18/10/08

Pérez Roque cree que el fin del bloqueo de EEUU favorecería a la UE

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, recibe a su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque.
-
PARÍS (AFP) — El ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, expresó este viernes en París su esperanza de que el próximo Gobierno estadounidense "rectifique su política de bloqueo" a Cuba, considerando que facilitaría la cooperación de la UE con su país, y anunció que cuenta con el voto del bloque europeo contra esta medida en la próxima votación en la ONU.
"Esperamos que el próximo Gobierno de Estados Unidos rectificará una política fracasada de bloqueo que dura casi 50 años y que han aplicado 10 administraciones", expresó el mandatario cubano.
"Nadie en el mundo apoya el bloqueo", afirmó Pérez Roque, denunciando que es el mayor obstáculo para el desarrollo social, económico y a los intercambios internacionales con la isla.
El jefe de la diplomacia cubana recordó que el próximo 29 de octubre la Asamblea General de la ONU debatirá el bloqueo y probablemente adoptará una resolución para pedir que se acabe, siendo ya la decimoséptima.
"La UE votará en bloque en favor de esta resolución", afirmó el ministro cubano, destacando la comprensión de los países europeos de que el levantamiento de esa medida coercitiva "no puede sino favorecer el desarrollo del intercambio entre la UE y Cuba".
"La UE debe defender aún con mayor energía el derecho de sus empresarios a comerciar con Cuba", señaló, refiriéndose a la ley estadounidense Helms-Burton, que impone sanciones a las empresas de cualquier país que tengan relaciones con Cuba.
Hablando de la crisis financiera internacional, dijo que "refleja las debilidades estructurales del sistema capitalista, sobre todo que el actual modo de producción y de consumo es insostenible e irracional y debe ser reformado".
El ministro cubano hizo notar la "increíble rapidez" con que se habilitaron "cuantiosos fondos para salvar a los bancos y a las empresas financieras que especularon y que fueron las que provocaron el caos".
"Esta misma voluntad debería haberse tenido para obtener los fondos necesarios cumplir los llamados 'objetivos del milenio'", comentó. "Para terminar con el analfabetismo en el mundo, para dar de comer a los mil millones de hambrientos", insistió.
El ministro de Exteriores cubano señaló que la respuesta a la crisis debe ser a nivel mundial, en un ambiente "transparente, democrático e incluyente". "No se puede seguir aceptando que sólo ciertos países impongan las reglas a todos los demás, no puede ser un pequeño club de países que decida la suerte de los otros doscientos", enfatizó.
"La decisiones hacia el futuro tienen que ser tomadas con la voz y el voto de todos los países, incluso aquellos que son pequeños y pobres, en un foro que puede ser el de Naciones Unidas", precisó.
Pérez Roque destacó también la evolución política que se registra en América Latina y que necesariamente favorece la integración regional y la cooperación con otros bloques.
"Cuba defiende la unión entre los países latinoamericanos y estima que lo que debe unirnos no es el mercado sino la solidaridad y los valores comunes que compartimos", indicó.
Como conclusión, destacó el inmenso potencial de cooperación para la Unión Europea que significa toda América Latina, "con sus 33 países, sus casi 500 millones de habitantes y sus inmensos recursos naturales".

-
Noticias relacionadas
“Positivo y útil” para Cuba, su rencuentro con la UE, afirma el ...
La Jornada (México)
Cuba espera cese de bloqueo de venidero gobierno estadounidense
Prensa Latina
Califica Cuba de profunda y respetuosa reunión con UE
Granma Internacional
Cobertura completa »
-
AFP/18/10/2008

HAGAMOS UNA LECTURA...

