9/6/09

Agencia Periodística del Mercosur

Al poder concentrado no le gustan las urnas
Argentina, un país sin ingenuos
No lo dicen públicamente pero lo actúan. En el actual escenario electoral, los caciques empresarios se proponen volver al pasado. La respuesta oficialista.
Por Víctor Ego Ducrot
-
EN FOCO
La paz según Obama
El Presidente de Estados Unidos anunció, durante su visita a Egipto, un “nuevo comienzo” de las relaciones con el mundo islámico, y el apoyo a la creación de un Estado Palestino ¿Por qué dudar?
Por Sebastián Pellegrino
-
Campaña electoral en Argentina
¿Y las ideas?
Muchos golpes bajos, muchas acusaciones, pero poca política. El proceso previo a las elecciones legislativas, absolutamente vaciado de contenidos.
Por María Victoria Romero
-
La “Casa del Sol”
Un reducto donde la Pachamama vive y reina
En un humilde barrio de Argentina se encuentra la biblioteca-museo “Inti Huasi”. Fue creada para difundir la cosmovisión de la cultura quechua-aymara. Además, realiza una muestra itinerante en escuelas.
Por Aníbal Mon (*)
-
Puertas que se abren
Cuba, OEA y América Latina
Se subsanó un error histórico proveniente de la Guerra Fría. Los países del continente deberán lograr una cooperación política que se adapte a los nuevos tiempos.
Por Germán Gonaldi
-
Un derecho humano y deber del Estado
Educación tras las rejas
Las diferentes legislaciones latinoamericanas garantizan el acceso a la educación a personas privadas de libertad. Remisión de la pena como incentivo para los detenidos.
Por Marcela M. Carpini (*)
-
El rol femenino en el crimen organizado
Mujeres del narcotráfico
En los últimos años la presencia del género en este negocio ha aumentado. Algunas historias reconocidas como la de Enedina Arellano Félix y Sandra Ávila Beltrán conocida como “La Reina del Pacífico”.
Por Verónica Benaim
-
Disciplinas, arte y espectáculo
El Ballet del Mercosur
Maximiliano Guerra es uno de los bailarines más reconocidos en Argentina y a nivel Mundial. Desde 1999 dirige su propia compañía de baile y apunta desde su profesión a una integración regional cultural.
Por Lucia Zapata (*)
-
Nuevo cine documental
Si la historia la escriben los que ganan…
¿Cuál es la influencia del documentalismo en los procesos de transformación que han surgido en Latinoamérica? Realizadores argentinos registran las luchas populares de la región.
Por Gabriela Rosso (*)
-
APM - Agencia Periodística del Mercosur
www.prensamercosur.com.ar
Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Universidad Nacional de La Plata. Argentina

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page