31/7/09

MÉXICO: Aceralia

George Bush y Alonso Ancira de AHMSA-GAN de Monclova

Por Juan Ramón Jiménez León*
-
"La Historia es el testigo de los tiempos,

La Antorcha de la verdad,
La vida de la memoria,
El maestro de la vida,
El mensajero deLa antigüedad"
Cicerón.
-
Los origines de London Metal Exchange datan desde la apertura de el Royal Exchange en 1571. Sin embargo, fue 1877 cuando el London Metal Market Exchange (LME), se formó como resultado de la revolución industrial de Gran Bretaña en el siglo XIX. Esto llevo a un incremento masivo del uso de metales, lo que requería la importación de grandes cantidades procedentes de muchas partes.

Ricos comerciantes invirtieron grandes cantidades de dinero exponiéndose a grandes riesgos financieros, no solo porque el transporte de metales era largo y peligroso, si no porque el valor del cargamento podía perder valor durante el tiempo que tomaba el metal en llegar a Gran Bretaña. El acero era uno de esos metales que se empezaron a negociar febrilmente, entre ellos barras, perfiles, plancha, varilla, y luego tubería.

En 1907, Samuel Bush es elegido presidente de Buckeye Steel Castings Co. De Columbus, Ohio. Luego vino a ser Consejero del Presidente Hebert Hoover, el que desató la peor crisis financiera de Estados Unidos, Samuel Bush empezó a proveer riel para ferrocarril a las empresas de Wall Street . Después sería nombrado Presidente de la National Manufacturers Association o NAM, que empieza a ser símbolo de la represión de los sindicatos y se inclina por las ideas fascistas de Mussolini y de Hitler, en los 1950s, uno de los miembros de NAM y amigo de Bush, Robert Welch sería el fundador de la John Birch Society, que es una secta de corte nazi. Para esos años se asociaba con el magnate del acero alemán, August Thyssen que ya daba empleo a cerca de 50,000 obreros, y producía 1 millón de toneladas de acero, con una fortuna de mas de 100 millones de dólares.

Ambos socios dejan a sus hijos, Prescott Bush y Friedrich ('Fritz') Thyssen, que sigan los negocios del acero en la región de Muehhlheim en el corazón industrial de Ruhrgebiet, mientras el suegro de Prescott, George Herbert Walker formaba la empresa W. A. Harriman & Company, y ya en 1920, Averell Harriman y George Walker tomaron el control de la empresa naviera teutona, German Hamburg-Amerika que fue una empresa transportadora de acero, de armas y de espías nazis a Estados Unidos, México y Sudamérica; en 1922 se forma Union Banking Corporation (UBC) que vendría a ser el banco de los Nazis en Wall Street. En Octubre, 1923, Fritz Thyssen se asocia al General Erich Ludendorff, un anti-comunista que vendría a ser el que le abre el camino a Adolfo Hitler para tomar el control del Gobierno y el creador de las tropas de asalto de las camisas pardas. En 1924, W. A. Harriman & Co invierte 400 mil millones de dólares en el Union Banking Corporation y tiene como socio en Europa a Thyssen quien era el dueño del Bank voor Handel en Scheepvart en Holanda; ambos invierten $50, 000,000 en bonos del Gobierno Alemán. 1924: Hitler es enviado a la cárcel y ahí escribe su 'Mein Kampf' (Mi Lucha).
En 1926, Prescott Bush y Fritz Thyssen formaban la United Steel Works (USW) o German Steel Trust, el mayor conglomerado industrial de Alemania que luego se hace del control de la empresa paraestatal de Polonia Silesian Holding Company -- Walker, Bush ,Harriman y Thyssen controlan posteriormente la Consolidated Silesian Steel Corporation. American I.G. es fundada como contra-parte de la farmacéutica alemana I.G. Farben la creadora de experimentos humanos como Mk Ultra (lavado de cerebro), y el gas mortal Zyklon B que supuestamente mató a millones de judíos, eslavos, rusos, gitanos, el Holocausto que no reconocen los neonazis. Entre los socios de IG Farben estaban Edsel Ford (Ford), Charles Mitchell (Presidente del Rockefeller's National City Bank de New York, ahora CitiBank), Walt Teagle (Presidente de la petrolera Standard Oil, hoy EXXON), Paul Warburg ( Gobernador de la Reserva Federal y hermano de Max Warburg, financiero nazi y director de American I.G.) además Herman Metz, Director del Bank of Manhattan (luego Chase Manhattan Bank).