Diputados rusos condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
-
MOSCÚ, 17 de octubre.— La Duma estatal rusa (Cámara Baja) aprobó hoy un llamamiento a Naciones Unidas para que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y se brinde ayuda humanitaria a la Isla, afectada recientemente por dos huracanes.El texto fue aprobado por 439 votos (97,6% de los presentes en la sala), una abstención y nadie en contra.La proposición fue presentada por el vicepresidente del Partido Comunista de la Federación rusa (PCFR), Iván Melnikov, y respaldada por el diputado Yuli Kvitsinski, del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma.Al intervenir en el plenario, Melnikov dijo que el 29 de octubre, en la Asamblea General de la ONU, se someterá a votación un proyecto de resolución sobre la necesidad de eliminar esa represalia económica, comercial y financiera de Washington contra Cuba, reseña PL.Los diputados rusos exhortaron, asimismo, a prestar a la mayor de las Antillas cualquier ayuda posible para restañar los daños provocados por los recientes meteoros Gustav y Ike.
-
...Y OTRA LECTURA MAS.
-
Acto de Solidaridad con Cuba en la empresa Haier en China
-
LA HABANA, 17 de octubre.— La empresa china Haier entregó hoy un donativo en equipos por valor de 150 000 dólares con destino a la recuperación de las zonas más afectadas por el paso de los huracanes Gustav e Ike en Cuba.La entrega fue uno de los momentos más importantes de un acto de solidaridad con la Isla encabezado por Wang Anxi, vicepresidente de Haier y presidente de la Junta de Inspección, y Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, y celebrado en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong.Wang expresó la voluntad de Haier y del pueblo chino de ayudar al pueblo cubano en su proceso de recuperación, e hizo mención a los principales proyectos de cooperación con la Mayor de las Antillas. Destacó además la cooperación de esa empresa en el programa de ahorro energético que acomete la nación caribeña.Por su parte, el embajador cubano agradeció el apoyo y la solidaridad del gobierno y el pueblo chino con Cuba, y en particular del Grupo Haier, que con este donativo ayudará a reponer los equipos perdidos durante los ciclones.Al finalizar el acto, los trabajadores de Haier presentes en la actividad, depositaron su donativo en moneda china en un buzón preparado a ese efecto, y dejaron abierta la jornada de solidaridad con Cuba para todos los empleados del Grupo.Participaron además en el acto otros funcionarios de la Embajada de Cuba en China, así como representantes de los Ministerios de Informática y Comunicaciones y de la Industria Sideromecánica, indica una nota del sitio digital de la cancillería cubana. (AIN)
-
Colaboración: Mónica Oporto
-
LPyC/18/10/2008

QUE VIVA LA REELECCION.

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
-
Mahatma Gandhi
(1869 - 1948)
-
Pelicula: Alvaro Uribe Vélez.wmv9012 K
Descargar
-
Enviado por
HERNAN CAMILO LLANOS PEREZ
-
Colaboración: Mónica Oporto
-
LPyC/18/10/2008

RACISMO; Clima de intolerancia contra inmigrantes se agudiza en Italia

Mónica Oporto
-
(2'02'' / 478 Kb)* - Cerca de cincuenta mil personas salieron a las calles las ciudades de Italia para protestar contra la xenofobia y el racismo.
Las protestas ocurrieron durante el primer fin de semana de este mes, en las ciudades de Caserta, Roma, Milano, Parma y Ancona y fueron convocados por pequeños partidos de la izquierda extraparlamentaria.
Los manifestantes exigen que el gobierno tome actitudes tras el clima de intolerancia que se ha registrado principalmente contra los inmigrantes.
Italia es uno de los países presentes en la unión Europea que más teme la presencia de inmigrantes.
De acuerdo con una investigación realizada el lunes, día 06, por el periódico italiano "La Republica", más de 50% de los ciudadanos italianos creen que los extranjeros son una amenaza al orden público y a la seguridad del país.
Según el periódico, el anuncio de la investigación ocurre en el momento en que varios episodios denuncian una postura racista de los italianos para con los inmigrantes.
El último viernes, una mujer somalí casada con un italiano denunció haber sido humillada y obligada a desnudarse delante de policías en el aeropuerto de Ciampino.
El índice de rechazo a los inmigrantes entre los italianos supera al registrado en otros países que también presentan una postura de resistencia a las personas venidas de afuera como Alemania, Francia y Reino Unido.
Más de 35% de los italianos entrevistados creen que los inmigrantes son una amenaza a su cultura, identidad y religión.
-
*Augusto Juncal (Radio Agencia NP - San Pablo - Brasil)
-
LPyC/18/10/2008

