4/12/08

Presidenta argentina viajará a Chile

Buenos Aires, 4 dic (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a la ciudad chilena de Punta Arenas, donde junto a su homóloga Michelle Bachelet evocará la mediación papal que impidió un enfrentamiento armado por el Canal de Beagle.

Por el aniversario 30 de ese suceso, ambas gobernantes colocarán la piedra fundamental del monumento-homenaje al extinto Papa Juan Pablo II que se construirá en esa sureña localidad, a dos mil 600 kilómetros de Santiago.

Con la estatua se agradece al Santo Padre, quien ofreció sus buenos oficios para evitar un conflicto bélico entre los dos países en 1978, cuando estaban en el poder las sangrientas dictaduras de Augusto Pinochet y Jorge Videla.

Tras arduas negociaciones, la disputa fronteriza concluyó con un Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984, en el que se establecieron los límites entre Chile y Argentina en las aguas australes.

Fuentes oficiales confirmaron que las dos gobernantes también anunciarán durante su encuentro una serie de acuerdos que buscan reforzar la relación bilateral.

Entre ellos destaca uno de exploración conjunta espacial, otro vinculado a la educación por medio del cual las tesis de doctorado serán válidas en ambos países y otro relacionado a la unidad militar conjunta Cruz del Sur.

Esta fuerza de paz coordinada actuará ante posibles conflictos en la región dentro del marco de las Naciones Unidas.

Para mañana, las jefas de Estado participarán en una celebración eucarística en la catedral de Punta Arenas, que presidirá el enviado del Papa Benedicto XVI, el cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo (Brasil), tras la cual se descubrirá una placa de homenaje a Juan Pablo II.
Luego se trasladarán a Monte Aymond, en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, en una zona cercana al paso fronterizo internacional denominado Integración Austral, que une las ciudades de Punta Arenas con Río Gallegos.

En ese lugar, Fernández y Bachelet presidirán la ceremonia por la mediación papal en el Beagle./lac/ocs
-
Prensa Latina/04/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

Más señales de caída de los EE.UU.

INDICADORES ECONOMICOS NEGATIVOS Y CRISIS AUTOMOTRIZ
-
La Reserva Federal volvió a advertir sobre una mayor caída en la actividad económica estadounidense. La entidad que conduce Ben Bernanke asegura que la economía se debilita desde octubre, como consecuencia de una caída en el consumo, especialmente en el sector de las ventas minoristas y de autos. Sin embargo, la expectativa de que el Congreso apruebe un salvataje destinado a la producción automotriz sirvió de impulso para el mercado bursátil. Además se conoció que el Tesoro prevé la posibilidad de que las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, recientemente rescatadas, bajen la tasa de interés para los préstamos hipotecarios a 30 años. En Wall Street el índice industrial Dow Jones subió 2,1 por ciento. Del otro lado del océano las alzas fueron más moderadas y apenas superaron el punto porcentual.

El mercado neoyorquino volvió a moverse por promesas de más salvatajes del fisco a sectores económicos. Mientras la FED dio a conocer el libro beige con oscuros pronósticos para la economía estadounidense, el sector automotor reunía compromisos de todas sus partes para alcanzar un alivio. Desde la Casa Blanca se encargaron de manifestarse abiertos a la idea de una ayuda a las automotrices. El salvavidas podría ir más allá de los 25.000 millones de dólares. En tanto, las terminales General Motors, Chrysler y Ford solicitaron hasta 34 mil millones de dólares para escapar a la quiebra.

El presidente electo, Barack Obama, solicitó a la industria automotriz en crisis que presente un plan “realista” a los congresistas para obtener ayuda masiva del gobierno. En el sindicato de la industria automotriz se mostraron dispuestos a hacer concesiones para ayudar a rescatar a los tres grandes fabricantes estadounidenses de vehículos.

El Bank of America anunció que eliminará, durante su fusión con el banco de inversiones Merrill Lynch, hasta 30 mil empleos. La cifra se sumará a los 250 mil puestos que fueron destruidos durante el mes pasado, según informó una consultora estadounidense a dos días de que se conozcan las cifras oficiales del gobierno. La respuesta de la Bolsa fue un avance de 2,1 por ciento para el Dow Jones y de 2,9 por ciento para el índice tecnológico del Nasdaq.

