10/8/09

ARGENTINA: Se rompe monopolio y la televisación del futbol será gratuita

Grupo Clarín sale en arremetida Agencia Matriz del Sur En las próximas horas se oficializará la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de permitir la televisación gratuita del futbol. El contrato que une desde hace 18 años a la entidad con Televisión Satelital Codificada (TSC) ,que pertenece al Grupo Clarín, quedará rescindido y pasará la próxima semana al canal estatal 7 ( LA TV PUBLICA) quien pasaría a tener prioridad para la transmisión de los partidos.El conflicto generado por el monopolio televisivo Clarín tiene en este momento paralizada a toda la actividad de los torneos del fútbol argentino. El presidente de la AFA, Julio Grondona, le reclamaba al Grupo monopólico Clarín un aporte mayor de dinero por televisar el fútbol más allá de los 268 millones de pesos anuales que cobra actualmente, mientras que el multimedio dice haber un contrato debidamente firmado que se cumple al pie de la letra y que no hay motivos para aumentar la cifra del acuerdo. Mientras tanto, los clubes del fútbol argentino se manifestaron en sintonía con el titular de la AFA en las reuniones que realiza el Comité Ejecutivo de la entidad periódicamente. Por su parte, el grupo accionista de capitales norteamericanos, Torneos y Competencias (TyC), quien es el principal afectado por la medida, convocó para el martes a una reunión a los presidentes de todos los clubes para intentar convencerlos de que lo que propone Grondona es “un error”. Como salida al conflicto, el Gobierno argentino se hará cargo de unos 500 millones de pesos anuales para la televisación del fútbol a través de Canal 7 y el canal Encuentro. El Grupo Clarín es la mayor empresa de medios del país y tiene como uno de sus pilares al monopolio de la televisación del fútbol. El grupo ha lanzado una arremetida mediática nacional y mundial (lo llaman pacto Kirchner-Grondona) para criticar e intentar retomar el control de la televisación codificada por cable, por el cual los aficionados al popular deporte deben abonar un plus adicional para ver los partidos. Esta decisión permitirá que la población pueda acceder a la televisación del principal deporte nacional de manera libre y gratuita.
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DIARIO DE GUERRA,NUEVO LIBRO DEL PERSEGUIDO PERIODISTA CLAUDIO DIAZ
Superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar, el sistema de dominación tiene hoy en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación.
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El Grupo Clarín es uno de los brazos ejecutores de este nuevo método de control, la llamada Mediocracia, que hace de la manipulación informativa y la difamación de sectores políticos, sindicales y sociales, particularmente el peronismo y el movimiento obrero, su práctica cotidiana.
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Este libro describe las relaciones políticas y comerciales del llamado “gran diario argentino” con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica. Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial.
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Asimismo, este trabajo de investigación incursiona en el análisis y la réplica del pensamiento político, básicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca o la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Alfredo Leuco entre más de una treintena.
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En la historia de la prensa argentina se hace difícil encontrar un período como éste, en el que se presenta como modelo de honestidad e inmaculadez a un sector tan corrompido que en nombre del libre pensamiento y la independencia informativa ha bastardeado de manera escandalosa el ejercicio periodístico.
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Claudio Díaz, el autor de este Diario de guerra, renunció a trabajar en el multimedios Clarín tras haber sido censurado por manifestar su pensamiento político y su identificación con el peronismo, clara evidencia de que los grandes monopolios de la comunicación no ejercen ni permiten hacer uso de esa tan mentada libertad de expresión que dicen defender. Publicado por IDA & VUELTA
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La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
A.R.B.I.A - Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
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NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!
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