RABIOSA ACTUALIDAD

ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
-
AGENDA DE REFLEXIÓN
-
INFORME:
El Proyecto Matriz / The Matrix Project
-
INFORME:
La crísis NINJA (*)
-
PRODUCCIÓN Y CONSUMO:
LA HISTORIA DE LAS COSAS
-
DERECHOS HUMANOS:
Radio NIZKOR
-
CONTRAINFORMACION: IAR:
Noticias
-
CUBA: PRENSA LATINA:
Noticias
-
CUBA: Cubainformación:
TV /Noticias /Radio /Revista
-
CUBA: LAJIRIBILLA:
Cultura
-
CUBA: Granma:
Noticias
-
PUERTO RICO: Claridad:
Noticias
-
CHINA: Agencia de Noticias Xinhua:
Noticias
-
CHINA: Pueblo en linea:
Noticias
-
JAPON: ipcdigital: Noticias
...en español/...en português
-
USA: UNIVISION:
Noticias
-
USA: El Vocero Hispano:
Noticias
-
USA: AterZoom:
Noticias
-
USA: CNN En Español:
Noticias
-
RUSIA: RIA Novosti:
Noticias
-
REINO UNIDO: BBC Mundo:
Noticias
-
ALEMANIA: DW WORLD:
Noticias
-
HOLANDA: Radio Nederland:
Noticias
-
SUIZA: swissinfo:
Noticias
-
ITALIA: Ansalatina:
Noticias
-
ITALIA: Ansa Eurosur:
Noticias
-
FRANCIA: Radio Francia:
Noticias
-
FRANCIA: AFP:
Noticias
-
FRANCIA: Red Voltaire:
Noticias
-
ESPAÑA: Público.es:
Noticias
-
ESPAÑA: El Plural:
Noticias
-
ESPAÑA: 20Minutos:
Noticias
-
ESPAÑA: Europa Press:
Noticias
-
ESPAÑA: El Pais:
Noticias
-
ESPAÑA: El Pais:
Noticias Paises
-
ESPAÑA: La República:
Noticias
-
ESPAÑA: KAOSENLARED:
Noticias
-
ISRAEL: Aurora Digital:
Noticias
-
ÁFRICA: afrol News:
Noticias
-
ARGENTINA: Página/12 Web:
Noticias
-
ARGENTINA: Clarin.com:
Noticias
-
ARGENTINA: LA GACETA:
Noticias
-
ARGENTINA: Revista Ñ:
Cultura
-
ARGENTINA: Laura Etcharren:
Actualidad
-
ARGENTINA: Redacción Popular:
Noticias
-
ARGENTINA: Cronica:
Noticias
-
ARGENTINA: Critica:
Noticias
-
ARGENTINA: Agencia NOVA:
Noticias
-
ARGENTINA: Artepolitica;
Noticias
-
ARGENTINA: Revista ZOOM:
Noticias
-
ARGENTINA: INFOBAE:
Noticias
-
ARGENTINA: Pelota de Trapo:
Noticias
-
ARGENTINA: NUESTROMAR:
Noticias
-
ARGENTINA: La Fogata:
Noticias
-
ARGENTINA: TotalNews:
Noticias
-
URUGUAY: ULTIMAS NOTICIAS:
Noticias
-
URUGUAY: loultimoenpolitica:
Noticias
-
URUGUAY: La Republica:
Noticias
-
CANADA: Correo Canadiense:
Noticias
-
MÉXICO: La Jornada:
Noticias
-
PERÚ: El Comercio:
Noticias
-
BOLIVIA: ABI:
Noticias
-
BOLIVIA: Bolpress:
Noticias
-
BOLIVIA: ECONOTICIAS:
Noticias
-
PARAGUAY: E´a :
Noticias
-
BRASIL: ADITAL:
Noticias
-
BRASIL: Carta Maior:
Noticias
-
CHILE: La Cuarta:
Noticias
-
CHILE: El Sur:
Noticias
-
CHILE: CORREO Semanal:
Noticias
-
ECUADOR: Diario Hoy:
Noticias
-
ECUADOR: El Comercio:
Noticias
-
COLOMBIA: El Tiempo:
Noticias
-
COLOMBIA: Actualidad Étnica:
Noticias
-
VENEZUELA: BELLACIAO: Información / Radio
-
VENEZUELA: ABN: Noticias
-
VENEZUELA: TeleSUR:
Noticias
-
VENEZUELA: APORREA:
Noticias
-
VENEZUELA: Portal ALBA:
Noticias
-
LA OTRA HISTORIA: Inter Press Service:
Noticias
-
CONGRESO BOLIVARIANO:
Noticias
-
AMÉRICA LATINA......en movimiento:
Noticias
-
MERCOSUR:
Noticias
-
EUROPA: euronews:
TV Noticias
-
MUNDO:
ATLAS
-
LPyC/18/10/2008

¿Por qué?

