14/6/09

EEUU: Carter: Netanyahu chocará con Obama por el proceso de paz

Durante su mandato consideró a los asentamientos como ilegales
-
El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter (foto), explicó que el presidente, Barack Obama, no va a cambiar su posición con respecto a la solución de dos Estados y los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Carter añadió que Israel y los Estados Unidos están en una trayectoria de colisión si Jerusalén se niega a cumplir estas dos cuestiones.

El ex presidente comentó que Obama se comprometió ante la audiencia mundial para lograr un final para los asentamientos, a los que él definió el principal obstáculo a cualquier acuerdo de paz.

Carter reiteró que estaba en contra de permitir la expansión de algunos asentamientos para acomodar el crecimiento natural, que durante su mandato consideró los asentamientos como ilegales, un obstáculo para la paz y que por supuesto nunca cambió su opinión.

Una cosa que tenemos en común con Obama es que empecé a trabajar en la paz de Oriente Medio desde el mi primer día en el cargo, incluso antes, aseguró el ex presidente, agregando que el nuevo presidente lo prometió durante su campaña y cumplió esa promesa. Esa es una diferencia notable con las administraciones Clinton, y Bush.

Como sugerencia a Netanyahu, Carter indicó "para mí, la circunstancia más grave es el maltrato de las personas en Gaza, que están literalmente muriendo de hambre y no tienen esperanza en este momento. Según las Naciones Unidas 41.000 de sus hogares fueron gravemente dañados o destruidos. Y durante cinco meses no recibieron un solo saco de cemento, o una bolsa de yeso. Ellos están siendo tratados como salvajes. El alivio de su difícil situación creo que sería el más importante acto que el primer ministro de Israel podría ejecutar".
-
AURORA - Israel/14/06/2009
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page