3/5/09

GRIPE " A " (PORCINA) EN EL MUNDO

La gripe porcina, que causó al menos 12 muertos confirmados de 260 casos en México, se ha extendido a trece países, entre ellos seis europeos y cinco en el continente americano. Un primer caso sospechoso ha sido detectado en Japón.
-
Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:
MÉXICO: epicentro de la epidemia, el balance de la gripe porcina pasó de ocho a doce muertes confirmadas. Según el ministerio de Salud, el número de pacientes contaminados pasó de 91 a 260. Este rápido aumento se debe, según el ministro, a la eficacia del nuevo material utilizado por lo laboratorios. En total, más de 1.600personas podrían haber sido contagiadas.
ESTADOS UNIDOS: un bebé mexicano de 23 años murió de gripe porcina en Texas. Es la primera muerte confirmada de esta enfermedad en Estados Unidos.
El número de casos pasó de 91 a 118 el jueves. Carolina del=2 0Sur (sureste), Nebraska (centro), Minesota (norte), Colorado (oeste) y Nueva Jersey (noreste) se suman a la lista=2 0de Estados afectados, por lo que son 15, según las autoridades sanitarias.
ALEMANIA: tres casos confirmados, tres otros sospechosos.
AUSTRIA: un caso, una mujer de 28 años que volvió de Guatemala haciendo escala en México.
CANADÁ: las autoridades confirmaron el jueves trece nuevos casos, todos benignos: cuatro en Alberta (oeste), cuatro en Nueva Escocia (este) y uno de Ontario (este).Son 32 las personas afectadas en el país.
COSTA RICA: dos casos confirmados, los primeros de Centroamérica.
ESPAÑA: trece casos confirmados y “84 personas” en observación, según el ministerio de Sanidad.
GRAN BRETAÑA: tres nuevos casos confirmados para un total de ocho. También hay 76 casos sospechosos.
BRASIL: 20 personas en observación, de las cuales dos son casos realmente sospechosos.
COLOMBIA: las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a 59 personas, de forma más especial a diez de entre ellas.
.

.
DINAMARCA: tres mujeres y un hombre están en observación en un hospital.
NUEVA ZELANDA: nueve escolares y un profesor, de regreso de un viaje a México, son portadores del virus de tipo A y 56 casos posibles están siendo examinados.
ISRAEL: dos casos han sido confirmados, los primeros en Medio Oriente, en dos hombres que viajaron recientemente a México.
HOLANDA: un caso confirmado el jueves en un niño de tras años que viajó recientemente a México.PERÚ: el ministró de Salud desmintió el jueves la información que él mismo dio el miércoles cuando dijo que una mujer argentina ingresada en Lima tenía el virusde la gripe aviar. Otros nueve casos sospechosos.
SUIZA: un primer caso confirmado y 26 sospechosos.
SUECIA: cinco personas están siendo examinadas.
IRLANDA: un primer caso “probable” de gripe porcina en un hombre de vuelta deviaje a México, sobre tres casos sospechosos, a la espera de los resultados.
CHILE: 24 casos sospechosos.
HONG KONG: cuatro casos sospechosos.
AUSTRALIA: 114 personas están siendo examinadas.
FRANCIA: una niña de nueve años hospitalizada tras un viaje a México. Dos casos “probables” entre una veintena de casos sospechosos.
COREA DEL SUR: un caso probable y cinco sospechosos.
VENEZUELA: nueve casos sospechosos están siendo examinados.
JAPÓN: un primer caso sospechoso detectado.
SUDÁFRICA: dos casos sospechosos están siendo examinados
BÉLGICA: cuatro nuevos casos sospechosos señalados el jueves. Son 24 los casos sospechosos desde el lunes, ninguno de ellos confirmado.

-
© 1994-2009 Agence France-Presse

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page