En Europa la situación es igualmente preocupante, a la espera de alguna acción del Banco Central de la región. El mercado automotor alemán se presenta al borde del abismo para desbarrancarse aún más en 2009 y alcanzará su peor resultado desde la reunificación del país en 1990, según previsiones de la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania (VDA), difundidas en Francfort. Mientras, el banco público regional alemán BayernLB comunicó que en el tercer trimestre del año registró pérdidas operativas por mil millones de euros como consecuencia de la crisis en los mercados financieros.

El Banco Nacional de Islandia anunció que a partir de hoy dejará flotar “libremente” la cotización de la corona, accediendo así a una de las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para conceder un crédito por 2100 millones de dólares y salvar al país de la bancarrota. Los mercados en el Viejo Continente finalizaron así con leves alzas. La Bolsa londinense cerró 1,1 por ciento arriba; París ganó 0,4 por ciento; Frankfurt, 0,8 por ciento; Madrid, 0,5 por ciento; Milán, 0,1 por ciento; Amsterdam, 0,3 por ciento; y Estocolmo, 1,1 por ciento.
-
-
Página/12 Web - Argentina/04/12/2008

La Gran Mentira: En 18 meses se acabará la crisis global

APEC
-
Antonio Peredo Leigue*
-
Se llama Foro Asia - Pacífico en castellano (APEC por sus siglas en inglés). Aparentemente, sus 21 integrantes son iguales; hasta se tomaron la foto oficial vestidos con elegantes ponchos de vicuña. Se reunieron en Lima, para mentirse. Pero no porque jugaban con los términos, sino porque buscan salvar la crisis económica, insistiendo en reforzar los mecanismos que, precisamente, llevaron a la crisis.

La declaración que firmaron en Lima, los mandatarios de las 21 naciones que componen la APEC, estaba preparada. Los principios fueron sostenidos por el G-7 + Rusia en la Ronda de Doha, cuya conclusión instaron a acelerar. Esa misma convocatoria fue hecha, días atrás, en la reunión del G-20 en Washington.

Temores y advertencias

Una lección básica de economía política señala la periodicidad de las crisis en este sistema y que se produce, no por alteraciones en el manejo financiero, sino por graves desajustes en la estructura económica. De forma concreta, el ritmo de crecimiento en un esquema de mercado libre, lleva ineludiblemente a la sobreproducción y es entonces cuando se inicia la crisis.

Por supuesto, cada nueva crisis arrastra los efectos de las anteriores. El dinero, convertido en fetiche por este sistema, actúa como imagen del suceso. Tanto es así, que los adoradores del ídolo, fetiche o amuleto, se convencen de que, en su multiplicación, está la solución del conflicto. Hace diez años la advertencia de cómo estaba gestándose la crisis, partía de este razonamiento: las bolsas internacionales, que son los mayores centros de especulación del mundo, estaban haciendo transacciones que, cada tres días, sumaba más que la producción mundial de artículos y servicios. ¿Cómo podía sostenerse una economía manejada en forma tan irresponsable? Los resultados son evidentes ahora.

Escondiendo los muros

"Apoyamos fuertemente la Declaración de Washington y vamos a abstenernos en los próximos 12 meses de levantar nuevas barreras a las inversiones o al comercio de bienes y servicios". ¿Qué quisieron decir con esa frase tan altisonante? Porque Estados Unidos de Norteamérica mantendrá sus barreras económicas. Son los países que tan graciosamente llaman emergentes, los que se abren al brutal comercio de las transnacionales. Los del G-7 mantendrán todos sus condicionamientos; de eso, no cabe ninguna duda. Eso es lo que dicen los textos del TLC que los gobiernos de la APEC tanto se empeñan en mantener, ampliar y hasta robustecer. Posiblemente, así, mantendrán su carácter de emergentes de por vida.

La reunión de Lima ha servido para declarar que, los países empobrecidos por el despilfarro de los países enriquecidos, asumirán el costo de la crisis abriendo aún más sus economías para absorber los costos de aquel enriquecimiento que, como dice la declaración de Lima, seguirá sin cambios o, peor aún, debe crecer más para impedir medidas proteccionistas en los "países emergentes". ¿Por qué emergentes? No parece que estuvieran brotando de alguna fuente o germinando de algún cultivo. Aunque, claro está, lo importante para Washington y sus socios del G-7 es asegurar que nuestras economías sigan desprotegidas.

