21/7/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY
-
ESCUCHE
-
Julio se convierte en mes con más víctimas fatales estadounidenses en Afganistán
Talibanes lanzan varios ataques en Gardez y asesinan a catorce personas
Fuerza de tareas de Guantánamo de Obama deja vencer plazo
Gates: fuerzas militares aumentarán sus efectivos en 22.000
Fiscalizador: rescates financieros podrían costar hasta 24 billones de dólares a contribuyentes
Policía acusada de actitud sesgada luego de arrestar a académico de Harvard dentro de su propia casa
Legisladores de California alcanzan acuerdo para cubrir hueco presupuestal de 26 mil millones de dólares
Organismo gubernamental ocultó investigación sobre peligros de conducir y hablar por celular
Salazar prohíbe nuevas excavaciones mineras próximas al Gran Cañón durante dos años
Ex presidente peruano condenado por desfalco
Aumenta cantidad de latinos víctimas de accidentes laborales fatales
Comentaristas de televisión criticados por comentarios racistas
-
Navegar titulares anteriores
Buscar en el archivo
-
Democracy Now! - USA/21/07/2009

Sin dólar fuerte, bajaría la nota de los EE.UU.

EE.UU.:
Podría perder su calificación “AAA”
-
Si el dólar pierde su estatus como la principal divisa de reserva del mundo, la deuda de los Estados Unidos podría perder su calificación crediticia “AAA”, dijeron analistas de Barclays Capital en una nota de investigación.

EE.UU. podría perder su calificación “AAA” Una ola de emisión de deuda del gobierno estadounidense para financiar los rescates a los bancos, compañías y mercados de valores, que se espera alcance u$s2.000 millones tan sólo en este año fiscal, está dando a los analistas del mercado de deuda algunos motivos de preocupación sobre el panorama a largo plazo de la alta calificación de crédito del país.

Sin embargo, “a pesar de que el deterioro financiero en los Estados Unidos se destaca en todos los titulares, la amenaza real a la calificación ‘AAA’ aumentaría si la proporción de reservas mundiales denominadas en dólares cae por debajo del 55%”, escribieron los analistas.

Ese escenario no es inminente, aunque no es irreal a largo plazo, añadieron.

Según Barclays, actualmente la divisa estadounidense representa cerca del 65% de las reservas internacionales del mundo.
-
El Argentino - Argentina/21/07/2009

ESPAÑA: La instrucción del caso Gürtel suma ya 101 imputados

Va camino de ser la más importante investigación sobre corrupción política en España

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, declarará mañana en el Tribunal Supremo.
Foto: L. LEÓN
ÁNGELES VÁZQUEZ
-
MADRID - Los tres tribunales que se han repartido la instrucción del caso Gürtel ya han alcanzado los 101 imputados. Además, se prevé que esta cifra aumente al estar la investigación aún en un estado incipiente y no haber habido prácticamente una semana en la que no ha aparecido una nueva persona identificada como receptora de pagos por parte de las empresas de Francisco Correa. Por eso, es más que probable que la causa se convierta en la más importante de corrupción política investigada en España en número de imputados.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el que más imputados tiene a su cargo, al ser el encargado de la totalidad de la causa, salvo la trama valenciana y lo que afecta a los dos aforados nacionales del Partido Popular de momento implicados. El instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, tiene imputadas a un total de 95 personas, a las que va interrogando de forma pausada a un ritmo de seis a la semana.

Durante meses
Tomar declaración a todas puede durar todavía meses, porque, de hecho, las ha intercalado con testigos de la parte del caso en las que más ha profundizado: la relativa a las
irregularidades detectadas en el ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) y en su gestión del suelo municipal. El ex alcalde de esta localidad Arturo González Panero es el único de los cuatro ex regidores del PP imputados que ya ha comparecido en el tribunal madrileño. También lo hicieron los diputados conservadores imputados y, en concreto, Alfonso Bosch, que se encargó de la gestión de suelo municipal, así como varios ex concejales del municipio madrileño, como el padre del ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote.

Al encargarse de la totalidad de la causa, el TSJM es el que heredó los imputados que declaró el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cuyo listado provisional ascendía ya a 60 el pasado mes de marzo, cuando se inhibió a favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia. Pedreira les ha sumado aquellos que han ido apareciendo a medida que ha avanzado la investigación, como Arturo Gianfranco Fasana, al que el juez de la Audiencia Nacional citaba en sus autos, pero que compareció por primera vez como imputado en el TSJM.

