20/6/09

ISRAEL: Cambio en la opinión pública israelí acerca de Obama, según encuesta

La anterior encuesta demostró que los encuestados israelíes consideraban que Obama se inclinaba a favor de Israel
-
La mayoría de israelíes consideran que la administración del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama (foto), es a favor de los palestinos y tan sólo un 6 por ciento cree que es “pro israelí”, según sondeo publicado por el periódico Jerusalem Post.

El resultado de la encuesta muestra un cambio drástico en la opinión pública, en comparación con el sondeo similar realizado en el mes de mayo, antes del discurso de reconciliación con el Medio Oriente, expresado por Obama en el Cairo.

El cese de la construcción de asentamientos constituye uno de los principales puntos de desacuerdo entre el gobierno israelí, que se opone, y la administración de Obama, que lo exige.

La encuesta fue realizada el 16 y el 17 de junio por un instituto independiente en base a una muestra representativa de 500 personas de la población israelí.

El anterior sondeo realizado a mediados de mayo reveló que el 31 por ciento de los encuestados, consideraba que el mandatario estadounidense, era pro Israel ante un 14 por ciento que afirmaba que Obama prefería ir a favor de los palestinos.
-
La jefa de la diplomacia estadounidense tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, cuya fecha aún no está fijada (Clinton se fractura el codo derecho en una caída, después de su reunión con Lieberman)
-
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reposaba ayer en su casa después que fracturarse el codo derecho al caerse en el Departamento de Estado, aunque siguió trabajando desde su despacho privado.

"Está en casa reposando (...) y trabajando. Ha hablado por teléfono y estoy seguro que está aprendiendo cómo mandar mensajes con un brazo en cabestrillo", señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado Philip J. Crowley en su rueda de prensa diaria, que estuvo casi exclusivamente marcada por las preguntas sobre la caída que sufrió Clinton ayer por la tarde.

El accidente se produjo después de la reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, cuando se dirigía, junto con el representante especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al garaje del Departamento de Estado para trasladarse a la Casa Blanca.

La jefa de la diplomacia estadounidense tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, cuya fecha aún no está fijada pero que se prevé que sea a principios de la próxima semana, según Cowley.
-
AURORA - Israel/20/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page