5/6/09

China lista para comprar bonos FMI por 50.000 mlns dlrs: Lipsky

Por Toni Vorobyova
-
SAN PETERSBURGO (Reuters) - China invertirá hasta 50.000 millones de dólares en nuevos bonos del Fondo Monetario Internacional, dijo el viernes a la televisión financiera de Reuters el primer subdirector gerente del FMI John Lipsky.

"Los funcionarios chinos han indicado que (...) estarían interesados en invertir hasta 50.000 millones de dólares en esos bonos cuando estén listos y nosotros esperamos que otros países les sigan", dijo Lipsky al margen del Foro Económico de San Petersburgo.

Rusia ya ha dicho que está interesada en comprar hasta 10.000 millones de dólares en los bonos, que formarán parte del capital adicional por 500.000 millones de dólares que está buscando el FMI para ayudarlo a respaldar a las naciones en el peor declive económico global desde la Gran Depresión.

China es el mayor tenedor de reservas internacionales en divisas y oro, seguida por Japón y Rusia.

Lipsky dijo que las propuestas para la emisión de bonos pronto serán presentadas a la junta ejecutiva del FMI, que también debería recibir las propuestas para la colocación de nuevos Derechos Especiales de Giro (DEG) el próximo mes.

Lipsky dijo también que lo peor de la desaceleración económica mundial ya había pasado y que las monedas principales estaban "razonablemente bien equilibradas" en los tipos de cambio actuales.

"En general, los resultados del primer trimestre a nivel global fueron más débiles de lo anticipado", dijo, sin descartar que el FMI siga su revisión a la baja del producto interno bruto (PIB) ruso del 2009 con modificaciones similares para otros países.

"La economía global aún no tocó fondo pero lo peor de la desaceleración ha terminado", agregó, notando que en el futuro, la evolución de la economía podría dar sorpresas positivas.
-
-
Reuters América Latina - UK/05/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page