22/7/09

El Titicaca pierde el concurso de "maravillas naturales"

Expertos de la Fundación New Seven Wonders sacaron al lago de la lista de finalistas
-
El lago Titicaca terminó primero en su serie y era uno de los favoritos para ser reconocido como nueva Maravilla Natural del Mundo, pero los "expertos" de la Fundación New Seven Wonders que auspicia el concurso no lo incluyeron en la lista de 28 finalistas.
-
Otros candidatos sudamericanos que en la fase de votación ocupaban el tercer e incluso el cuarto lugar, como las cataratas del Ángel y las del Iguazú, aparecieron en la lista de finalistas, e inexplicablemente el lago Titicaca fue enviado a una lista de "reserva".

"Estamos sorprendidos por lo que nos han anunciado oficialmente al Comité de Apoyo, mediante una documentación en la cual nos hacen conocer que el lago Titicaca no está entre los 28 clasificados, pero donde también nos informan que estamos en la lista de reserva", dijo David Jiménez Paz, secretario departamental de Turismo de la Prefectura de La Paz.

Jiménez está sorprendido por la "discriminación" de la que ha sido objeto el lago Titicaca, postulado por Bolivia y Perú, tomado en cuenta que el principal candidato de Bolivia ocupó el primer lugar durante varios meses en la serie "F", que agrupaba a lagos, ríos y cascadas, incluso pese a haber recibido una sanción por un error de buena fe de una telefónica paceña.

La autoridad departamental explicó en caso de que alguno de los otros candidatos cometa alguna falta y salga de la lista, recién el lago Titicaca podría se considerado uno de los 28 finalistas, aunque para que se dé esa posibilidad se debe realizar llamadas telefónicas a Suiza para votar.

"No sabemos cuál será la forma de trabajo que tiene la Fundación, no sabemos quiénes son los expertos que han calificado, bajo qué criterios, sin embargo hemos cumplido con todos los requisitos", aseguró.

La Prefectura de La Paz, el Comité Oficial y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca pedirán explicaciones y apelarán.

Bolivia ahora solo tiene como candidato a la Amazonía, compartida con varios países, debido a que la Laguna Colorada, que también era postulada por el país, tampoco figura en la lista de finalistas.
-
Bolpress - Bolivia/22/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page