En 1930, Dulles presiona a la rica familia checa de los Petscheks, para que vendan sus minas de carbón Silesian Coal a George Mernane, que era un prestanombre del Ministro del Tesoro Alemán o Reichbank, Hjalmar Schacht, de esta forma Dulles llega a director de la Consolidated Silesian Steel Company, En 1931, Prescott Bush y su suegro George Herbert Walker fueron los promotores del Tercer Congreso Internacional de Eugenesia, el objetivo era esterilizar a todos los negros de Estados Unidos y del Brasil. Enero 4, 1933: Hitler invitaba al Schroeder Bank del banquero germano-americano, Kurt Von Schroeder {un pariente de ellos, sería luego mi profesor de Química en la Universidad de Coahuila}, para que invirtiera en la industria del acero y su cadena productiva, armas, autos, línea blanca, astilleros, ferrocarriles, entre los socios inversionistas estaban los hermanos John Foster Dulles y Allen Dulles fundador de la CIA.

En marzo 23 de 1933, Hitler se convertía en Dictador con una Ley Patriota, que fue aprobada por 441 contra 84. Max Warburg era nombrado por Prescott Bush como Presidente de la American Ship & Commerce Line , subsidiaria de la Hamburg-Amerika Line. Warburg y John Foster Dulles vendrían a ser los principales asesores financieros de Hjalmar Schacht, John Foster Dulles abiertamente estaba a favor de la filosofía nazi, como lo escribía en 1935 en la ya famosa revista política de Estados Unidos, Atlantic Monthly su articulo se llamaba “Un camino a la paz” (The Road to Peace), en febrero de 1938, Hitler se auto-nombraba Comandante en Jefe del Ejercito Nazi, (Wehrmacht), en Septiembre 1, 1939, inicia la II Guerra Mundial cuando Hitler invade Polonia.

La empresa de los Bushes, Consolidated Silesian Steel Corporation estaba localizada en el pueblo de Oswiecim – re-bautizado Auschwitz por los nazis –y la farmacéutica I. G. Farben decide construir en ese lugar un gran complejo de experimentación y un campo de concentración de mano de obra esclava que trabajaba en la siderúrgica de los Bushes, para ese entonces buscaban en México, construir una siderúrgica (AHMSA) para proveerle plancha de acero a la marina de los Estados Unidos, debido a que el 13 de Diciembre de 1941, el Presidente Franklin D. Roosevelt, el Secretario del Tesoro, Henry Morgenthau, y el Procurador General , Francis Biddle firmaron la Ley Trading With the Enemy Act, que prohibía negociar con el enemigo, Prescott Bush se movilizaba para seguir negociando con los nazis desde México, proveyendo acero, petróleo, droga y minerales estratégicos.

En Octubre 20, 1942, el Gobierno de FDR decide intervenir el Union Banking Corporation, y confiscar todos los fondos Nazis. Los principales socios eran Prescott S. Bush – que manejaba los intereses de las firmas de Wall Street, entre ellas las de Averell Harriman, quien luego sería Gobernador de Nueva York, otros socios eran E. Rowland ("Bunny") Harriman, Cornelis Lievense (representando los negocios Nazis), Harold D. Pennington (de la firma Brown Brothers Harriman), Ray Morris (Brown Brothers Harriman), Johann G. Groeninger (Industrial Nazi). Ocho días después FDR decide confiscar otras dos empresas mas Holland-American Trading Corporation y la productora de tubería, Seamless Steel Equipment Corporation, en Noviembre 8, 1942 se confiscan los intereses de los Bushes en la Silesian-American , Bush maniobra a la muerte de Roosevelt en 1945 para que sus intereses financieros pasaran al grupo industrial Krupp-Thyssen asociado ahora a la Volkswagen {promovida en Puebla por Don Raul Salinas Lozano (a) Don Rauleone}, Fritz Thyssen se asila en la Argentina en donde muere a la edad de 78 años.

