12/7/09

Jerusalén no conoce una fecha límite norteamericana para congelar la construcción de asentamientos

Segun el viceministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon
-
Israel no tiene conocimiento de un presunto plazo de seis meses sugerido por los Estados Unidos para congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon.

Según un informe publicado en medios libaneses, durante la visita a Líbano del ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner (foto), éste habría expresado que si Israel no detiene la construcción en Judea y Samaria en el plazo de seis meses, los EE.UU. pondrían fin a su apoyo para las conversaciones de paz.

"No tenemos conocimiento de este tipo de exigencia", aclaró Ayalon a través de un portavoz.

Las fuentes citaron a Kouchner expresando el temor que "la obstinación de Israel, y la aquiescencia del lobby que la apoya" convenza a los estadounidenses a retirarse de las discusiones de paz por completo.

Medios locales no pudieron confirmar independientemente de que Kouchner haya efectuado las declaraciones.

El ministro francés visitó Beirut el viernes para mantener conversaciones con altos funcionarios libaneses, incluido el legislador del grupo terrorista Hezbollah, Nawaf Musawi.

En la reunión con Musawi trató los esfuerzos para formar un nuevo gobierno de coalición dirigido por el primer ministro designado, Saad Hariri.

El gobierno de Hariri probablemente incluirá la representación de Hezbollah, aunque el grupo chiíta fue derrotado en las elecciones parlamentarias de principios de junio y puede ser un socio más débil que en el pasado gobierno.

Después que los terroristas invadieron vecindarios sunitas en Beirut en mayo de 2008, el grupo recibió el poder de vetar las decisiones del gobierno.

Hariri y sus aliados políticos no están dispuestos a permitir que el grupo, que mantiene una fuerza militar independiente del Ejército libanés, conserve el poder de veto.

Mark Regev, asesor del primer ministro, Biniamín Netanyahu, respondió a la reunión Kouchner-Musawi advirtiendo que "si Hezbollah se suma al gobierno libanés, a continuación, Líbano será responsable de cualquier agresión de los terroristas contra Israel. Esto tiene que quedar claro".
-
AURORA - Israel/12/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page