Esa es la mejor forma de servir en bandeja mayores beneficios a los países industrializados que descargan sobre los pueblos empobrecidos, de manera permanente, el costo de sus ingentes beneficios. Mientras tanto, nuestro comercio con ellos tiene que cumplir reglas estrictas para acceder a franjas estrechas de exportación. ¿Acaso no es ese el carácter del llamado ATPDEA?

Bolivia no está en la APEC

Bolivia quiere comerciar con el Asia. Por supuesto que si. Así lo ha expresado el gobierno del presidente Morales. Lo cual no nos obliga a participar del Foro Asia - Pacífico, del mismo modo que no estamos obligados a suscribir un TLC impositivo con la Unión Europea, para comerciar con los países de ese continente.

Ahora bien, no asumamos las medidas que ese grupo aconseja. Tenemos que proteger nuestra economía. La soberanía alimentaria, la industrialización de los hidrocarburos, la inversión en la industria minera, son elementos que deben manejarse para contrarrestar los efectos negativos de la crisis provocada por el derroche del mundo industrializado. No podemos asumir los costos de una crisis que no provocamos.
-
*A. Peredo Leigue es periodista y profesor universitario. Hasta 1992 fue director del semanario Aquí. Fue candidato vicepresidencial del MAS en las elecciones de 2002. En la actualidad es senador por el oficialista MAS.
-
Publicado en
BolPress el 30 de noviembre de 2008. Reproducido en el semanario Peripecias Nº 125 el 3 de diciembre de 2008. Se reproduce en nuestro sitio únicamente con fines informativos y educativos.
-
Semanario Peripecias - Uruguay/04/12/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

BOLIVIA: El gobierno "comunitario" titula y registra más propiedades agrarias privadas que los regímenes neoliberales

Festejaron los dos años de la Ley 3545 en el pueblo donde campesinos "collas" y un sacerdote fueron humillados y flagelados por cívicos autonomistas
-
(Bolpress y UPIC-Tierra)- El gobierno conmemoró el segundo aniversario de la Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria 3545 (RCRA) aprobada el 28 de noviembre de 2006. Muchos decían que el proceso era inviable, pero en sólo dos años superó una conspiración latifundista, comenzó a revertir la alta concentración de la tierra y ahora ya nadie lo para, aseguró el viceministro de Tierras Alejandro Almaraz.

-
La RCRA es el instrumento jurídico de la reforma agraria del gobierno. Mediante la dotación de millones de hectáreas de tierra a comunidades indígenas y campesinas, ha comenzado a revertir la alta concentración de la propiedad agraria, un lastre para el desarrollo nacional y fuente de las más grandes injusticias, dijo Almaraz.

En el periodo 1996-2008 se titularon 27,7 millones de hectáreas en todo el país. El 67% de esa tierra, es decir 18,3 millones de hectáreas, se consolidó en la gestión del Presidente Evo Morales, indica un boletín de prensa del Viceministerio de Tierras.

La Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria titula 6,1 millones de hectáreas por año en promedio y ha identificado 7,6 millones de hectáreas de tierra fiscal. El 2 de agosto de 2008, Pando fue declarado primer departamento saneado de Bolivia.

El Presidente Morales felicitó a Almaraz por conducir una reforma agraria exitosa que en sólo tres años tituló el doble de tierras que los gobiernos neoliberales en una década.

En el gobierno "comunitarista" de Evo Morales aumentó de manera considerable el número de propiedades agrarias inscritas en el Registro de Derechos Reales (DDRR).

El 85 por ciento de las 34.791 propiedades agrarias matriculadas en el período 2002-2008 se registró en el gobierno de Morales: 8.691 en 2006; 8.372 en 2007, y 10.500 propiedades en 2008.

Desagravio a los campesinos agredidos

El Presidente Evo Morales, el viceministro Almaraz, el director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juan Carlos Rojas y otras autoridades celebraron el segundo cumpleaños de lo que ellos denominan "revolución agraria" en la localidad de San Martín de Porres, municipio San Ignacio de Velasco, a casi 500 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

En esa zona, el 2 y 3 de marzo de este año, varias familias campesinas intentaron asentarse en tierras dotadas por el Estado en la localidad Las Trillizas. Pero grupos cívicos de San Ignacio de Velasco golpearon brutalmente y humillaron a los campesinos, saquearon sus pertenencias y los expulsaron.