Todo este antecedente es necesario para entender la problemática de AHMSA. En 1944 la siderúrgica inició operaciones con una capacidad de 140.000 toneladas de acero líquido por año. Los Bushes pusieron como Administrador de AHMSA a Harold R. Pape un personaje proveniente de Ohio, tierra adoptiva de Samuel Bush y en donde esta todavía su planta Buckeye Steel, Pape duró como Director de 1941 a 1971, hasta que llegó el Presidente Luis Echeverría (1970-1976) , enemigo acérrimo de los Bushes, y lo corrió.

La foto que encabeza este articulo es para mostrar las relaciones entre el Clan Bush y el Clan Salinas, representado por su operador Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Grupo Acerero del Norte (GAN) cuya empresa insignia es AHMSA, nombrado Doctor Ignoris Causa por la Universidad del Verbo Encarnado-Incarnate Word University, con su campus hermano en el DF, el Colegio Miguel Ángel, ese infame doctorado fue tramitado por Marcelo Sánchez, otro Legionario de Cristo-que aparece en la foto- y representante de la ciudad de San Antonio, Texas para temas de Comercio Exterior con México, IWU tiene un convenio con la UNAM para estudios de doctorado¿? Se especula que para clonar la sangre de Cristo, pues la UNAM tiene excelentes químicos, algunos de ellos especializados en arqueomicrobiologia. Son tan pedantes e ignorantes los Ancira que ahora la señora de Ancira se cree descendiente del Conde de Moncloa, y quiere el titulo nobiliario de Condesa y Alonso se cree también descendiente del heroe Alonso de León. Recientemente, un operador de lujo del Clan Bush, William Bricker(+), de Dallas, Texas, fue quien levantó a GAN de la casi quiebra de AHMSA, mediante la “contabilidad creativa tipo ENRON”.

Estos personajes ya no son nazis, sino straussianos, la extraña mezcla de la escuela Austriaca de Hayek, neonazis y sionistas, banksters, mezclados con temas del fundamentalismo religioso. Por ejemplo, Ancira es Legionario de Cristo, por ello su fuerte relación con Martha Sahagun y Vicente Fox, el abogado del entonces Presidente Fox, José Luis Reyes Vázquez, jesuita, era a la vez el abogado de Alonso Ancira, y luego, el abogado que defendió a Ancira (Fernando Gómez Mont) de evasión de impuestos, es ahora Secretario de Gobernación de Felipe Calderón; Ancira es un abusador de mujeres, como lo relató la alpinista coahuilense, conquistadora del Everest, Karla Wheelock en el programa de TV de la estupenda actriz Silvia Pinal, Casos de la Vida Real.

En fin, tomamos literalmente unos párrafos de la excelente investigación de Julie Reynolds de la Universidad de California y de su conocido website
http://www.elandar.com/ y su trabajo publicado en la Red de mis amigos italianos, la versión en ingles continua en el internet, la versión española está en Italia“Los Amigos Mexicanos de George Bush”
http://www.laspecula.com/oldwebsite/keyboard_folder/keyboard_3.htm,
-
Casi de inmediato, el gobernador Bush tuvo que afrontar un problema presentado por los primos mexicanos de Ernesto. Los Ancira habían unido esfuerzos con un antiguo amigo de la escuela, el heredero farmacéutico, Xavier Autrey, durante la apertura de privatizaciones del presidente Salinas, a finales de la década de los 80. Estos astutos muchachos manejaron seis millones de dólares de dinero ajeno convirtiéndolos en miles de millones, comprando compañías mineras y energéticas al igual que la compañía acerera más grande de México, Altos Hornos de México (AHMSA). Al poco tiempo sus compañías fueron acusadas de ser los frentes del tráfico de drogas y así fueron calificadas por el analista R. C. Whalen en una audiencia congresional estadounidense en 1993. En una operación de explotación minera secreta, llamada Dos Repúblicas, los Ancira trataron de poner en operación un negocio de energía Tex-Mex al tratar de arreglar una planta semidestruida de carbón en la frontera, llamada Carbón II. Convencieron al World Bank, Citibank y Southem California Edison para que invirtieran más de 250 millones de dólares en el proyecto. ¡Fue un desastre!

