26/11/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es
-
Hoy y mañana el 26 y 27 de Noviembre, 2009 se celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y no hay servicio de noticias. El lunes, 30 de noviembre volvemos con Los Titulares de Hoy.

A pocos días de las elecciones en Honduras el 29 de Noviembre y en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, emitimos una entrevista con la activista feminista hondureña Gilda Rivera sobre el papel de las mujeres en el movimiento de resistencia contra el golpe

Escuche

En una entrevista exclusiva para Democracy Now! en Español el 20 de noviembre, Gilda Rivera del Centro de Protección para las Mujeres en Honduras, habla sobre el papel de las mujeres en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe y sobre la situación política previa a las elecciones del 29 de noviembre. Gilda también responde a las opiniones del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga publicadas en un artículo del Wall Street Journal, en donde el Cardenal habla sobre la posicisión de la Iglesia Católica frente a la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya, y sobre la situación de las mujeres en las maquilas en Honduras.

-

El resto de la hora de Democracy Now!

Presentamos un programa especial en el que pasaremos la hora entera con la cantautora Buffy Sainte-Marie, perteneciente a los indígenas Cree. Cuando salió de la universidad en la agitada década de 1960 ya era famosa por su hermosa voz y sus emotivas letras, como las de las canciones “Universal Soldier” y “Now that Buffalo’s Gone”. A lo largo de los años, Buffy ha colaborado con el movimiento indígena estadounidense y también con Barrio Sésamo, e incluso con Hollywood, ganando en 1982 un premio de la Academia por su canción “Up Where We Belong”. Ha obtenido reconocimiento mundial por su música, posee un doctorado en bellas artes, y puso en marcha una fundación para la educación de los indígenas estadounidenses a la que sigue estrechamente vinculada. Hablamos con este símbolo del folk sobre su música, su vida, la censura, y su canto y declaraciones sobre el sufrimiento de los indígenas estadounidenses durante las últimas cuatro décadas. Buffy tocará en directo en nuestro estudio.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

-

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

-

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

-

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

-

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • AVM Radio la Voz del Valle, 90.5 FM, en Tambogrande, Piura, Perú emite los Titulares de Hoy, a las 2:45 pm, de lunes a viernes; y la Columna Semanal de Amy Goodman, a las 2:30 pm, los sábados.
  • Radio Voces, 87.7 FM, en La Rioja, provincia de La Rioja, Argentina, emite los Titulares de Hoy en el programa " RadioeXpresion” (el derecho, de expresar las ideas), a las 6:00 pm y 8:00 pm, los sábados.
  • Te Acordás?, 89.9 FM, en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Argentina., emite los Titulares de Hoy, a las 10:00 pm, de lunes a viernes; la Columna de Amy Goodman, a las 10:30 pm, los viernes; y el Resumen Semanal, a las 11:00 pm, los viernes.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés
  • Sandwich Community TV, Canal 15 (SCT 15), en Sandwich, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 6:00 pm, los miércoles, los viernes, y los domingos.
  • Salmo Community Radio, CFAD, 92.1 FM, en Salmo, British Columbia, Canada , emite Democracy Now! a las 3:05 pm, de lunes a jueves.
  • Radio Revolt, 97.9 FM, en Trondheim, Norway, emite Democracy Now! a la 1:00 pm, de lunes a jueves.
  • WPEB, 88.1 FM, en Philadelphia, Pennsylvania, emite Democracy Now! a las 10:00 am, de lunes a jueves.
-

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 200 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 550 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel: 1-212-431-9090, ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org
-
Democracy Now! - USA/26/11/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page