Por Alfredo Zaiat
-
En estos días de caos financiero con puerta de entrada a una recesión en los países centrales aparece la indiscutible incertidumbre y temores sobre lo qué vendrá. Es un lógico reflejo ejercitado en décadas de crisis de todo tipo. Una de las ventajas de los responsables de Estados Unidos y Europa para enfrentar la debacle del sistema bancario es que sus ahorristas no son argentinos. A esta altura hubieran vaciado las cuentas de las entidades que están técnicamente en quiebra. Por ese mismo entrenamiento realizado a golpes de mercado, son más receptivos a cualquier síntoma de inestabilidad. Se suma que los mercaderes de la angustia agudizan esa característica. La insistencia sobre la evolución de las variables financieras en la plaza local convoca a los peores fantasmas, cuando ese aspecto no es el más complejo en relación con el impacto de la crisis internacional. No es un tema a desatender, pero no es el más crítico de la economía doméstica. Se presenta la oportunidad de ajustar las regulaciones de los conglomerados financieros, intensificar el control de capitales especulativos, ampliar el dominio sobre el manejo de las divisas del comercio exterior y supervisar con más dedicación las estrategias de la banca extranjera. Pero el bombardeo mediático sobre almas atribuladas no es sobre esas cuestiones sino sobre la piel sensible del dólar, el riesgo país, la Bolsa y la capacidad de pago del país. Frente a la legítima ansiedad que esto provoca, resulta una terapia de alivio recuperar el espíritu de los niños con sus preguntas, la más vital, la que les abre el mundo del conocimiento: ¿por qué?

¿Por qué el dólar hoy es el refugio preferido en un escenario de dramática inestabilidad económica mundial, cuando es la moneda del país que está transitando una profunda crisis?

A fines de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos adquirió el privilegio imperial de que el dólar pasara a ser moneda de reserva. A comienzos de la década del setenta, se elevó a la categoría de moneda universal en el comercio internacional. Al poseer entonces la moneda mundial, Estados Unidos pudo y todavía puede endeudarse más que cualquier otra nación. Al emitir dinero sin grandes restricciones, y ahora en forma intensa para asistir a sus bancos fallidos, el resto del mundo ha financiado ese proceso al absorber esos dólares. Al poseer la moneda de reserva internacional, Estados Unidos recibe crédito a tasa cero de casi todos los países del mundo, que es lo que se conoce como el señoraje de la moneda. Esas naciones constituyen gran parte de sus reservas internacionales en dólares, del mismo modo que grandes, medianos y pequeños inversores que ahorran en esa moneda. Ese extraordinario beneficio de Estados Unidos es la herencia de su fortaleza económica y de su hegemonía política y militar. Pero hoy esa potencia económica se está debilitando. En el corto plazo a ninguno de los participantes del concierto económico mundial le conviene la pérdida de poder del dólar, pero no es tan clara esa situación en un horizonte no tan lejano. En esa instancia aparecen diversos analistas con conclusiones más o menos apocalípticas, desde una gran depresión del capitalismo mundial, un proceso generalizado de elevada inflación, en especial en Estados Unidos, y hasta la salida bélica como vía de escape a la crisis. Otras evaluaciones menos dramáticas apuestan a que los países centrales vayan encontrando la manera de construir una nueva arquitectura financiera internacional con más regulaciones y control sobre los capitales especulativos. Mientras, el dólar continúa siendo la moneda universal que conecta todo el comercio mundial. La pérdida repentina de esta conexión implicaría desequilibrios de proporciones a escala mundial. Todos los socios comerciales lo saben, en particular China y Japón, y por ese motivo no ponen en cuestionamiento la moneda hegemónica. Ambos países acumulan reservas por un total de unos 3 billones de dólares (divisas y bonos del Tesoro). Tienen la alternativa de fugarse del dólar vendiendo masivamente esos títulos, pero los costos serían elevados para sus propias economías. Algunos analistas especulan con que cuando se estabilice la economía internacional, con activos estadounidenses depreciados, China y Japón utilizarán esos recursos del país altamente endeudado para capitalizarlos en empresas y pasar a controlarlas. Alternativa que está vedada por el fuerte proteccionismo y defensa de sus propias compañías. Un primer indicio de esa eventual estrategia se verificó con el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial, que se quedó con el 21 por ciento del Morgan Stanley, entidad que pasará a operar como banco comercial. Hasta antes de esta crisis hubiese sido impensable que una entidad japonesa tuviera una posición relevante en el sistema bancario estadounidense. Europa, cuya moneda, el euro, no puede reemplazar al dólar porque tiene una penetración en el comercio internacional menor, junto a esas potencias asiáticas y el mundo árabe petrolero avalan la actual situación existente de un dólar hegemónico. Apuestan a un reordenamiento coordinador de la economía mundial y a una recesión leve en Estados Unidos y Europa. Esta opción es la que implicaría menores pérdidas para todos, aunque no es necesariamente la más probable.

