa dinámica de integrar para el robo está centrada en una perspectiva geopolítica de dominación interna, ejecutada por el capital externo. El objetivo es la consolidación de un espacio accesible para el libre tránsito de mercaderías. Para esto, necesita promover acuerdos comerciales, protocolados por los Estados nacionales en sus alianzas con el gran capital.

Estos acuerdos son los nuevos manuales políticos de la libre frontera. Ellos viabilizan una mayor lucratividad del capital que actúa globalmente, pero que consolida sus lucros en territorios fértiles, tanto en términos de trabajo, como de recursos naturales, energéticos.

Quiebra de contratos público-estatales, democratización del acceso al consumo para los que pueden consumir, fin de las garantías laborales, facilidad de crédito-financiamiento para las reestructuraciones productivas protagonizadas por el gran capital –latino e internacional- son algunos de los elementos constitutivos de esa actualizada política de acumulación en el continente.

La integración latinoamericana del sur es un retrato de lo que significa el capitalismo del siglo XXI, en el que el mapamundi es reconfigurado a partir del poder global del capital sin patria. Este capital dicta las reglas para resignificar acciones y proyecciones, cuyo elemento democrático sigue siendo el de libre acceso de la producción de bienes y servicios.

Al analizar la situación de los países de industrialización tardía y de ingreso en el nuevo modelo neoliberal, con perspectivas más avanzadas del capitalismo salvaje –productivo y financiero –verificamos la política de integración del capital y de reestructuración del trabajo, a partir de una nueva matriz: la supremacía de la empleabilidad en el sector de servicios.

Empleabilidad que tiene como nuevos conceptos-prácticas: el emprendedorismo; la autonomía; el hombre que se autosirve y que se autoatiende. El self service del mundo del trabajo, cuya responsabilidad por el éxito, o fracaso, recae en las espaldas del propio sujeto.

América del Sur, parte constitutiva de América latina, con la integración de los mercados, reitera la dispersión, exclusión y explotación de gran parte de su gente. Con un promedio de tasa de desempleo de 9%, y de indigencia-pobreza que supera la casa de los 25%, los países supuestamente más ricos, en lo que se refiere a la industrialización reiteran la condición inhumana que vive gran parte de nuestros pueblos.

Esa condición formal, del self service de los seres latinos, en la era global de la integración de los mercados, evidencia la problemática situación tanto del campo como de la ciudad en nuestros países.

Los sujetos que no consiguen crear-vender algo “innovador”, formalmente integrado en la cadena mercadológica liberada por los gobiernos, engorda las filas de los indigentes-pobres del continente. Y, aquél que, al tratar de sobrevivir, entra en la informalidad y constituye su ganapán en las calles (vendiendo comidas, ropas, discos, etc.), recibe ultimátum de los gobiernos para salir de la vía pública.

Lo urbano se transforma, así, en las vías de rápido acceso para la producción y el consumo. Y los trabajadores informales, en la perspectiva de los gobiernos integradores del mercado, se transforman en los criminales del siglo XXI.

En el campo, la situación no es diferente. Aquél que no se integra temporariamente a las condiciones de explotación y opresión del gran capital del agronegocio, o opta por sobrevivir en esa anti-vida brutal; o opta po0r ir para las ciudades y luchar, junto con los demás sujetos de la periferia, por un lugar al sol, inicialmente fuera de las cadenas productivas, mantenidas y ampliadas por los dos grandes socios del negocio en el siglo XXI: el Estado “Nación” y el gran capital –nacional e internacional.

Con una población total de más de 400 millones de latinos y una población económicamente activa de arriba de 190 millones, esos países tienen sus hombres y mujeres distribuidos en sectores productivos que integran la lógica general de funcionamiento del capital.

Entre la población económicamente activa del sur y la realmente ocupada hay una distancia que, en números y en la realidad, representa los que están fuera del sistema formal de producción. Pero eso no significa que estén fuera del sistema formal de consumo y de deberes obligatorios instituidos por el Estado de derecho. O sea, aun sin trabajo formal, tienen gastos formales y contribuyen, con eso, en la lógica de recaudación interna de los Estados/nación.

Ese retrato latino, desde el sur, reitera el compromiso de nuestros pueblos en la lucha antiimperialista y anticapitalista protagonizada en nuestro continente. Una lucha que cuestione y resignifique la supremacia de los mercados y de las corporaciones que tienen hoy, en gran parte de los gobiernos latinos, sometidos a la lógica del mando del norte sobre el sur.

