4/4/09

Una línea de autobús sólo para inmigrantes en Italia

La línea 24 de Foggia hará dos recorridos para "crear un servicio mejor", uno para italianos y otro para extranjeros
-
La compañía de
transportes automovilísticos de Foggia, en el sur de Italia, inaugurará el próximo lunes una línea de autobús sólo para inmigrantes, han informado los medios locales.

Se trata de una duplicación de la línea 24, que hará dos recorridos diferentes, uno para los italianos residentes en la localidad y otro para los inmigrantes, y que unirá Foggia con el arrabal de Mezzanone. El autobús destinado a los inmigrantes tendrá su origen en el centro de acogida para los solicitantes de asilo ubicado en ese arrabal, mientras que la línea tradicional partirá del centro de Mezzanone.

-
"Cansados de robos"
Según los medios locales, la decisión de poner dos autobuses diferentes y que ha obtenido la aprobación del Ministerio del Interior italiano se debe a los problemas sucedidos en los últimos tiempos entre los inmigrantes y los residentes en Mezzanone.

El diario 'La Repubblica' explica que se han vivido diversos episodios de "intolerancia por parte de los residentes en Mezzanone, cansados de robos y molestias por parte de los inmigrantes". Asimismo, relata que numerosos conductores de autobús han solicitado escolta policial tras haber sufrido agresiones.
-
"No se trata de una cuestión de racismo, sino de crear un servicio mejor"
-
El gobernador de la región, Nichi Vendola, ha asegurado que es necesario "abolir cuanto antes" esta iniciativa, a la vez que ha asegurado que las medidas que deben tomarse son las de multiplicar los servicios para todos los residentes en la zona.

Por otro lado, el alcalde de Foggia, Orazio Ciliberti, ha aclarado que "no se trata de una cuestión de racismo, sino de crear un servicio mejor. Nadie impide a los inmigrantes del centro de acogida que caminen dos kilómetros para poder coger el autobús que parte del centro de Mezzanone".
-
Público - España/04/04/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page