En ese contexto, en los países periféricos el dólar sigue actuando de refugio en escenarios de confusión. El motivo de ese comportamiento es bastante diferente al defensivo que asumen países árabes y asiáticos con abundantes reservas en dólares. En Argentina, las crisis recurrentes desde la década del setenta han derivado en que frente a entornos de incertidumbre, la respuesta instintiva sea la de canjear pesos excedentes por dólares. Se trata de un reflejo preventivo suponiendo que así se preserva el capital, incluso frente a la opción de una inversión conservadora como un plazo fijo. Con un alza de precios promedio de dos dígitos y tasas de interés por encima del 14 por ciento anual, la trinchera del dólar implicaría la pérdida de poder adquisitivo de ese dinero. El Banco Central muestra una y otra vez que maneja la paridad a su voluntad y sin bruscas variaciones, estrategia que puede implementar por haber acumulado abultadas reservas. Es cierto que en estas semanas no ha incrementado su stock, sino que ha perdido divisas pero muchísimas menos que las bancas centrales de Brasil y México en defensa de sus respectivas monedas. Pese a ello, el dólar es el activo que brinda seguridad al pequeño y gran inversor, aunque contabilicen una pérdida de rentabilidad de corto plazo y que se trate de la moneda del país en crisis. El incierto desenlace de la debacle de las potencias y la sugestiva comunión de empresarios de la UIA, gurúes de la city y economistas vinculados con bancos que tienen el perverso deseo de comprar la crisis externa reclamando un ajuste drástico del tipo de cambio alientan esa actitud de protección.

Si el dólar deja de ser lo que fue, como parece que puede suceder en el mediano plazo por la extraordinaria crisis en Estados Unidos, muchos en Argentina pueden padecer un agudo conflicto existencial que requerirá de psicólogos más que de economistas.
-
Página/12 Web - Argentina/18/10/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

