11/8/09

Asia se recuperará más rápido de crisis económica, dice economista

Los países de Asia se recuperarán más rápido de la crisis económica prevaleciente en comparación con el Occidente, dijo el día 10 un experto en economía.
Paul Krugman, profesor de economía de Prince University de Estados Unidos, dijo que los países asiáticos dependen fuertemente de las exportaciones de productos manufacturados y que la disminución de la demanda externa sólo es un fenómeno de corto plazo.
Krugman hizo la declaración al margen del Simposio Mercados de Capital Mundiales en Kuala Lumpur sostenido en la capital de Malasia con el tema "La Crisis Financiera Mundial: La Ruta para Avanzar" en la capital de Malasia. El simposio de dos días cuenta con la participación de más de 500 participantes de más de 30 países y regiones.
Krugman también dijo que los países asiáticos tienen un índice de crecimiento superior subyacente.
Sin embargo, dijo que la economía de Asia no registrará una recuperación fuerte en la crisis actual y agregó que existen muchas cosas por probar antes de que alguien pueda llegar con una medida holística para superar los problemas.
La recuperación de la economía no va a estar encabezada por exportaciones ni por el gasto privado sobre vivienda, sino que dependerá del gasto gubernamental, agregó Krugman.
Krugman reiteró que los países que han inyectado más dinero en el mercado han obtenido resultados impresionantes para amortiguar el impacto de la crisis, y agregó que China ha hecho un gran trabajo hasta el momento.
Sin embrgo, dijo que China tiene que descubrir la causa de su elevado índice de ahorro y tratar de hacer que su población gaste para estimular la demanda interna. (Xinhua)
-
-
Pueblo en linea - China/11/08/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page