Meses antes, paramilitares quemaron sedes campesinas, saquearon mercados, agredieron a dirigentes e intimidaron a organizaciones campesinas e indígenas.

En mayo, el sacerdote de la comunidad San Martín de Porres Adalid Vega Veizaga fue flagelado por los cívicos, acusado por el subprefecto Aurelio Vaca El Hage de fomentar asentamientos de quechuas y aimaras para "consolidar un nuevo bastión del MAS en Santa Cruz".

"Es por eso que estamos aquí; interpretemos la presencia del Presidente constitucional Evo Morales como un desagravio a esos campesinos, a esa gente humilde, justa y generosa que sufrió la agresión de los grupos patronales", explicó Almaraz en el acto de este miércoles 3 de diciembre en las tierras cruceñas.

Representantes campesinos e indígenas discursearon en aymara, quechua y chiquitano, y se escucharon zampoñadas y tarqueadas andinas. "Esa es la unidad del pueblo boliviano, Santa Cruz es el centro de reencuentro de las culturas de Bolivia", dijo conmovido el Presidente Morales.

Morales entregó más de 500 títulos ejecutoriales a campesinos e indígenas de Santa Cruz sobre una superficie superior a 250 mil hectáreas. Se beneficiarán propietarios individuales, comunidades indígenas, campesinas y colonias individuales de las provincias de Chiquitos, Guarayos, Velasco y Ñuflo de Chávez.

Se consolida la reforma agraria

Este acto de titulación no es ni el primero ni el último, ya que el proceso de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria está consolidado, resaltó Almaraz.

Se decía que la Ley RCRA tenía muchas cosas buenas, pero que era inviable y que no valía la pena empeñarse en aplicarla porque generaba mucha violencia. Los latifundistas hicieron los mayores esfuerzos no solo para frustrar y truncar la RCRA sino también para derrocar al gobierno.

Las fuerzas políticas contrarrevolucionarias "ejercieron al máximo la violencia, agredieron a comunarios y a autoridades, se levantaron, tomaron y saquearon entidades públicas, cometieron atentados terroristas y hasta una aberrante masacre de campesinos en Pando. ¿Qué lograron además de quitarles la vida a bolivianos que merecían vivir, además de afectar gravemente la economía del país y aterrorizar a la sociedad? Han logrado consolidar este proceso revolucionario que ya no se detendrá más", enfatizó Almaraz.

Según Almaraz, este momento victorioso del proceso es posible gracias a la movilización indígena y campesina, un sujeto histórico posicionado que no solo ha sabido luchar por la tierra, sino que tuvo el valor de derrotar el levantamiento terrateniente en septiembre.

El Presidente hizo un "pedido clamoroso" a campesinos e indígenas: "No podemos estar con problemas internos y peleas entre dirigentes porque las bases se desmoralizan y se desorientan. La unidad y la organización fuerte es la mejor forma de garantizar la tenencia de la tierra".

Morales recalcó que sólo con la unión y la movilización las mayorías postergadas harán respetar sus derechos y derrotarán a algunas familias que intentarán frenar los cambios estructurales.

Si Evo no puede, será el pueblo organizado el que derrote a los oligarcas. La fuerza del pueblo es la fuerza motriz que cambia modelos económicos y la historia. Sin la movilización popular y sin la ayuda de profesionales "comprometidos" como Almaraz, "Evo no sería presidente, así de claro", valoró el Presidente.

Almaraz destacó la labor de los funcionarios del INRA, a la cabeza de Juan Carlos Rojas, que sufrieron agresiones físicas y muchos fueron mal heridos en el chaco cruceño. Sin embargo, estuvieron prestos a volver a la zona y hoy ejecutan exitosamente el saneamiento de tierras que liberará de la servidumbre al pueblo guaraní.