José Mercader
-
Chile
-
Opinión
Entrevista al analista internacional Immanuel Wallerstein
El capitalismo se acaba
Antoine Reverchon
-
Mundo
VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y Asamblea General del Foro Mundial de Alternativas. Caracas
-
Colombia
-
África
-
Unión Europea
Chile
-
Cultura
El 'Guerrillero heroico' de Alberto Korda ha llegado a ser la imágen más reproducida de todos los tiempos
-
Rebelión/18/10/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Las 25 noticias más censuradas en 2007-2008:
Allegados de Bush profitan de la educación
Por: Mandevilla (Diatribune y Daily Kos)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/las-25-noticias-ms-censuradas-en-2007_17.html
-
Las crisis del sistema capitalista (Parte III - Final)Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
-
Ayer fue "Wounded Knee", USA, hoy es La Madre Tierra del Cauca,Colombia, que esta en juego
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/ayer-fue-wounded-knee-usa-hoy-es-la.html
-
Conspiran contra el país:
Los K y todos los partidos patronales
Por: Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/conspiran-contra-el-pas-los-k-y-todos.html
-
La muerte blanca en Salta (Parte III)
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/la-muerte-blanca-en-salta-parte-iii.html
-
Los énfasis de Usandizaga
Por: María Cristina Caiati (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/los-nfasis-de-usandizaga.html
-
Argentina:
Derecho a la identidad de género
Por: ARTEMISA
-
Argentina, Tucumán:
El ingenio La Trinidad contamina el aire siete veces más que lo tolerado
Por: PRIMERA FUENTE
-
Argentina:
El INDEC deberá dar a conocer los 132 productos con los que calcula la inflación
Por: ADC
-
Bolivia:
Michelle Bachelet pidió una respuesta sudamericana a la crisis financiera
-
Brasil:
Movimientos protestan en 9 estados por la soberanía alimentaria
Por: MINGA INFORMATIVA - VIA CAMPESINA
-
Según la OIT:
La crisis financiera aumentará la desigualdad de los ingresos
-
China:
Inaugurado el XV congreso nacional de sindicatos chinos
Por: XINHUA
-
CDHES insta a cumplir las recomendaciones al Estado salvadoreño, caso"Masacre Las Hojas"
Por: Gloria Silvia Orellana (COLATINO)
-
Brasil:
Aumentan la estimación de las inversiones de Petrobras para 2009-2013
-
Brasil:
Garantizará el crédito para las empresas exportadoras
-
Panamá:
Aumentan un 40% los fondos externos en el centro financiero panameño
-
México:
Carlos Slim domina el mercado mexicano de telecomunicaciones
Por: Epifanio Cortés Cedillo (XINHUA)
-
Estados Unidos:
La participación directa en bancos es dirigida a firmas reguladas
-
Estados Unidos:
Se registra la mayor caída en 30 años en la producción industrial
-
Estados Unidos:
Las ganancias de Google en el tercer trimestre superan lo previsto
-
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
-
Panorama económico de Corea del sur
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
-
Soberanía alimentaria y agricultura
Por: João Pedro Stédile - D. Tomás Balduino (ALAI)http://www.argenpress.info/2008/10/soberana-alimentaria-y-agricultura.html
-
Socialismo significa crítica de la cultura del poder
Por: Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/socialismo-significa-crtica-de-la.html
-
La salida pos capitalista
Por: Carlos Rivera Lugo (Claridad especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/la-salida-poscapitalista.html
-
Capitalismo en crisis mayor
-
Crisis económica y justicia social
Por: José Carlos García Fajardo (CCS)
-
Lecciones de una crisis
Por: Alvaro Cuadra (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/lecciones-de-una-crisis.html
-
Latinoamérica:
Incidencia política de los movimientos sociales NATS para la defensa de los derechos de la infancia
Por: Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/latinoamrica-incidencia-poltica-de-los.html
-
Petrogate sigue remeciendo el gobierno de Alan García
Por: Vicky Pelaez (EL DIARIO LA PRENSA, Nueva York)http://www.argenpress.info/2008/10/petrogate-sigue-remeciendo-el-gobierno.html
-
Costa Rica:
Nadie dijo que fuera fácil
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/costa-rica-nadie-dijo-que-fuera-fcil.html
-
El Salvador:
Mauricio Funes enfrenta la campaña sucia y sin propuestas
Por: José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)http://www.argenpress.info/2008/10/el-salvador-mauricio-funes-enfrenta-la.html
-
México:
El rostro devastador de la crisis
Por: LA JORNADA
-
Estados Unidos:
¿Qué es la "nacionalización de bancos" de Bush?
Por: José Castillo (LA ARENA)
-
El nuevo presidente de Estados Unidos deberá cambiar las relaciones con Rusia
Por: Valeri Gárbuzov (RIA NOVOSTI)
-
Argentina:
Uso responsable de energía
Por: SABER COMO
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY
ESCUCHE
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
Habitantes: 35 afganos muertos en ataque de OTAN
Gobierno estadounidense instruye a legisladores en acuerdo sobre tropas en Irak
Ex fiscal de Estados Unidos: investigación sobre ACORN es una “táctica de amedrentamiento”
Obama y McCain asisten a evento conjunto
“Joe el Plomero” no tiene licencia para operar en plomería
HRW: Uribe obstaculiza investigaciones de escuadrones de la muerte
Grupos indígenas colombianos temen ataque militar en movilización nacional
Bush prorroga acuerdo de comercio andino, pero presiona para suspender a Bolivia
Matan a tres palestinos en protestas en Cisjordania
Mueren seis personas en ataque estadounidense en Pakistán
OPEP convoca reunión de emergencia mientras precio del petróleo baja a menos de 70 dólares el barril
Aumento de tasas hipotecarias podría enlentecer mercado inmobiliario
Nader encabeza protesta en Wall Street contra rescate
Donante de McCain acusado de lucrar con la guerra. DynCorp demandado por fraude
-
Navegar titulares anteriores
Buscar en el archivo
-
Democracy Now! - USA/17/10/2008

Locations of visitors to this page