Una investigación abierta
Mientras en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el número de imputados tras las últimas decisiones del juez
José Flors permanecerá limitado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros tres dirigentes del PP valenciano, en el Tribunal Supremo todo está abierto.

El Alto Tribunal todavía no ha podido ampliar la investigación realizada por el juez Pedreira, porque todavía no ha cursado los suplicatorios con los que las Cámaras a las que pertenecen el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Medina, deben autorizar las averiguaciones.

Antes de solicitar la preceptiva autorización a las Cortes, el instructor del caso en el Supremo, Francisco Monterde, escuchará las explicaciones que Bárcenas le ofrecerá mañana en la declaración que ha solicitado voluntariamente y que prestará en calidad de "imputado provisional". Merino está citado para el jueves, pero podría ver retrasada su citación por un viaje de su abogado.
-
El ‘caso Malaya’ y la ‘Guateque’ tienen más de 100
-
108 imputados en Marbella
La causa en la que se investiga la corrupción vinculada a recalificaciones urbanísticas en la Costa del Sol, conocida como ‘caso Malaya’, supera en número de imputados al ‘caso Gürtel’, con 108. Pero empezó mucho antes, en marzo de 2005, a partir de la operación policial ‘Ballena Blanca’.
-
102 implicados en Madrid
Otro caso de corrupción política, la ‘operación Guateque’, ha llegado a los 102 imputados, según fuentes jurídicas. En la causa se investigan irregularidades en la concesión de licencias.
-
-
Público - España/21/07/2009

ISRAEL: “Las obras de construcción en Jerusalén oriental perjudicarán el proceso de paz”

La controversia entre Israel y los Estados Unidos continúa
-
La controversia entre Israel y los Estados Unidos en torno a la construcción en Jerusalén oriental continúa.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, declaró que la oposición norteamericana a la construcción en Jerusalén oriental y los asentamientos en Cisjordania no cambió.

"Hemos dado nuestros puntos de vista a Israel", comentó, agregando "nuestras opiniones no son nuevas, tampoco, que este tipo de construcción es el tipo de cuestión que debe ser objeto de negociaciones en el estatuto permanente".
Crowley añadió "nos preocupa las acciones unilaterales tomadas por los israelíes o los palestinos".

El proyecto de viviendas de Jerusalén aboga por la construcción de 20 apartamentos por un millonario norteamericano, en el barrio árabe Sheikh Jarrah.

La controversia se hizo pública cuando el primer ministro, Biniamín Netanyahu, reiteró a su gabinete que no habrá límites en la construcción judía en cualquier lugar de "Jerusalén unificada".

"No podemos aceptar el hecho que los judíos no tendrían derecho a vivir y comprar en cualquier parte de Jerusalén", declaró, calificando a la soberanía israelí sobre toda la ciudad "indiscutible".

Crowley realizó los comentarios cuando el embajador de Israel a Washington, Michael Oren, presentó sus credenciales al presidente, Barack Obama, en la Casa Blanca.

"Este es un momento muy emotivo para mí y para la realización de un sueño", expresó Oren después de la ceremonia.
"Este es un gran honor, y también una gran responsabilidad. Esperé cuarenta años para este momento. He soñado con esta posición desde que tenía catorce años de edad", añadió.

Oren disipó los rumores de crisis en las relaciones Estados Unidos-Israel, comentando "una crisis se produjo cuando el presidente, Dwight D. Eisenhower, amenazó a Israel con sanciones si no retiraba sus fuerzas después de un ataque en Egipto en 1956, en respuesta a la decisión árabe de nacionalizar el Canal de Suez, o cuando Israel se enfrentó con el presidente, Ronald Reagan, por la venta de aviones AWACS a Arabia Saudita.

"Hubo graves desacuerdos en el pasado, pero las relaciones Estados Unidos-Israel, son notables, y consisten en cientos de proyectos conjuntos e intereses", concluyó el embajador.

Jerusalén oriental es un tema especialmente volátil, porque es el sitio clave por los lugares sagrados de las comunidades judía, cristiana y musulmana.

