15/6/09

ESPAÑA: Saenz de Santamaría: "Si se imputa a Bárcenas, actuaremos en consecuencia"

J. A. HERNÁNDEZ
-
Madrid - La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, no está imputado en ningún sumario y ha añadido que, si se produce su imputación por el Tribunal Supremo, habrá que "actuar en consecuencia".
-
El tesorero niega que cobrara de la trama corrupta
El Tribunal de Madrid ve indicios de delito fiscal y cohecho contra Bárcenas y Merino
Los investigadores ven en Bárcenas una pieza clave de la trama corrupta

-
En declaraciones a Telecinco, Saenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la decisión que adoptará el PP si, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid eleva hoy el caso Gürtel y las supuestas implicaciones de Luis Bárcenas al Tribunal Supremo.

La investigación del caso Gürtel está convencida de que el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, es una de las piezas clave de la red de corrupción urdida por el empresario Francisco Correa. Además, hay fuertes indicios que apuntan a la supuesta connivencia de Bárcenas con la macroestructura de evasión de capitales tejida por Correa con la ayuda, crucial, de José Ramón Blanco Balín. Leonés y ex socio de Álvaro Pérez, El Bigotes, jefe de la trama corrupta del caso Gürtel en Valencia, Blanco Balín está considerado el cerebro del montaje de la red de empresas que permitió a Correa blanquear muchos millones de euros en paraísos fiscales, según la investigación.

"Lo prudente y lo lógico es ver qué va a pasar. A mí no me gusta pronunciarme sobre hipotéticos casos, se ha hablado muchas veces de posibles imputaciones y, de momento, el señor Bárcenas ni está imputado ni está claro lo que se le pueda atribuir, más que por filtraciones. Creo que hay que esperar y, una vez que eso se produzca, si se produce, actuar en consecuencia", ha aseverado Saenz de Santamaría.

La portavoz del PP ha recalcado que, en este caso, hay que "manejarse con máxima prudencia", que "cualquier español tiene derecho a la presunción de inocencia" y que "una imputación no es una acusación".

Además, ha hecho hincapié en que no hay una imputación contra Bárcenas, y en que "sólo han aparecido filtraciones parciales de determinadas infraciones contra la Hacienda pública que tampoco se sabe hasta dónde llegan".
-
El Pais - 15/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page