22/7/09

ITALIA: Cae la popularidad de Berlusconi por los escándalos con prostitutas

El diario La Repubblica difundió un sondeo que indica que el apoyo primer ministro italiano está por primera vez por debajo del 50%. La polémica escaló ayer al revelar un prostituta vip grabaciones que habría mantenido con el mandatario.
-
De acuerdo a un sondeo publicado hoy por el diario La Repubblica se desprende que la popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cayó cuatro puntos porcentuales en los últimos sesenta días a raíz de los escándalos que lo vinculan con fiestas en sus residencias con prostitutas de lujo.
.
El sondeo, realizado por el instituto de investigación Ipr Marketing, señala que el apoyo de los italianos al líder conservador en el mes de julio se situó por primera vez por debajo del 50 por ciento desde que llegó al poder en mayo de 2008.
.
Según este estudio, el 49 por ciento de los encuestados ha declarado tener "mucha" o "bastante" confianza en Berlusconi, frente al 53 por ciento del pasado mes de mayo.
.
En mayo de 2008, tras la formación del gobierno y después de ganar por mayoría absoluta las elecciones legislativas del 13 y el 14 de abril, Berluconi contaba con apoyo del 53 por ciento de los encuestados y con la desaprobación del 46 por ciento. En octubre, el primer ministro gozó de su popularidad más alta con un 62 por ciento del apoyo, que durante los meses sucesivos pasó a situarse entre el 58 y el 56 por ciento.
.
Tras el escándalo suscitado a raíz de su supuesta relación con la joven Noemi Letizia, su popularidad logró mantenerse en un 52 por ciento. Pero el descenso al 49 por ciento lo adjudica el diario a los escándalos en los que se ha visto envuelto a raíz de las fiestas en su villa de Cerdeña con amigos y mujeres y las cenas en su casa de Roma con prostitutas de lujo, alguna de las cuales aseguran que mantuvieron relaciones íntimas con el primer ministro.
.
El escándalo trepó ayer al revelar en su sitio Internet el semanario L'Espresso los audios grabados por Patrizia D'Addario, una prostituta vip, de sus dos noches en el Palazzo Grazioli de Roma, donde reside el premier.
-
Clarin - Argentina/22/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page