La reputación de los Ancira se hundió tan rápido como una cubeta corroída por el óxido y los inversionistas empezaron a buscar formas para salirse. Los accionistas acusaron a la familia Ancira de desperdiciar cantidades extraordinarias de dinero en jets corporativos, limusinas y otros lujos, sin mencionar sus extensas compras de bienes raíces en San Antonio. Sólo el año pasado cuando la compañía acumuló casi dos mil millones de dólares en deudas y tuvo que suspender los pagos, los Ancira empezaron a mover títulos de propiedades de una manera silenciosa a compañías controladoras (holding) en las Islas Caimán con la ayuda de quién aparecía al frente de las empresas, Marcelo Sánchez.

Carbón II debió haber sido el tipo de proyecto que el gobernador Bush hubiera adoptado: Una empresa energética modelo entre México y los Estados Unidos, sin embargo, las quejas de los ecologistas con respecto a la contaminación del medio ambiente, se tornaron más severas y los comentarios de Bush se hicieron más defensivos. Cuando el proyecto finalmente se derrumbó en 1995 debido al mal manejo y al hecho que la aprobación de Salinas había sido descaradamente ilegal, a Bush le fue dado el crédito por considerar los intereses de la ecología.

Este Money Master,bankster minero y financiero, es un verdadero peligro para México, veamos unos cuantos rasgos de su personalidad depredadora. Empieza su carrera como minero fracasado en Zimapan, Hidalgo, actividad que abandona para formar la empresa AGAPSA dedicada a la comercialización de ropa, sus socios eran Graciano Guichard, Pablo González Guerra y Antonino González Guerra, Alonso se dedica a vender brasieres. De repente, toma muy en serio el cuidado de los niños de Carlos Salinas de Gortari, dado que su esposa y la esposa de Salinas son primas. Y así muy de repente, tiene dinero en abundancia para comprar primero Real del Monte y Pachuca. Los Archivos Mineros Nacionales que esta empresa paraestatal tenia fueron arrumbados a los socavones de la mina. En los desechos de la lixiviación de oro y de plata, se construyó un fraccionamiento de lujo, que muy poco después generó una epidemia de cáncer, se adueño del agua del pueblo y la embotelló, lo mismo hizo en Monclova, y los desechos tóxicos de AHMSA son arrojados al medio ambiente, generan una epidemia de cáncer en esta ciudad, el IMSS tiene como estrategia no dar a conocer los decesos por esta epidemia.

Lo mismo ha sucedido con todas las empresas de GAN, mismas que fueron adquiridas fraudulentamente con dineros públicos provenientes del préstamo del Banco Mundial. Hay también defraudación a los accionistas de AHMSA en México y en Estados Unidos, que se puede demostrar fácilmente en la cantidad de vuelos de su jet Grumman Gulfstream, como el efectuado hace un par de años al volar de Monclova a El Paso para ver a un bróker de yates, como Alonso llegó tarde a la cita, decidió irse de parranda a Las Vegas, luego decidió partir a Los Ángeles a cumplir su capricho de ver el yate que le vendían, en eso su niña Sofía, de vacaciones de verano en Carolina del Norte, le llama para decirle que la estaban molestando sus compañeras, Alonso decide cruzar de Los Ángeles a Carolina solo para cumplir los caprichos de una niña mimada, el gasto de ambos caprichos fue de 250,000 USD pagados con la tarjeta de crédito corporativa de GAN en lugar de hacerlo con la propia pues no eran gastos empresariales, la Ley Sarbanes-Oxley no le ha sido aplicada debido al favor que contaba por parte del Presidente George Bush, ahora vamos a ver si Obama se la aplica.