La autoridad reflexionó a indígenas y campesinos que "no se trata solamente de la formalidad jurídica de obtener un título ejecutorial sino de usar bien la tierra y cuidar los recursos naturales para las futuras generaciones".
-
-
BolPress - Bolivia/04/12/2008

ISRAEL: Tzáhal prepara opciones para atacar en Irán

Sin el consentimiento de los EEUU
-
El Ejército elabora opciones para un ataque a las instalaciones nucleares iraníes que no incluyen la coordinación con los Estados Unidos.Si bien su preferencia es coordinar con los EEUU, funcionarios de Defensa comentaron que Israel está preparando una amplia gama de opciones para una operación de ese tipo."Siempre es mejor coordinar pero también estamos preparando las opciones que no incluyen la coordinación", explicó un alto funcionario del ministerio de Defensa.Funcionarios expresaron que sería difícil, pero no imposible, lanzar un ataque contra Irán sin recibir los códigos de la Fuerza Aérea norteamericana, que controla el espacio aéreo iraquí. Jerusalén pidió también los códigos en 1991 durante la Primera Guerra del Golfo, y Washington se negó.Varios informes afirmaron recientemente que el presidente de los EEUU, George W. Bush, se negó a dar a Israel una luz verde para un ataque contra las instalaciones iraníes. Uno de esos informes, publicado en septiembre en Gran Bretaña, afirmó que el primer ministro, Ehud Olmert, la solicitó en mayo para atacar a Irán, pero fue rechazada por Bush.Una fuente gubernamental norteamericana comentó que "en primer lugar, queremos poner a Teherán sobre aviso que estamos reforzando nuestra capacidad en toda la región, y especialmente en Israel. Pero igual de importante, estamos diciendo a los israelíes que se comporten con calma. Hacemos todo lo posible para estar a su lado y fortalecer sus defensas, porque en este momento, no queremos precipitarnos en la opción militar."Funcionarios del Gobierno comentaron que la caída de los precios del petróleo y la continuación de las sanciones sobre Irán están teniendo un efecto, a pesar que aún Teherán no detuvo el programa nuclear. Los funcionarios dijeron que, si bien Irán avanza tecnológicamente, no tendrá la cantidad necesaria de uranio altamente enriquecido para una bomba nuclear hasta finales de 2009."Todavía hay tiempo y no hay ninguna necesidad de apresurarse en una operación ya" apuntó otro funcionario, agregando que "el régimen se está cayendo a pedazos y es probable que no esté en el poder en diez años a partir de ahora".El comandante de la Fuerza Aérea, Ido Nehushtan, declaró que poner en marcha una operación es una decisión política."La Fuerza Aérea es una fuerza muy robusta y flexible y estamos dispuestos a hacer todo lo que se nos exige", agregó.Teherán desestimó la posibilidad de un ataque israelí, diciendo que no toma a Jerusalén en serio."Creemos que los acontecimientos regionales e internacionales y la complicada situación que enfrenta Israel no le permitirá lanzar ataques militares contra otros países", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hassan Kashkavi."Las amenazas que hace Israel son para promover su guerra psicológica en los medios de comunicación", concluyó
-
AURORA - Israel/04/12/2008

ESCARBANDO...LQ somos.

Los tipos de interés
-
Se dice, se comenta, que los tipos de interés suben, que los tipos de interés bajan desde la reserva federal de los Estados Unidos hasta el Banco Central Europeo. Y es que los tipos de interés no paran de viajar, vienen y van como si tal cosa, de Tokio a Nueva York y de Frankfurt a Melburne, circundando el globo, dejando estelas de entusiasmo y pavor según conviene a cada cual. Pero pocos saben que el tipo de interés es el precio que tiene el propio dinero en cada momento, y en consecuencia, siempre hay alguien que lo vende y alguien que lo compra, aun cuando pueda parecer que el dinero se compra y se vende a sí mismo, dado que a fin de cuentas, como diría Quevedo: poderoso caballero es.

Con todo, hemos de tener en cuenta que quienes venden y compran dinero, no son propiamente los tipos de interés de los que nos hablan, sino los tipos de interés de los que no nos hablan. Y es que no le interesa hablar de los verdaderos tipos de interés y sí en cambio, interesa hablar de los tipos de interés a quienes no tenemos interés ni intereses en dichos tipos de interés, pues en poco nos afecta salvo para saber que entre tanto tipo de interés, los damnificados y perjudicados, somos siempre nosotros y los beneficiados, ellos, para entendernos, siempre salimos malparados los tipos desinteresados y siempre salen beneficiados, los tipos de interés, que son quienes tienen interés e intereses en los tipos de interés, tanto cuando venden, como cuando compran, dado que siempre ganan suban o bajen los tipos de interés.