La paradoja continúa siendo la misma: América Latina para los latinos o para los forasteros y las elites latinas. Si, por un lado, los socialistas defendieron y defienden una integración latina, donde los pueblos y los Estados sean autónomos y soberanos, por otro lado, la integración de los mercados, protagonizada por las grandes corporaciones, evidencia la fragilidad de una América Latina para los latinos.

En los 70, los socialistas creían que la vanguardia viabilizaría el cambio en el continente. En pleno siglo XXI, aunque esa vanguardia tenga un papel para ejercer en la histórica lucha de clases de los movimientos latinos, cabe a los movimientos sociales, a partir de la consolidación de instrumentos políticos de clase, vinculados a los trabajadores del campo y de la ciudad, protagonizar, revolucionar el orden vigente.
-
radio mundo real - Uruguay/30/07/2008
-
Ver todos los artículos de America Latina:

¿Constitución de Correa?

Por: Guido Proaño A.
-
No. La Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente no es de Rafael Correa, pertenece al pueblo. Ha sido escrita en el transcurso de varios años de resistencia y lucha de los pueblos del Ecuador en contra de gobiernos neoliberales, fue concebida al tiempo que el anhelo de cambio se fortalecía en la conciencia de miles de ecuatorianos.
La propuesta de nueva Constitución, la instauración de la Asamblea Constituyente y el mismo gobierno de Rafael Correa no pueden ser explicados y comprendidos por sí mismos; es necesario mirar hacia atrás para entender que son el resultado de un proceso incubado durante años, en el que las organizaciones populares y las fuerzas de izquierda tienen responsabilidad directa.
El incansable bregar de los pueblos del Ecuador produjo un cambio en la correlación de fuerzas sociales y políticas en el país: la derecha y el populismo perdieron espacios, la socialdemocracia ha mediatizado su acción, la oligarquía (pelucones como ahora son identificados) está en la mira de millones de ecuatorianos reconocida como corrupta y responsable de la crisis del país; en contraparte, se consolida un franja político-social –que se eleva a la condición de mayoritaria- animada por ideales progresistas, democráticos y de izquierda, que mantiene la iniciativa política y prefigura el cambio en tres palabras: la patria nueva.
Esa circunstancia explica lo que ahora ocurre en el país. El movimiento de masas arrinconó a las clases dominantes y abrió el camino para que Montecristi alumbre la nueva Constitución. Los asambleístas cumplieron el mandato popular: desbaratar el andamiaje neoliberal y elaborar una Constitución que genere condiciones para un cambio positivo, progresista. Las dificultades fueron diversas, se debió sobrepasar los obstáculos puestos por la derecha, y aún las inconsecuencias de algunos asambleístas de PAIS que, por error o 'convicción' pretendieron, por ejemplo, introducir la municipalización de la educación y la salud, separar el Seguro Social Campesino de la estructura general del IESS, desconocer el carácter plurinacional del país o impedir la gratuidad de la educación a nivel universitario.
Ahora tenemos una Constitución que, en esencia, responde al anhelo del pueblo; las limitaciones políticas que esa puede tener reflejan los límites organizativos y políticos del movimiento popular para avanzar más. En todo caso, esta nueva Carta expresa, justamente, ese cambio en la correlación de fuerzas políticas y sociales del país.
Finalizado el trabajo de la Asamblea empieza una nueva y no menos dura batalla, el referéndum del 28 de septiembre. Ganar en el referéndum con el SÍ es obligatorio para el movimiento popular en su propósito de afirmar el proyecto político en curso y para cerrar otros espacios a la burguesía. Pero aún ganando en esa lid, el cambio no vendrá fácil. Habrá que pelear para que los elementos progresistas de la Constitución se cumplan; las fuerzas del viejo país que manejan hilos incluso desde altas esferas harán todo lo posible para impedir que las cosas cambien. De manera que no hay espacio para bajar la guardia. Así de agitada es la lucha de clases.
-
LPyC/30/07/2008