Los palestinos quieren que el sector árabe de la ciudad sea la capital de su futuro Estado y se niegan a reanudar las conversaciones de paz hasta que Israel detenga la expansión de todos los asentamientos.
-
AURORA - Israel/21/07/2009

ITALIA:Las grabaciones dejan en evidencia a Berlusconi

El semanario 'L'Espresso' publica las cintas que demuestran que 'Il Cavaliere' se acostó al menos con la prostituta Patrizia D'Addario
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. - EFE
PÚBLICO.ES / SANDRA BUXADERAS
-
Madrid - Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, está cada vez más acorralado por el caso de las velinas y lo que es peor: está quedando como un mentiroso delante de la opinión pública.

La revista L'espresso publica este lunes las cintas de audio —son cinco grabaciones en concreto— que confirman punto por punto la versión de Patrizia D' Addario, la prostituta de lujo que ha contado a la fiscalía italiana y a varios medios que visitó dos veces la casa de Berlusconi en Roma, el palacio Grazioli, y que en una de ellas se acostó con Il Cavaliere. Además, d’Addario sostiene que Berlusconi le pidió que la próxima vez se trajera a una amiga para hacer una orgía a tres bandas.

Berlusconi negó conocer a D' Addario y luego la acusó de recibir dinero para desprestigiarle, pero las cinco grabaciones que publica L'Espresso demuestran que la prostituta decía la verdad, tal como destaca el diario La Repubblica. El primer ministro italiano no tiene excusa: su voz se distingue sin ningún tipo de problema.

Aparte de dejarle como un mentiroso, las cintas que ahora salen a la luz muestran a un Berlusconi muy activo sexualmente. El día que Obama ganó las elecciones´, el 4 de noviembre, fue la elegida por Berlusconi para acostarse con D'Addario. La noche electoral americana debió ser de lo más fogosa en casa de Il Cavaliere, a tenor de lo que contó D' Addario a Giampolo Tarantini, el hombre que puso en contacto a Berlusconi con la prostituta, en una conversación telefónica grabada al día siguiente: "No pegamos ojo" y luego añade: "Quiere que me deje lamer por una amiga suya. De todas formas, él es muy bueno".

En su conversación con Tarantini, D´addario deja traslucir que esperaba que esperaba recibir alguna recompensa por pasar la noche con Berlusconi: "Me dijiste que iba a haber un sobre y no había ninguno. Me hizo un regalito, yo que sé, una tortuguita", comenta un tanto decepcionada.

"Espérame en la cama de Putin"
La revista ofrece otra grabación de los prolegómenos. Berlusconi enseña a D'Addario un libro que quiere regalarle, y luego le dice: "Yo también voy a ducharme... ¿me esperas en la cama grande, si terminas antes que yo?". "¿En qué cama, la de Putin?", pregunta ella. "Sí, la de Putin". "Ay, qué bonita, ¡la de las cortinillas!".

La prostituta también también habló con Berlusconi el 5 de noviembre, el día posterior a su encuentro sexual: "Esta mañana he inaugurado una exposición, he hecho un muy buen discurso, con aplausos, no parecía estar ni siquiera cansado...", comenta el político que pocas horas después emprendía un viaje a Moscú.

La divulgación de estas informaciones ha provocado un fuerte escándalo en Italia. Además de los testimonios de D'Addario y de otras chicas, la prensa también ha publicado las fotografías que fueron realizadas sin permiso por un paparazzi en Villa Certosa, la mansión que Berlusconi posee en la isla de Cerdeña. Algunas de ellas muestran a los invitados de 'Il Cavaliere' completamente desnudos.

Estas revelaciones vienen a sabotear el lavado de imagen en el que estaba inmerso el primer ministro, que para hacer olvidar sus juergas se plantea vender su amada y espectacular mansión en Cerdeña, Villa Certosa. En este enclave celebraba fiestas llenas de modelos, actrices y veline , algunas de las cuales llegaron en vuelos de Estado y otras eran menores de edad, como la napolitana Noemi Letizia. Allí, un paparazzo fotografió al primer ministro checo Mirek Topolanek tomando el sol desnudo.

