14/12/08

Un brote de fascismo judío

OPINIÓN
-
Una variante repulsiva de fascismo, como si la hubiera de otro tipo, se ha infiltrado en el partido que probablemente ganará las próximas elecciones de Israel
-
ÍÑIGO SÁENZ DE UGARTE
-
Una variante repulsiva de fascismo, como si la hubiera de otro tipo, se ha infiltrado en el partido que probablemente ganará las próximas elecciones de Israel.

Los militantes del Likud votaron hace unos días la composición de su lista electoral al Parlamento. Los candidatos propuestos por el líder del partido, Binyamin Netanyahu, fueron derrotados y acabaron en puestos secundarios. Por el contrario, los cinco más votados habían sido apoyados por un personaje llamado Moshe Feiglin, que a su vez recibió el puesto 20 de la lista.

De todos los dirigentes de la extrema derecha israelí, Feiglin es el más imaginativo. En vez de crear su propio partido, de los que hay unos cuantos, apostó en los noventa por entrar en el Likud junto a varios miles de sus partidarios para hacerse con su control.

Entonces fracasó, pero la política israelí ha evolucionado hasta posiciones tan extremistas e intolerantes que el tiempo le ha dado la razón a su singular estrategia.
-
Los ultras han copado los puestos principales de las listas electorales del Likud
-
Hubo un tiempo en que las ideas de Feiglin, bien conocidas en Israel, sólo hubieran encontrado acomodo en los rincones más lunáticos del país. Y no es que las suyas estén basadas en generalidades de difícil interpretación. Este dirigente ultra tiene hasta un programa para los primeros 100 días de un Gobierno. Con un evidente desprecio a la democracia occidental, Feiglin propone que Israel abandone la ONU y clausure sus embajadas "en Alemania y los otros países antisemitas".

Las fuerzas de seguridad dejarán de emplear munición antidisturbios no letal y utilizarán sólo fuego real para acabar con las manifestaciones. Se cortará de inmediato el suministro de agua y electricidad a los territorios palestinos.

Evidentemente, estos últimos no tendrán ningún derecho a tener su propio Estado porque deberán aceptar la "soberanía judía sobre sus tierras".

El ex ministro Yossi Sarid ha escrito esta semana que es hora de abandonar subterfugios al describir a los políticos como Feiglin. No son radicales, sino fascistas.

"Y si no hubieran nacido de madres judías, lo que no es culpa suya, serían unos malditos antisemitas". No será Feiglin quien se escandalice por esta definición. Créanlo o no, hace años llegó a elogiar el "genio militar" de Hitler.

Un pogromo en Hebrón
Otros candidatos del Likud no llegan a esos extremos, pero confirman que el partido está controlado por el sector más cercano a los colonos de los asentamientos y menos predispuesto a cualquier concesión real a los palestinos. Son los políticos que permiten que 500 israelíes continúen viviendo en Hebrón entre más de 150.000 palestinos y protagonizando escenas de violencia como el pogromo, en definición de Ehud Olmert y de su ministro de Justicia, que se vio hace unos días.
-
Sarid: "Y si no hubieran nacido de madres judías, serían unos malditos antisemitas"
-
Con la izquierda anestesiada, las elecciones parecen predestinadas a una victoria del Likud y una posterior coalición con los partidos ultraortodoxos. Al igual que en su anterior llegada al poder en 1996, Netanyahu pretende investirse de la condición de centrista. Para ello, ha tomado dos decisiones: obligar al Likud a que Feiglin sea degradado al puesto 36 de la lista y reunirse con los 27 embajadores de la UE para hacerles ver que su victoria no será el fin definitivo de cualquier esperanza de reanudar un proceso de paz.

A ellos y a la futura Administración de Obama, les dice que a falta de progresos políticos ofrecerá a los palestinos una "paz económica", un concepto ridículo porque oculta la intención israelí de continuar haciendo imposible la idea de un Estado palestino.

Una vez más, está por ver que la UE y EEUU afronten su responsabilidad, que pasa por hacer ver a Israel que la defensa de los asentamientos, construidos sobre tierra robada a sus dueños, es incompatible con la causa de la paz. Y que lo hagan con la misma intensidad con que boicotearon a Hamás tras tachar a los islamistas de enemigos de la paz.

¿No lo son también Feiglin y todos los que le votaron?
-
Público.es - España/14/12/2008

ESCARBANDO,,,LQ somos.

Torre de Arena
-
Bombai, Bombai
-
Acabo de leer “El mayor Enemigo: La Historia Interna de la CIA”, de Milton Bearden, que junto con “Secretos Ocultos: Historia Completa del Espionaje y las Técnicas Usadas para Mantenerle”, de David Owen, leído en extractos anteriormente, me han dado la razón a la Verdad ya sabida: que la Vida y su espionaje y contraespionaje es una historia de elocuentes Asnos. Toda la corte de espías y contraespías bien saben lo que vale un Rebuzno dado a tiempo. Los asnales cerebritos superdotados de la CIA ya sabían, según la presa especializada, lo que iba a acontecer en Bombai, como sabían, según periodistas bien informados (Terry Meisan “¿Bush está detrás de los atentados del 11-S?”).