Capitana en la Guerra Civil Española

MIKA ETCHEBEHèRE
..
Por Elsa Osorio
-
Este mes se cumplen 16 años de la muerte de Micaela Feldman de Etchebéhère, la argentina nacida en Moisés Ville en 1902 que comandó una columna del POUM en la Guerra Civil Española. Amiga de Cortázar, de Alfonsina Storni, de André Breton, de Copi, su extraordinaria trayectoria es poco conocida entre nosotros. Fue Juan José Hernández, en 1985, quien me inició en la historia de esta mujer que no sólo combatió en la guerra, sino que –como habría de descubrir en años de investigación– vivió a tope la aventura ideológica del siglo XX.
Hija de judíos rusos, Mika crece con los relatos de los revolucionarios evadidos de los pogroms y las cárceles de la Rusia zarista. A los 15 años, en Rosario, ligada a las anarquistas, pronuncia su primer discurso. En 1920 estudia odontología en la UBA y conoce a Hipólito Etchebéhère, su compañero. Juntos emprenderán una vida consagrada a la militancia. Sus primeros pasos: el grupo Insurrexit, la línea más izquierdista de la Reforma, donde confluyen marxismo, anarquismo y socialismo; su paso por el PC, 1924, de donde son expulsados en 1926 por su desacuerdo con la dirección y su apoyo a Trotsky (aunque no forman parte orgánica de un grupo trotskista). El viaje por la Patagonia, donde recogen testimonios sobre la masacre de los peones rurales en manos del Ejército, mientras arreglan dientes. En 1931 viajan a Europa en busca de la revolución. España, primera decepción: la República reprime duramente a los manifestantes que reclaman el cumplimiento de las promesas.
Luego París, estudios y vínculos con revolucionarios. Octubre del ’32, Berlín, son testigos de la derrota del proletariado alemán y el ascenso al poder de Hitler. Francia en el ’33, el grupo clandestino Que Faire, de oposición al stalinismo. Y al fin España, 1936. (Cuarenta años después, Mika publica un libro con sus recuerdos.) Mika e Hipólito se unen al POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), cercano a sus ideas. Parten con una columna motorizada que comanda Hipólito. Un mes después, él muere en el combate de Atienza. Mika quiere matarse, pero le parece oír a su compañero: “¿Qué haces con nuestros principios? Ya resolverás tu pequeño destino individual después de la revolución. No es el momento de morir por sí mismo”.
Decide hacer suya esta guerra. Pero no será fácil para Mika convivir e imponer su autoridad a esos hombres, revolucionarios pero machistas. “En otras compañías son las muchachas las que lavan y hasta remiendan los calcetines”, protesta el miliciano. “Las muchachas que están con nosotros son milicianas –le contesta– no criadas. Estamos luchando todos juntos, hombres y mujeres, de igual a igual, nadie debe olvidarlo. Y ahora dos voluntarios.” Siempre habrá voluntarios porque Mika explica lo que ella misma va aprendiendo, y se preocupa de que no les falte comida o abrigo, de escucharlos y comprenderlos, de que ceda la tos con ese jarabe que ella misma les lleva a las trincheras, entre el silbido de las balas. Poco a poco, y pese a su ignorancia en estrategia militar, va asumiendo el lugar de jefa: en Sigüenza exige al emisario fascista que le lleven las condiciones de rendición por escrito y firmadas para ganar tiempo, ordena resistir, atacar, distribuye las funciones.
Ella elige una palabra oportuna para hacerse obedecer, elige alentarlos cuando las injurias del PC contra el POUM desmoralizan a sus milicianos, andar en cuatro patas por las trincheras, acostarse en el barro, empuñar las armas, mantener vivo el ideal revolucionario luchando codo a codo con sus milicianos... Ellos mismos la nombran capitana y la columna del POUM, combatiendo con pocas armas contra un enemigo mucho mejor equipado, realiza proezas en distintos frentes. Sigüenza, Moncloa, Pineda de Húmera, cada vez más alto el riesgo. Su fama temeraria hace que los altos mandos la designen para tomar el cerro de Avila. Los han mandado al asalto sin protección y Mika ve morir a sus milicianos. Se refugia en el Liceo Francés hasta el fin de la guerra, cuando regresa a París. De una guerra en la que combate a otra de la que debe huir por su origen judío. La familia Botana la asila en la Argentina. Desde 1946 hasta su muerte vive en París. No hay acontecimiento político en el que no se involucre, que no provoque sus lúcidas reflexiones. En el ’68 francés, con unos guantes blancos, recoge adoquines y explica a los estudiantes cómo evitar que el negro en sus manos los delate si son sorprendidos por la policía. No puede imaginar el guardia que acompaña a su casa a esa señora de 66 años, elegantemente vestida, que en su cartera están aquellos guantes tiznados.
-
Página/12 Web - Argentina/30/07/2008

