25/6/09

China desbancó a Estados Unidos como segundo fabricante de autos

Japón conservó la primera posición y España logró mantener el octavo puesto, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles

China desbancó el pasado año a los Estados Unidos como segundo fabricante mundial de vehículos, mientras que Japón conservó la primera posición y España logró mantener el octavo puesto, pese a sufrir una caída la producción del 12%, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

La producción mundial de vehículos se situó el pasado año en 70,52 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 3,7% respecto a 2007, como consecuencia de la debilidad generalizada de la demanda por la crisis económico-financiera. En este contexto, Toyota se consolidó como primer fabricante mundial, seguido de General Motors y Volkswagen, según informó EP.

Por países, Japón conservó el primer puesto con una producción en 2008 de 11,56 millones de vehículos, un 0,3% menos. China fabricó 9,34 millones de vehículos, un 5,2% más, y arrebató la segunda posición a Estados Unidos, que sufrió un descenso de la producción del 19,3%, el mayor retroceso de los principales países productores, hasta 8,7 millones de unidades.
-
-
iProfesional - Argentina/25/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page