21/7/09

Sin dólar fuerte, bajaría la nota de los EE.UU.

EE.UU.:
Podría perder su calificación “AAA”
-
Si el dólar pierde su estatus como la principal divisa de reserva del mundo, la deuda de los Estados Unidos podría perder su calificación crediticia “AAA”, dijeron analistas de Barclays Capital en una nota de investigación.

EE.UU. podría perder su calificación “AAA” Una ola de emisión de deuda del gobierno estadounidense para financiar los rescates a los bancos, compañías y mercados de valores, que se espera alcance u$s2.000 millones tan sólo en este año fiscal, está dando a los analistas del mercado de deuda algunos motivos de preocupación sobre el panorama a largo plazo de la alta calificación de crédito del país.

Sin embargo, “a pesar de que el deterioro financiero en los Estados Unidos se destaca en todos los titulares, la amenaza real a la calificación ‘AAA’ aumentaría si la proporción de reservas mundiales denominadas en dólares cae por debajo del 55%”, escribieron los analistas.

Ese escenario no es inminente, aunque no es irreal a largo plazo, añadieron.

Según Barclays, actualmente la divisa estadounidense representa cerca del 65% de las reservas internacionales del mundo.
-
El Argentino - Argentina/21/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page