PRENSA LATINA

ACTUALIDAD

CHINA: Agencia de Noticias Xinhua - China: Noticias
-
USA: AterZoom:
Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti - Rusia: Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD: Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland: Noticias
-
ITALIA: Ansalatina: Noticias
-
ESPAÑA: Público.es: Noticias
-
ESPAÑA: El Plural:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital: Noticias
-
ÁFRICA: Noticias de África - afrol News: Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web: Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com: Noticias
-
ARGENTINA: Cronica: Noticias
-
ARGENTINA: Critica: Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica; Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense: Noticias
-
MÉXICO: La Jornada: Noticias
-
PERÚ: El Comercio: Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress: Noticias
-
PARAGUAY: E´a : Noticias
-
BRASIL: ADITAL: Noticias
-
CHILE: El Sur:
Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal:
Noticias
-
ECUADOR: El Comercio: Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR: Noticias
-
VENEZUELA: APORREA: Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service: Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento: Noticias
-
MUNDO:
ATLAS
-
LPyC/30/07/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Narcoterrorismo de Estado
-
La compañera María Reme-dios García Albert, de la
Organización de Solidari-dad para Asia África y América Latina (OSPAAAL) fue detenida este pasado sábado en San Lorenzo del Escorial (Madrid), bajo la acusación de "integración o colaboración con organización terrorista". La presunta organización terrorista no sería otra que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, fuerza insurgente que combate al gobierno narcoterrorista instalado en el poder en Bogotá.
.
El brazo judicial estrella del PSOE, Baltasar Garzón, la acusa de haber "defendido los postulados (sic) de las FARC" entre los años 2000 y 2008 "a través de foros y eventos, páginas Web, publicación de documentos y "facilitación de presencia de miembros de esa organización terrorista". Con un par.
.
Considerar "terrorista" a las FARC y no al narcogobierno de Uribe, no deja de ser una apuesta del Estado español por ponerse al servicio de la mafia que se mantiene en el poder en Colombia a sangre y fuego gracias al feroz respaldo del imperialismo norteamericano.
.
Hay que recordarle al Estado encabezado por Juan Carlos Borbón Borbón y José Luis Rodríguez Zapatero, que hacer frente a una dictadura sustentada en escuadrones de la muerte y sucios negocios con drogas, no sólo no es "terrorismo", sino que es un deber democrático elemental.
.
Encima las supuestas "pruebas" contra Remedios García serían unos presuntos e_mails provenientes del ordenador manipulado por los sicarios del narcoterrorismo gubernamental colombiano después del asesinato del comandante Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.
.
Tras la sonrisa bobalicona de Zapatero, el talón de hierro del socialfascismo.
-
LQSomos. Teodoro Santana. Julio de 2008
-
LQSomos/30/07/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

EE.UU.
Recordatorio a Obama y McCain
-
Cuba
-
Mundo
-
África
-
Mundo
Las guerras de ocupación de Afganistán e Iraq
-
Cuba
Carta de Fidel Castro al presidente Venezolano Hugo Chavez
-
Mentiras y medios
Panorama de los medios libres y comunitarios en Francia
-
México
L@s zapatistas no están
sol@s
-
Rebelión/30/07/2008

RESUMEN DE LOS ATÍCULOS DEL DÍA

Informes especiales
Lo estatal y lo privado; lo público y lo íntimo
¿Universidad Pública o Alimento transgénico de la Corporación? (II)
Por: Darío Balvidares (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057450&Parte=2

Opinión
Con Irán en la mirilla
Por: Manuel E. Yepe
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057491&Parte=0

Opinión
Chile: Ricardo Lagos prepara su regreso a La Moneda
El retorno de Fausto
Por: Oliverio Comte (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057490&Parte=0

Opinión
México
El examen, invento para justificar rechazo a estudiantes y profesores
por falta de presupuesto
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057489&Parte=0

Opinión
Argentina
Otro año más el Consejo del Salario fue para la foto
Por: Pedro Wasiejko (ACTA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057488&Parte=0

Economia
Argentina
Fue de 8.440 millones de dólares la fuga de capitales en el segundo
trimestre
Por: Rodolfo Cavagnaro (MDZOL)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057487&Parte=0

Situacion
Chile
Más de tres millones de chilenos no se inscribieron para votar
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057486&Parte=0

