19/7/09

LÍBANO: “La ONU conoce la ubicación de escondites de cohetes Katyusha”

Un debate está programado en el Consejo de Seguridad
-
“La ONU conoce la ubicación de escondites de cohetes Katyusha”La FINUL conocía desde hace unos meses la ubicación del escondite de cohetes Katyusha que explotó al sur de la aldea libanesa de Hirbet Salim, informó una fuente gubernamental en Jerusalén.

La fuente destacó que la fuerza de la ONU tenía información precisa sobre el lugar y una serie de otras instalaciones en las que Hezbollah almacena cohetes, pero que no hizo nada.

Un debate está programado en el Consejo de Seguridad de la ONU para finales de agosto sobre la renovación del mandato de la FINUL en el sur de Líbano, e Israel espera que la explosión demuestre la necesidad de reforzar a la fuerza.

El gobierno cree que la fuerza podría afinar sus reglas de compromiso y actuar con más fuerza con el Ejército libanés en las aldeas del sur de Líbano

Los funcionarios gubernamentales que se ocupan de la cuestión de Líbano dicen que los soldados de la ONU encuentran terroristas de Hezbollah y son detenidos por ellos, pero los hechos no aparecen en los informes presentados al Consejo de Seguridad.

Se informó que residentes en la zona impidieron que los soldados de la FINUL revisaran un sitio abandonado cerca del edificio que explotó la semana pasada, en la que se cree que el grupo terrorista almacenaba armas en contra la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Un oficial de seguridad libanés explicó que docenas de civiles rodearon los vehículos de la ONU y bloquearon la carretera que conduce al edificio. Las fuerzas de la FINUL se retiraron con la ayuda del Ejército libanés.

Mientras tanto, Hezbollah permitió a doce civiles libaneses, incluidos niños, infiltrarse en territorio israelí en el Monte Dov, cerca de granjas de Sheba, retornando a Líbano poco después. Tzáhal comunicó que no respondió porque los civiles estaban desarmados y no peligrosos.

Las fuerzas israelíes fueron puestas en alerta y el Ejército informó al comando de la FINUL de la cuestión, pidiéndoles intervenir.

Funcionarios de seguridad civil comentaron que la incursión estaba destinada a desviar la atención de la explosión, que avergüenza a Hezbollah, ya que reveló la presencia de armas en el sur de Líbano.
-
AURORA - Israel/19/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page