26/6/09

"Aerolineas Argentinas" recibió una segunda máquina Boeing 737-700

En el acto de entrega de un nuevo Boeing 737-700 NG para Aerolíneas Argenti- nas, la presidenta Cristina Fernández dijo ayer que la empresa "fue sis- temáticamente va- ciada durante 16 años y llegamos al límite que el Estado pagaba la totalidad de los sueldos de la empresa privada", (Marsans)
-
Nuevo Boeing para Aerolíneas
-
"Hubiese querido que otra fuera la historia", indicó Cristina, "pero pasó lo mismo con las AFJP, donde los trabajadores que aportaban al sistema de reparto colaboraron para pagar el 60 por ciento de los jubilados que no llegaban a la mínima".
Junto a Cristina participaron del acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo; y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.
La mandataria recordó que "con rentabilidad se quedaban los privados" y se preguntó "qué país puede prosperar así", donde "los ciudadanos a pie se hacen cargo de las pérdidas y las rentabilidades se las quedan los privados".
"Tuvo que venir de nuevo el Estado", expresó Cristina, y aclaró que "cuando escucho a hablar de la reestatización de Aerolíneas parece que un día esta Presidenta se levantó y dijo vamos a tomar la empresa, cuando en realidad se envió una ley al Parlamento, como corresponde".
Al avión recibido ayer, el segundo de este tipo, se le sumará este fin de semana otro B-737-700, de un grupo de 10 que ingresarán al país en los próximos meses en concepto de leasing. Estas inversiones y los acuerdos de "leasing" se encuadran en el proceso de renovación y reequipamiento de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral que lleva adelante el gobierno nacional.
"Los Aviones 737-700 reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota como los B 737-200, lo que representa para la compañía obtener sensibles economías de operación en sus prestaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes".
-
El Argentino - Argentina/26/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page