Situacion
El Salvador: insiste Mauricio Funes
Reducción de gastos en publicidad sería una alternativa
Por: Mirna Jiménez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057485&Parte=0

Situacion
México: Inicia el Ministerio Público la averiguación previa
Asaltan las oficinas de CIMAC
Por: CIMAC
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057484&Parte=0

Situacion
México: Denuncia un legislador ante el Director de ONUSIDA
Oportunismo, que el Gobierno Federal encabece marcha contra Homofobia
Por: Sandra Torres Pastrana (CIMAC)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057483&Parte=0

Situacion
Advertencia del Fondo Monetario Internacional
La fragilidad de los mercados financieros y grandes riesgos sistémicos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057482&Parte=0

Situacion
Rusia
Está dispuesta para cualquier cambio de las relaciones con Estados
Unidos
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057481&Parte=0

Situacion
Rusia
Ocupa el segundo lugar en seguridad del sector nuclear
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057480&Parte=0

Situacion
República Checa
La radiación de la base de radar estadounidense amenaza la salud
humana
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057479&Parte=0

Situacion
Palestina
La Autoridad Nacional Palestina a un paso de la bancarrota
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057478&Parte=0

Situacion
Irak el nuevo Vietnam
Refuerzan las medidas seguridad en Bagdad tras ataques
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057477&Parte=0

Economia
Brasil
Reducen las tasas de importación a máquinas y equipamientos
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057476&Parte=0

Economia
Brasil
Petrobras inaugura su primera usina de biodiesel
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057475&Parte=0

Economia
Perú
Prevén exportaciones peruanas por 33.000 millones de dólares en 2008
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057474&Parte=0

Economia
Nicaragua
La inflación interanual seguirá en ascenso
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057473&Parte=0

Economia
Panamá
Aumenta el tránsito de las naves en el Canal de Panamá
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057472&Parte=0

Economia
Estados Unidos
Registrará un déficit presupuestario récord en 2009
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057471&Parte=0

Economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057470&Parte=0

Economia
Rusia
La producción de biocombustible es desventajosa
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057469&Parte=0

Economia
Japón
El gasto doméstico de los japoneses bajó un 1,8% en junio
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057468&Parte=0

Economia
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057467&Parte=0

Economia
Corea del Sur
Llega el primer cargamento estadounidense de carne de vacuno con hueso
tras 5 años de suspensión
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057466&Parte=0

Justicia
Chile
Michelle Bachelet propone a un polémico juez para la Corte Suprema de
Justicia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057465&Parte=0

Opinión
Bolivia
Evo, víctima de unos y represor de otros
Por: ECONOTICIASBOLIVIA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057464&Parte=0

Opinión
Colombia
La Corte Constitucional es del bolsillo del gobierno
Por: RECALCA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057463&Parte=0

Opinión
Ecuador
Hacia un Gran Frente por la Constitución
Por: Kintto Lucas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057462&Parte=0

Opinión
Ecuador
¿Constitución de Correa?
Por: Guido Proaño
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057461&Parte=0

Opinión
Perú: En blanco y negro
'Niño de Praga' en la luna
Por: Carlos Angulo Rivas
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057460&Parte=0

Opinión
Etanol, de héroe a villano
Por: Maria Luisa Mendonça (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057459&Parte=0

Opinión
Costa Rica: La crisis no es solo un momento de destrucción y declive
El gobierno llega tarde y mal
Por: José Merino del Río (LA NACION)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057458&Parte=0

Opinión
Comentario a tiempo
México, un solo pueblo
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057457&Parte=0

Cultura
Vietnam
Son descubiertas reliquias de la dinastía Nguyen en Hue
Por: VNA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057456&Parte=0

Ciencia y Técnica
Reptiles: Economizadores de energía
Por: Lic. Enrique A. Rabe (ACS - CERIDE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057455&Parte=0

Ciencia y Técnica
La humanidad se hace siempre más sensible al 'tiempo espacial'
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057454&Parte=0

Ecología
Brasil
Salvar el Pantanal mientras hay tiempo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057453&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Beijing aconseja a sus habitantes no hacer preguntas 'embarazosas' a
los turistas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057452&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Beijing establece un laboratorio para determinar el sexo de los
atletas
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057451&Parte=0
-
-
COPYRIGHT 2002 - 2008 ARGENPRESS®