También esta defraudando a inversionistas europeos de Amsterdam, debido a que ahí se encuentra asentada su empresa AHMSA Steel Israel, ubicada en las Minas del Rey Salomón, por cierto nos comentan que su hija Sofía es otro fraude mas de Ancira, es resultante de un affaire con una mujer en un hotel de Amsterdam, Holanda, en donde también negocia piedras preciosas, y Sofía fue registrada como nacida en Monclova con la complicidad del Notario y Juez José Alberto García Almanza. Alonso Ancira vive en el Dominion Country Club 36 Eaton Green Circle, SAT 78257. Comprado el 17 de diciembre de 1998, poniendo como garantía otra propiedad registrada en Gran Caimán como lote 20, block 22,Unit 2, Cayman Business Park, PO Box 10300 APO, Gran Cayman British West Indies, según se observa el en Warranty Deed de la compañía Alamo Title de San Antonio y con la notarización Vol.7776 P60733. Hasta Fidel Castro sale a relucir pues el yate de lujo de Ancira-GAN, constantemente se le ve en la bahía de La Habana. Mas de la corrupción de Ancira puede verse en los trabajos de investigación periodística de Osiel Cruz, La otra cara de GAN; historia de corrupción, en entregas diarias por una semana desde el LUNES 3 DE MAYO DE 1999

EL UNIVERSAL / SECCION FINANZAS, EL GRAN DIARIO DE MEXICO (http://www.eluniversal.com.mx/)..

Hace un par de años, Luis Willars y el que escribe, llegábamos de improviso al Banco Mundial para tener de primera mano, la impresión de la institución emanada de los Acuerdos de Bretton Woods de 1944, dedicada a promover el desarrollo económico global, pero en nuestro caso especifico, el préstamo de 400 millones de dólares, 2916 ME, que a valor presente, serían unos 1,200 millones de dólares, otorgado al Gobierno de México para modernizar al gigante siderúrgico, Altos Hornos de México (AHMSA) de Monclova, Coahuila, pero este préstamo no generó el desarrollo económico sino lo contrario, un subdesarrollo bestial, una corrupción de altos vuelos, con el visto bueno de la Institución, del entonces Presidente de Estados Unidos, George Bush (Padre) y de Carlos Salinas de Gortari (Presidente Espurio de 1988-1994), porque esos recursos se aplicaron para PRIVATIZAR y no solo Modernizar la empresa paraestatal, el Banco Mundial no utilizó los salvaguardas para proteger el empleo de 10 mil familias afectadas por la avaricia y las locuras privatizadoras del Consenso de Washington, que solo han generado desempleo, super- explotación de la mano de obra y del medio ambiente, corrupción de niveles inimaginables, y sobre todo un gigantesco fraude a la Nación Mexicana.

AHMSA desde su orígen en 1944 siempre fue un diseño del Estado Mexicano influenciado por los nazis alrededor del presidente Manuel Ávila Camacho, pues los recursos fluyeron desde el Gobierno Federal, Nacional Financiera-NAFINSA-,pero en esa breve visita a Washington, los aires no estaban a nuestro favor, el Bushismo estaba en el poder y el Salinismo manipulando a las altas esferas de México, ahora que el Bushismo se ha ido de la Presidencia de los Estados Unidos, creemos que están dadas las condiciones para replantear con mayor fuerza y firmeza, el castigo a los responsables de este GENOCIDIO ECONOMICO SALINISTA Y BUSHIANO. Como principales culpables aparecen Carlos Salinas de Gortari con el apoyo de los equipos de macrosicarios doctorados en Economía, Pedro Aspe Armella (MIT, alumno de Rudiger Dornbusch, un neonazi,) a cargo de la Secretaria de Hacienda y Rogelio Montemayor Seguy ( U de Pensilvania, alumno del Premio Nobel de Economía 1980 Lawrence Klein, creador del modelo econométrico Wharton), posteriormente Gobernador de Coahuila y Director de Pemex involucrado en el nauseabundo PEMEXGATE , ahora asesor del Secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