Los estados no pueden estarse quietos y chuparse el dedo viendo cómo hacen de las suyas estos señoritos mercenarios del terror, que muchas de las veces pertenecen o pertenecieron a la misma élite del espionaje. Del combate descomunal y tan terrible y fiero la suerte hace que siempre queden victoriosos en el combate los Estados, importándoles bien poco los pobres inocentes que siempre arrastran estos ríos de horror y sangre. Yo soy un profano en este tema, pero cuanto estos famosos escriben no es más que un Arte de Rebuznar para el gobierno de turno y sus turiferarios. Muchos han alcanzado gran fama, pero ahora y siempre, como muchos de ellos nos dicen han sido al fin y a la postre tratados como Jumentos. El Agente 007 es un bello ejemplo del mísero espectáculo. Un agente payaso, que es un bochorno y nada tiene que ver con los servicios secretos, quien creyéndose muy machulo queda siempre engañado, vencido y capado por pizperetas viceputas de Playboy o Private.

Estos gobiernos que, al hacer tanto y bueno, no dudan, de furor arrebatados, prorrumpir en mil dicterios y decir: “Es posible que los hombres quieran Rebuznar y aun por pienso, y porque todo siga igual hacemos ley del terrorismo y toma palo y tentetieso”. Todos los estados, según la historia del espionaje leído, al terrorismo tienen afecto. Nos cuentan que el señor Bush viendo en primicia y con gran fruición y gozo el ahorcamiento del íntimo amigo de su padre el señor Saddam al estilo del viejo Oeste Americano, tan querido y deseado, dijo: “Sin terrorismo no hay Estado”.

Todo de esto nos hace ascos los adentros, nos revientan las tripas y el alma se cae en pedazos, y nos dan ganas de cagar corriendo. Esa connivencia interesada con el mal. Los estados todos, lo hemos oído desde niños, y la Historia lo refiere, es el Hombre del Saco, el “Comecocos”, y quienes cual Drákula necesitan de ríos de sangre y de cadáveres para seguir despiertos: las guerras de religión, las Cruzadas, la Cruzada nazionalcatólica, los neocons fundamentalistas y cristianofascistas, etcétera. Y así como la miseria y la pobreza van unidas a la riqueza y el boato, y esto lo saben muy bien todas las “oeneges” solidarias, así la represión y domesticación permanente de los pueblos, esos tontos forrados de lo mismo para vergüenza eterna de sí propios, son ahogados en su propia miseria y en el espectáculo dantesco de su farsa transportados en carros de embustes y patrañas guiados por todos esos vagos dicharachos elegidos por el pueblo.

La miseria está unida a la Vida como en los seres ovíparos un huevo al otro. Muchos Rebuznos se han dado sobre Bombai. Pero, ¡ay, dolor! qué pena, parece que los muertos no interesan. Tan acostumbrados les tiene las televisiones a todos esos que dan con su cabeza en el pesebre, que lo único que les importa es elucubrar, hacerse pajas mentales y adivinar volviendo otra rosca de tuerca al espionaje, haciéndonos creer lo blanco negro y si les interesa proclamar a los cuatro vientos que todo es ficción y puro enredo. Pues bien, “el desenredador que lo desenrede buen desenredador será”. O cantar: “Hawaii-Bombai (Ana Jose Nacho) o decir como advertiría cuerdo el loco don Quijote: “Amigo Sancho, vayamos a Bombai…otra ínsula Barataria”.

“Yo he escuchado, me dice mi amigo Sacristán, hasta en los templos Rebuznar a los fieles más piadosos y a palo seco cantar: “Todo es mentira, todo es quimera”, sacado de esa preciosa canción de Marifé de Triana “Torre de Arena”:
-
Como un lamento del alma mía
son mis suspiros, válgame Dios,
fieles testigos de la agonía
que va quemando mi corazón.

No hay, en la noche de mi desventura,
ni una estrellita que venga a alumbrar
esta senda de eterna amargura
que, triste y oscura,
no sé dónde va...
Esta senda de eterna amargura
que, triste y oscura,
no sé donde va...

Torre de arena
que mi cariño supo labrar.
Torre de arena
donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
río sin agua, flor sin olor...
Todo es mentira, todo es quimera,
todo es delirio de mi dolor…..
-
No nos importa el bélico clamor de los borricos de los gobiernos ni los jumentos asesinos matados, nos importan la pena y el dolor de los familiares de los muertos y los mismos inocentes asesinados. Estos sí que nos importan. Y si el espionaje o contraespionaje sirve para la historia universal del entendimiento humano, con su pan se lo coman, pues al fin y a la postre, como diría Don Quijote, “¿qué contrapunto se ha de llevar la Libertad sino de varapalo?”