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Murieron al menos sesenta personas en ataque suicida en Bagdad
Murieron seis personas en ataque estadounidense con misiles en Pakistán
Irán está buscando “posturas en común” con Estados Unidos
Israel no llevará a cabo negociaciones sobre Jerusalén
España emite órdenes de arresto contra israelíes por bombardeo de Gaza del año 2002
El gobierno estadounidense dejará un déficit sin precedentes
Investigación: El Departamento de Justicia examinó las posturas políticas y la orientación sexual de los posibles empleados
La EPA silencia a sus empleados
Agresor atacó iglesia de Tennessee por ideas liberales
Blackwater obtuvo millones de dólares en contratos para pequeñas empresas
Auditoría: Se gastaron millones de dólares en prisiones y tribunales iraquíes sin terminar
Otros dos bancos van a la quiebra mientras la crisis empeora
Fiscales de Los Ángeles buscan procesar a oficial en caso de asesinato con pistola Taser
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Avalancha de despidos, disminución de la circulación, baja de los ingresos por publicidad y de la cotización en bolsa de los periódicos: una mesa redonda sobre el estado de esta industria
Analizamos en profundidad el estado actual de la industria del periódico. En los últimos meses, más de 6.000 periodistas gráficos perdieron sus trabajos, la circulación de los periódicos disminuyó, y de igual modo sucede con los ingresos por publicidad, el número de páginas y la cotización de estas empresas en bolsa. Presentamos un debate con Bernard Lunzer, presidente de Newspaper Guild, Chris Hedges, ex corresponsal del New York Times que ahora trabaja en el Nation Institute, y Linda Jue, directora de New Voices in Independent Journalism (Nuevas Voces del Periodismo Independiente).
-
El gran apretón: Steven Greenhouse habla sobre los tiempos difíciles que vive el trabajador estadounidense
El nuevo libro de Steven Greenhouse, periodista especializado en asuntos laborales del New York Times, analiza cómo la fuerza laboral de Estados Unidos trabaja más pero gana menos. Los sueldos están congelados, los prestaciones médicas y los haberes jubilatorios son cada vez más mezquinos y la estabilidad laboral se ha quebrado. Greenhouse nos acompaña para hablar sobre su libro “The Big Squeeze: Tough Times for the American Worker” (El gran apretón: tiempos difíciles para el trabajador estadounidense).
-
TITULARES RECIENTES
-
Estados Unidos se retractó de su declaración y admitió el asesinato de civiles iraquíes, pero no procesará a ningún soldado
Obama culminó su viaje al exterior
McCain niega haber apoyado fecha de retirada de Irak y respalda prohibición de acción afirmativa
Destacado recaudador de fondos de McCain hace lobby a favor de Chevron en demanda por destrucción del Amazonas
Mil personas protestan contra redada de inmigración en Iowa
Arrestan a cuatro personas que intentaban arrestar a Rove
Mueren dos personas en ataque contra iglesia de Tennessee
Mueren 45 personas en atentados con bomba en India
Mueren dieciséis personas en atentados con bomba en Estambul
Israel procede con construcción de nuevo asentamiento
McClellan: Casa Blanca le proporcionó temas de discusión a Fox News
Legisladores investigarán venta de asientos de Estadio de los New York Yankees
Tres adolescentes fueron acusados de matar a golpes a un inmigrante mexicano
Ex líder de escuadrón de la muerte haitiano apoyado por la CIA fue declarado culpable de fraude hipotecario
-
La Cámara de Representantes aprobó ayuda a propietarios de viviendas luego de que Bush dejó de lado sus objeciones
Localidad militar afronta el cuádruple de ejecuciones hipotecarias que el promedio en Estados Unidos
Una mujer se suicidó antes de que remataran su vivienda
La inflación contrarresta un nuevo aumento del salario mínimo
Los demócratas exigen que se descarten las nuevas normas sobre los productos tóxicos en el lugar de trabajo
Obama elude la Franja de Gaza en su viaje por el Medio Oriente
El Senado deja de presionar a Chevron en Birmania
Bolivia acusa a Estados Unidos de interferencia
Choque de buque petrolero provocó derrame cerca de Nueva Orleáns
Investigador de cáncer advierte sobre uso de teléfonos celulares
Tribunal de apelaciones se niega a conceder nuevo juicio a Abu Jamal
Manifestantes protestan contra Fox News por cobertura de afroestadounidenses
-
Navegar titulares anteriores
Democracy Now! - USA/29/07/2008

Locations of visitors to this page