4/12/09

ESCARBANDO en LQ Somos


Pido castigo


-
Es una pena que ya no vivan los viejos poetas antifascistas que, como Pablo Neruda y Miguel Hernández, escribían hermosos y devastadores poemas pidiendo castigo para los que asesinaban a la Patria.

Castigo para los que arrancaron la vida al anciano y a la anciana que, aterrorizados y deslumbrados por las explosiones, se asomaron a la puerta de la humilde jaima y allí mismo, se encontraron cara a cara con la muerte.

Castigo para la soldadesca marroquí que violó repetidas veces a la joven embarazada. Castigo para los que firmaron los acuerdos de Madrid y más tarde se lavaron las manos.

Para el monarca alauita de Rabat que dio la orden de invasión, allí donde se encuentre, pido castigo.

Para los generales que obedecieron las órdenes, pido castigo.

Para los Kissinger de Washignton y los Giscard dEstaing de Paris que bendijeron a los camiones y la multitud de la Marcha Verde, pido castigo.
Malditos, malditos, todos malditos. Que la maldición de todos los pueblos de la tierra os persiga por los confines del infierno, allí donde se pudren las almas de los generales fascistas que un día también sacrificaron a mi pueblo.

Maldición eterna para vosotros también, los Yomani, los Habib El Kentawi, los Brahim Hammad, los Hassan uld Dirhan, los Ijalígenna uld Rachid de El Aaiún que amasasteis fortunas sobre la sangre sagrada y la sagrada tierra de vuestro propio pueblo, que hoy se yergue investido de toda la dignidad que le otorga la resistencia frente al imperialismo criminal.

Castigo para los que torturaron, para los que incendiaron y para los que envenenaron las aguas de los pozos.

Castigo para el rey que juró defender aquellas tierras hasta la ultima gota de sangre española. Y vosotros, los fabricantes de armas, los que os nutrís como los buitres de la sangre de los pueblos en guerra vendiendo las artes de matar a los tiranos, llámense, Pinochet, Mohamed o Idi Amín Dadá, los que exportáis la muerte desde España, Francia y EE.UU. a otros lugares de la tierra. Que la visión dantesca de las pacíficas jaimas y de los pacientes dromedarios y las cabras huyendo aterrorizados y envueltos en llamas por el desierto, sean la última visión que tengáis en la hora postrera de vuestra existencia. Que el olor a fósforo blanco y del napalm que abrasara los cuerpos de los jóvenes amantes que en la hora sagrada del descanso bebían de las fuentes del amor, sean el eterno sudario que cubra vuestra memoria.

Que nadie escape al castigo, ni el soldado raso que conducía el blindado que quebró para siempre la paz del desierto, ni el que llevó la muerte en la caja de los camiones.

Castigo para los que calzaban las botas que derramaron el cus-cus y vertieron el té de la hospitalidad sobre la arena, y para aquellos que incendiaron no solo las jaimas de los frig, sino la carne de los adolescentes que acarreaban el agua de los pozos y la de los chiuf que conversaban a la sombra de la talha.

Y salpicadas están desde entonces con la sangre inocente y la sangre de vuestros héroes guerrilleros, las piedras de las ciudades santas de Güera, arrasada por las fuerzas de Mujtar uld Dadá, y las piedras y los caminos que llevan a Tifaritis, Smara, Echdeiría, Farsia y Mahbes, lugares que no olvidarán jamás ni la vesania ni el nombre del siniestro coronel Ahmed Dlimi y sus tropas.

Se calcinaron sus tierras, se sacrificaron muchos de sus mejores hijos y se esparcieron los rebaños, pero los hijos de Sidahamed y de Erguibat, la familia de los Lebser y los Muedem, harán con su Pueblo, bajo las banderas de sus héroes, los mártires Polisario, el resto del camino que les señalaron BRAIIIM GALI, EL WALI MUSTAFÁ SAYED, y BASIR MOHAMED BASIRI, hasta la victoria. SALUD, pueblo heroico.
-
LQSomos. Ángel Escarpa Sanz. Diciembre de 2009.
Más artículos del autor
-
Sáhara. La pasión de l@s olvidad@s
-
Imagen: Pasaporte de Aminetou Haidar requisado por Marruecos
-
LQSomos/04/12/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page