El resto de nosotros, que no somos tipo de interés estamos interesados en otros tipos de interés, como deportistas de élite, actores, famosos del corazón con los que nos distraen los tipos de interés, al tiempo que distraídos nos distraen los ahorros y escasos recursos que nos quedan toda vez previamente hemos sido despojados por otros tipos de interés que nos sablean por medio de impuestos directos e indirectos, de modo que a fin de cuentas, para quienes no tenemos interés en los intereses de los tipos de interés, casi da lo mismo que éste suba o éste baje, pues tanto cuando nos lo venden como lo compramos, siempre va en contra de nuestro interés.
-
LQSomos. Nicola Lococo. Diciembre de 2008
-
LQSomos/04/12/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

J. Kalvellido
-
Mundo
-
Economía
¿Qué respuestas puede dar el Sur?
¿Qué crisis ?
Eric Toussaint
-
Ecología social
-
Venezuela
El asesinato de tres sindicalistas podría ser la obertura de los enemigos de la Revolución Bolivariana para iniciar un nuevo plan de desestabilización ideado por EEUU y Europa
-
África
Ejemplos del nuevo imperialismo chino en África
-
Opinión
Entrevista con Fernando Martínez Heredia a propósito de su más reciente libro, El ejercicio de Pensar
-
México
-
Mundo
-
Rebelión/04/12/2008

