30/7/09

Kiyosaki dice que el dólar no es un buen refugio para ahorristas. Y que lo peor de la crisis no llegó.

Desde el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos CeeS, venimos afirmando desde hace mas de 5 años que la situación económica mundial como la que conocíamos (dólarcentrista) no podía mantenerse eternamente por parte de la hiperpotencia Norteamericana: gasto descomunal (déficit interno y externo), guerras infinitas y crisis financiera mundial que estallo debido a un afán de ganancia solamente especulativo y no basado en la economía real. Decir esto ahora es fácil, pero afirmarlo desde hace cinco años atrás, lo mínimo que nos endilgaron, es que eran "teorías conspirativas delirants", por supuesto que ahora todos los analistas tanto políticos como económicos con el diario del lunes en la mano hacen análisis para explicaron no inexplicable.

Por ello para ratificar que nuestros análisis y proyecciones no son erróneas ni basadas en falsas premisas, les adjunto las declaraciones del guru norteamericano Robert Kiyosaki, autor del libro "Padre Rico Padre Pobre" una Biblia para los creyentes del "sistema mundial libera" sobre como considera que se desenvuelve la economía y la crisis mundial, que ratifica lo que venimos sosteniendo. atte.- lic.Carlos A. Pereyra Mele

Apuesta al oro y la plata
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=537880
-
Aunque es obvio que hace mucho dinero con sus libros, series de TV y presentaciones, Kiyosaki dice que también tiene inversiones en minería y en el sector petrolero. Cuando se le preguntó qué les aconsejaría a los argentinos, tan propensos a ahorrar en dólares, el gurú hizo una larga excursión histórica para explicar por qué cree que, tarde o temprano, la moneda norteamericana colapsará.

Se remontó a 1913, año de la creación de la Reserva Federal (Banco Central ) de Estados Unidos, siguió con los acuerdos de Bretton Woods, que en 1944 diseñaron el orden económico-financiero mundial de posguerra, y pasó por 1971, cuando Estados Unidos decretó la "inconvertibilidad" del dólar en oro. La crisis financiera de los ‘80 costó cientos de millones de dólares, dijo. La de los ‘90, miles de millones. Y la de de 2007, remató, está costando billones (millones de millones) de dólares.

Entonces, ¿en qué aconseja invertir? "Oro y plata", respondió Kiyosaki. Y mejor plata que oro. El oro, dijo, es un metal que se acumula. La plata, en cambio se consume y hay poca. El gurú precisó que la onza de plata se cotiza a 15 dólares, y arriesgó que en 10 a 20 años estará en mil dólares. Y en Argentina, remató, casi como en un guiño, hay mucha plata.
-
Carlos Alberto PEREYRA MELE - Argentina/30/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page