Hay periodistas especializados que dicen que se puede hablar de “terrorismo de salón”.Pero ¡ay!, hay otras vitolas para Bombai que dicen que si la CIA, que si los servicios secretos de la India, que si Pakistán, que si el gallo Quirico, y encima para borrajetear más las páginas del entendimiento al estilo de los espías nos dicen, veamos, por un lado:

" Mundo Latino, noticias_pagina_principal " (6 de Diciembre de 2008)

Servicios Informativos AOL .- La policía arrestó a dos ciudadanos indios acusados de adquirir de manera ilegal tarjetas para teléfonos celulares que fueron usadas por los milicianos durante los ataques y uno de los detenidos es agente contrainsurgente en Mumbai, informaron las autoridades el sábado.”

Por otro:

“Damien McElroy en Mumbai- Telegraph. Co.uk. December 3, 2008:
Munbai Attacks: Terrorists took cocaine to stay awake during assault”(Los terroristas tomaron cocaína para estar despiertos durante el asalto).

Un oficial de la policía corroboró: “Encontramos inyecciones conteniendo cocaína y LSD y los análisis a los terroristas aportaron drogas en su sangre. Estos hombres estaban colocados. Ello explica el que pudieran mantenerse durante más de 50 horas sin comer ni dormir”.

Y otro:

Más anomalías sobre Bombai. Blacklisted News. Noviembre, 29, 2008. (CBC News): “Dos de los rehenes muertos son el Rabbi Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, el matrimonio que administraba el Centro Chabad-Lubavith. Su hijo de 18 meses fue rescatado. En una entrevista por teléfono para Noticias de la CBC el periodista independiente Arun Asthhana dijo que algunos militantes estuvieron en el Centro 15 días antes de los ataques”.

Una historia sangrante más para el “Ultimate Spy Book”, de H. Keith Melton. Y que “el terrorismo excita a los Gobiernos” (Bush), de esto no hay duda, como nos cuentan los historiadores del espionaje y contraespionaje mundial. Y la pena, como decía mi abuela que sufrió la Cruzada criminal y santa sabida de todos, es de los que se van. Y todo esto, que forma parte por desgracia del ser terráqueo del Globo, no es más, como estos historiadores nos dicen, que: “A simple shit in mode, in perception, in culture”. Más claro agua:” Globalización de la mierda sobre la caca”; y, mejor pongamos a cantar: “Torre de Arena”.
-
LQSomos. Daniel de Cullá. Diciembre de 2008
Más artículos del autor
-
LQSomos/14/12/2008

inSurGente

Obama: ¡Señor, sí, señor!
"(...)Sí, para comprender cómo puede cambiar la política militar de EE.UU. es útil conocer quiénes serán los responsables de las entidades encargadas de los asuntos de defensa. La confirmación de Gates en calidad de jefe del Pentágono y el nombramiento de James Jones como Consejero Nacional de Seguridad -elementos en una larga lista de similar jaez- permiten afirmar que USA no planea suspender las operaciones castrenses actualmente en progreso, aunque en algunas zonas puedan ocurrir cambios importantes. (…)Por otra parte, y siguiendo posibles situaciones en la región, lógicamente interrelacionadas con la iraquí, el conflicto en Afganistán tiene mayúscula posibilidad de empeorar. Según el propio Obama, “la lucha contra el terrorismo en Afganistán será una de las tareas prioritarias de Washington”. En consecuencia, el Pentágono ya anunció el plan de aumentar allí el contingente hasta más de 50 mil efectivos. Con respecto al conflicto israelo-palestino, el próximo mandatario ya se encargó de enviar un mensaje: ha designado jefe de su gabinete al congresista Rahm Emanuel, veterano del ejército de Israel y ciudadano de ese país(...)".
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-
inSurGente/14/12/2008

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Pedro Méndez Suarez
-
Venezuela
Venezuela y sus contradicciones
Roberto Viciano Pastor
-
Mundo
Kosovo
-
Economía
-
Venezuela
-
EE.UU.
-
Economía
Descubren un nuevo fraude de "proporciones épicas", pero no es un caso aislado
-
Mentiras y medios
-
Mentiras y medios
-
Reblión/14/12/2008

ARGENPRESS.info - Especial PETROLEO EN ARGENTINA

La historia del petróleo en Argentina (Video)
El programa está dedicado al Petróleo con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su descubrimiento en Argentina, y un informe especial sobre las incidencias de su privatización.
In Mundo es una producción conjunta de ARGENPRESS.tv y TV LIBRE.
-
La defensa de YPF:
Enrique Mosconi
Si las nuevas generaciones argentinas necesitan encontrar una figura ala que invocar, en defensa de la soberanía nacional, esa personalidades la del general Enrique Mosconi, ejemplo del militar consustanciado con su país. Porque para Mosconi la soberanía nacional no comenzaba ni terminaba en los discursos celebratorios de fechas patrióticas, ni eran una metáfora de circunstancia...
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page