El tomo XXX de la Desincorporación del conjunto AHMSA, en donde fraudulentamente no debieron de haber incluido a la División de Aceros Planos de la extinta Fundidora de Monterrey-FUMOSA, recién adquirida con dineros públicos (37 MDD) para la empresa paraestatal y luego entregada a la familia Canales Clariond; tiempo después uno de ellos, Fernando sería nombrado Gobernador de Nuevo León y Secretario de Economía y de Energía de Vicente Fox y fallido candidato del PAN para la gubernatura de Nuevo León; a los futuros compradores de AHMSA, Salinas decidió regalarles el gigantesco yacimiento de mineral de fierro, Benito Juárez-Peña Colorada de Colima, que eran originalmente del Grupo Industrial Monterrey, siendo la materia prima de la acerera privada HYLSA, Peña Colorada en la Administración de Echeverría pasa a ser otra empresa paraestatal, pero ligada a SICARTSA, no a AHMSA.

También en el paquete de venta se incluyeron las minas como Carbón y Minerales de Coahuila (CMC), Minera del Norte, Minerales Monclova, Minera La Florida, Minera El Mamey, Hullera Mexicana que no era parte de AHMSA sino de Fundidora de Monterrey, era una empresa que ya exportaba coque y ahora se encuentra totalmente abandonada, la Perla, Minas de Fierro de Chihuahua y finalmente Avíos de Acero del DF. Para la Compra-venta se formó un fideicomiso con el Gobierno Federal a través de Banamex, en donde en el inciso (d) se define como materia del fideicomiso, mejorar la planta productiva, la promoción del empleo y la reducción de costos operativos mediante una profunda reorganización de la empresa, pero no en base a despidos, posteriormente se creó otro fideicomiso con Banorte, un banco muy cercanos a la familia Salinas desde tiempo atrás, por lo que existió tráfico de influencias, ese fideicomiso se formó con dineros del Banco Mundial que acababa de prestarle dinero a México para MODERNIZAR AL SECTOR SIDERURGICO PARAESTATAL NO PARA PRIVATIZARLO, esos dineros se canalizaron al Fideicomiso de Banorte el 14 de octubre de 1991, es decir, se canalizaron 648 MDD y se ahí salieron los dineros para "privatizar" AHMSA y SICARTSA y todo el sector minero paraestatal.

En aquel entonces AHMSA valía más de mil MDD y todo el grupo que controlaba, es decir mas de 30 empresas, valía 1,500 MDD y el grupo se remató en 105 MDD, subvaluando todos sus activos y dejándole una deuda de 498 MDD que nunca pagaron sus dueños y es la que tiene a AHMSA totalmente endeudada y lista para ser vendida a los intereses hindúes de Mittal que ya se hicieron de SICARTSA, es mas, el director de esta empresa india fue el que apoyó el establecimiento de Ancira en Israel. Otro personaje salinista involucrado fue Manuel Camacho Solís, asesor y tutor de Andrés Manuel López Obrador y ahora de Marcelo Ebrard, entonces de la SEDUE o sea la secretaria encargada de ecología decía que una vez privatizada AHMSA, las condiciones ecológicas de Monclova, donde se encuentra AHMSA, serían muy diferentes, cosa que no sucedió y Monclova es ahora un desastre ecológico.