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DEL DÍA

Derrocar a Chávez y a Evo, gran objetivo yanqui en América
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/derrocar-chvez-y-evo-gran-objetivo.html
-
Alberto Moncada, autor de la 'Historia oral del Opus Dei':
"Todo el dinero del Opus Dei es dinero negro"
Por: Pablo Elorduy (PERIODICO DIAGONAL)
http://www.argenpress.info/2008/12/alberto-moncada-autor-de-la-historia.html
-
La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (Parte VIII)
Por: Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/la-falsaria-estatizacin-del-fc-belgrano_03.html
-
Discapacidad:
Nada ha cambiado
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/discapacidad-nada-ha-cambiado.html
-
Argentina:
Enseñanzas
Por: Florencia Beloso (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-enseanzas.html
-
El pedigree de Barrick Gold
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/el-pedigree-de-barrick-gold.html
-
Proyecto de la empresa Techint en Quilmes y Avellaneda:
Pese a lapreocupación de los vecinos, avanza la privatización y entrega de la costa
Por: PRENSA DE FRENTE
http://www.argenpress.info/2008/12/proyecto-de-la-empresa-techint-en.html
-
CTA:
Informe advirtió que 6,3 millones de niños son pobres
Por: LA ARENA
http://www.argenpress.info/2008/12/cta-informe-advirti-que-63-millones-de.html
-
Argentina:
La infamia consumada.
Extraditaron a los seis compañeros paraguayos
Por: CTA
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-la-infamia-consumada.html
-
Argentina:
¿Para qué vino el comité judío americano?
Por: APEMIA
http://www.argenpress.info/2008/12/argentina-para-qu-vino-el-comit-judo.html
-
Colombia:
Auguran un sombrío panorama económico para el 2009
http://www.argenpress.info/2008/12/colombia-auguran-un-sombro-panorama.html
-
Colombia:
Asesinan paramilitares a desmovilizados renuentes a reincidir en el norte
http://www.argenpress.info/2008/12/colombia-asesinan-paramilitares.html
-
Ecuador:
Contratan abogados de Estados Unidos para litigar la deuda externa
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-contratan-abogados-de-estados.html
-
Frontera Guatemala-México:
960 kilómetros de impunidad
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2008/12/frontera-guatemala-mxico-960-kilmetros.html
-
Sin sustento, acusación del Yunque por terrorismo:
Lucía Morett llega mañana a México, procedente de Nicaragua
Por: Gustavo González López (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2008/12/sin-sustento-acusacin-del-yunque-por.html
-
Estados Unidos revela documentos históricos sobre Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/estados-unidos-revela-documentos.html
-
OTAN:
Convoca a una cumbre tras el descalabro con Ucrania y Georgia
Por: Nikita Petrov (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/12/otan-convoca-una-cumbre-tras-el.html
-
Somalia:
El Consejo de Seguridad de ONU intensifica llamado para combatir piratería
http://www.argenpress.info/2008/12/somalia-el-consejo-de-seguridad-de-onu.html
-
Palestina:
Israel arresta a 14 palestinos en Cisjordania
http://www.argenpress.info/2008/12/palestina-israel-arresta-14-palestinos.html
-
Irak:
Construirán un puerto marítimo gigante
http://www.argenpress.info/2008/12/irak-construirn-un-puerto-martimo.html
-
Irak:
Las tropas estadounidenses capturan y matan a militantes que recibirían apoyo de Irán
http://www.argenpress.info/2008/12/irak-las-tropas-estadounidenses.html
-
La Unión Europea trata de frenar a Rusia en el espacio post soviético
Por: NEZAVISIMAYA GAZETA - RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/la-unin-europea-trata-de-frenar-rusia.html
-
China:
Exhortan aprovechar el potencial de consumo
http://www.argenpress.info/2008/12/china-exhortan-aprovechar-el-potencial.html
-
Ecuador:
Activista de DDHH propone que reinstauren pena de muerte, legalicen linchamiento y cadena perpetua y masifiquen tenencia de armas
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-activista-de-ddhh-propone-que.html
-
No cesa persecución a ambientalistas en Honduras:
Testifican ante CIDH para esclarecer asesinato de Jeannette Kawas
Por: Sandra Torres Pastrana (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2008/12/no-cesa-persecucin-ambientalistas-en.html
-
ONU:
Crisis financiera podría llevar a más personas a condiciones similares a la esclavitud
http://www.argenpress.info/2008/12/onu-crisis-financiera-podra-llevar-ms.html
-
Afganistán:
El presidente Hamid Karzai impone un ultimátum a la OTAN ya la ONU
Por: Piotr Goncharov (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2008/12/afganistn-el-presidente-hamid-karzai.html
-
Los próximos 3 a 6 meses serán clave para la recuperación de la económica mundial
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/los-prximos-3-6-meses-sern-clave-para.html
-
Costa Rica:
La inflación acumulada hasta noviembre alcanzó el 14,38 por ciento
http://www.argenpress.info/2008/12/costa-rica-la-inflacin-acumulada-hasta.html
-
OPEP:
Advierte sobre la caída de la demanda mundial de petróleo en el primer semestre de 2009
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/opep-advierte-sobre-la-cada-de-la.html
-
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-china_03.html
-
Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-rusia.html
-
Japón:
El gobierno suspenderá la política de reducción de gastos para impulsar la economía
http://www.argenpress.info/2008/12/japn-el-gobierno-suspender-la-poltica.html
-
Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-de-vietnam_03.html
-
Guatemala:
Los periodistas caminan sobre arenas movedizas
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2008/12/guatemala-los-periodistas-caminan-sobre.html
-
Mi nombre es crisis
Por: Frei Betto (ALAI)
http://www.argenpress.info/2008/12/mi-nombre-es-crisis.html
-
La navidad negra de Chile y la respuesta de los trabajadores
Por: Andrés Figueroa Cornejo
http://www.argenpress.info/2008/12/la-navidad-negra-de-chile-y-la.html
-
Los demás TLC también son contrarios al interés de Colombia
Por: Jorge Enrique Robledo (MOIR)
http://www.argenpress.info/2008/12/los-dems-tlc-tambin-son-contrarios-al.html
-
Plan "zopilote - gallinazo" de Alan García
Por: Vicky Pelaez (EL DIARIO LA PRENSA, Nueva Cork. Especial paraARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/plan-zopilote-gallinazo-de-alan-garca.html
-
Enmienda constitucional en Venezuela
Por: Ernesto J. Navarro (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/enmienda-constitucional-en-venezuela.html
-
Cuba:
La realidad no contada
Por: Osvaldo Piñero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-la-realidad-no-contada.html
-
Cuba-USA-América Latina:
Desatinos y oportunidades (I)
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info) http://www.argenpress.info/2008/12/cuba-usa-amrica-latina-desatinos-y.html
-
México:
Falta de capacidad
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/mxico-falta-de-capacidad.html
-
Panorama económico nada halagador para Washington
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2008/12/panorama-econmico-nada-halagador-para.html
-
Guatemala:
La resistencia a la minería ha dado lugar a nuevas formasde democratización
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2008/12/guatemala-la-resistencia-la-minera-ha.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.
-
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
-
Democracy Now! - USA/03/12/2008

Locations of visitors to this page