Los obreros "ajustados" de común acuerdo con el sindicato minero, fueron 6,740 personas que ahora exigen rendición de cuentas y transparencia, de algo que era de Monclova y de la Nación, NAFINSA creaba una entidad llamada "Solidaridad con Monclova" con participación del Gobierno Federal que aportaba 6,500 millones de viejos pesos y se le entregaban al sindicato minero (secciones 147 y 288) 100 MP; para una Asociación Fantasma de Jubilados y Pensionados se le entregaban 50 MP, y para la organización empresarial-también fantasma, se le entregan 100 MP; en fin, un gigantesco fraude a la Nación, encabezado por el Presidente Carlos Salinas de Gortari y sus incondicionales Pedro Aspe y Rogelio Montemayor, Manuel Camacho, la familia Saba (Alberto e Isaac), dueña de hoteles de lujo, una cadena de farmacias, y Calderón les regala AREOMEXICO, asociados con TV Azteca de Salinas Pliego- los Saba también viven en los condominios de lujo en The Dominion que es de Robert Mosbacher Secretario de Comercio de George Bush Padre.

Otros responsables de este fraude a México fueron ; Jacques Rogozinsky encargado de la Unidad de Desincorporación, Aaron Tornell, un economista encargado de subvaluar los activos de AHMSA, ahora profesor de la Universidad de las Americas de Puebla y de la Universidad de California, los encargados de Hacienda para elaborar la privatización, Rafael García Rosas y Rafael Castillo Costa y sus suplentes Ricardo Zavala Mcgregor y César Guadarrama; por parte de los “compradores” que no pusieron ni un peso todo fue un fraude financiero de cambio de papeles, Ing. Xavier Autrey Maza, Michael Hall y Alonso Ancira nombrado director el 3 de diciembre de 1991, días antes de que se oficializara la venta de AHMSA, el 23 de diciembre de 1991; el Lic. Samuel García Cuellar Santacruz; por parte de BANORTE aparece involucrado el Francisco González Martínez, por parte de la Tesorería de la Nación, aparece Víctor Márquez Cumming y por parte de NAFIN, aparece el totalmente corruptible Oscar Espinoza Villarreal, luego Regente del DF, perseguido por fraude masivo al DF y exiliado en la Nicaragua Neoliberal, Arturo Ortiz Hidalgo, el que luego entregó la paraestatal Aseguradora Hidalgo a la trasnacional Metlife; por parte de la Asociación fantasma de Obreros Reajustados y Jubilados, D. Manuel Charles Hernández; por parte de otra organización fantasmal empresarial de Monclova, Antonio Karam Macisse, por parte del Gobierno de Coahuila, aparece el economista gobernador Eliseo Mendoza Berrueto y su secretario de gobierno Felipe González Rodríguez, por parte de AHMSA paraestatal, aparece el Ing. Eugenio Larios Alanis y por Solidaridad en el estado, Rogelio Ramos Oranday. Los préstamos del Banco Mundial fueron signados por el encargado de AHMSA, José Arango Rojas y Shaid Hussein del BM.

En cuanto a los órganos llamados “cabeza de sector” Comisión de Fomento Minero, Consejo de Recursos Minerales y Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal, aparecen involucrados Moisés Kolteniuk, Jorge Leipen Garay, Alfredo Elías Ayub, Luís de Pablo, Liebano Sáenz, Clemente Licón, Joaquín Ávila Garcés-ahora representante del Fondo de Inversiones Carlyle de Papa Bush, y el Secretario del Ramo, Fernando Hiriart, y su subsecretario Romarico Arroyo Marroquín; por parte del Congreso, el encargado de “vigilar” la transparencia de la venta, fue el Senador del PAN y originario de Torreón, Juan Antonio García Villa, involucrado directamente en el pestilente asunto de narcotráfico en gran escala del “chinogate-Zhenil Ye Gon” de Felipe Calderón; todos ellos serán juzgados por la historia como los carniceros de Monclova.
-
LOS FRAUDES A LA NACION NO PRESCRIBEN.
-
*Juan Ramón Jiménez León
Economista, Académico y periodista
http://oikos-unam.blogspot.com/

Envio Gaston Pardo <pardo.gaston@gmail.com>

oikos-unam - México/31/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page