Niccolò Ghedini, el abogado de Berlusconi, anunció medidas legales y sostuvo que las grabaciones son "una invención". Según La Repubblica, Berlusconi ha dicho a sus amigos que quiere cambiar de vida y pretende incluso peregrinar al santuario del Padre Pío, el santo más venerado por los italianos.
-
¿Qué era y qué es una 'velina'?
-
La censura del fascismo.
El origen de la palabra ‘velina’ no tiene mucho que ver con su actual acepción. La ‘velina’ era la nota que la oficina de censura del fascismo mandaba a los periódicos italianos diciendo qué no estaba permitido publicar.
-
Azafatas televisivas.
En 1988, empieza a emitirse en la televisión privada Canale 5, que pertenece a Berlusconi, el telediario satírico Striscia la Notizia, en el que se analiza la actualidad en clave de humor. En este programa, dos bellas azafatas tenían al principio la labor de entregar mensajes supuestamente de la autoridad a los presentadores del programa. Estos mensajes seguían conociéndose en la jerga periodística como 'veline' (el plural de 'velina'). Con el tiempo, las chicas perdieron la función de mensajeras, pero conservaron el nombre, que se popularizó.
-
Noticias relacionadas
-
Público - España/21/07/2009

Agencia Periodística del Mercosur

Los vientos que soplan desde la derecha
América Latina frente a la restauración neoliberal

Fuerzas neoconservadoras de todo tipo pretenden recuperar posiciones. Honduras como caso piloto. En la mira Venezuela, Bolivia y Ecuador. Pese a (o con) Obama, en eso anda EE.UU.
Por Víctor Ego Ducrot
-
Emergencia humanitaria en Colombia

El drama de cuatro millones de desplazados
Cifras y hechos del mismo Estado colombiano contradicen la política de Seguridad Democrática, plan militar bandera del presidente Uribe, respaldado por Estados Unidos.
Por Juan Diego Restrepo
-
La derecha y el poder concentrado detrás del telón

La encrucijada argentina
Las recientes elecciones parlamentarias abrieron la posibilidad de una restauración conservadora. La puja del bloque económico en medio de la crisis global y contra la continuidad del gobierno.
Por Fernando M. López
-
Hipótesis del levantamiento

¿Qué hay detrás del golpe de estado en Honduras?
Hace 26 años que no se perpetraba un golpe de estado a la vieja usanza. ¿Qué motivos acunaron la asonada militar en contra del gobierno de Zelaya?
Por Diego Hernán Córdoba
-
La tentación del golpismo

Medios al margen del Estado
Golpes a la antigua conviven con más o menos veladas estrategias de desestabilización, que tienen en común -invariablemente- el rol activo de los medios de comunicación privados, concentrados.
Por Marcos Salgado (*)
-
Teatro de operaciones

¿Un golpe de nuevo tipo?
Lo que ocurrió en Honduras es la puesta en escena de los sectores hegemónicos para instalar un gobierno con fachada democrática pero con las intenciones de siempre: mantener el poder.
Por Germán Gonaldi
-
En Venezuela, Ecuador y Bolivia

Neoliberalismo vs. Neosocialismo
Desafíos mediatos de los tres países andinos frente a la Restauración Conservadora en América Latina.
Por Diego Ghersi
-
Concentración mediática y democracia

La derecha y su “Espíritu Perverso”
Apuntes sobre el lugar que ocupan los medios de comunicación como integrantes de una Trinidad que nada tiene de santa. Argentina, un caso testigo que se replica en toda la región.
Observatorio de Medios de la Argentina
-
Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Universidad Nacional de La Plata.

ESCARBANDO en LQ Somos

El fracaso de la “cultura” subvencionada
-
A nadie se esconde que los recursos públicos destinados al impulso de la cultura en Canarias son extremadamente insuficientes. Aún así, lo poco que hay se despilfarra de forma lamentable, sin otra planificación ni otros objetivos que el capricho del político burgués de turno o, peor aún, del amigo “entendido” de ese político, normalmente escaso en capacidad intelectual. El resultado es un desierto cultural, cuando no una ciénaga pestilente, completamente separada de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Desde luego, la principal estocada se la da un sistema educativo en manos de verdaderos enemigos de la educación y de la cultura. De quienes desprecian la producción cultural canaria, a nuestros creadores y a todo aquello que no suponga una inmediata rentabilidad electoral. Por eso es harto difícil que nuestras muchachas y muchachos sepan siquiera de la existencia de la obra de los creadores canarios. En nuestras escuelas (y lo que es peor, en nuestras universidades) no existen ni ellos ni su obra. Mucho “Barco de Vapor” y pocos libros de autores canarios. Pero qué decir de un sistema en el que se borra del bachiller hasta la débil y optativa Historia de Canarias.
La televisión autonómica, que devora miles de millones de euros, es una auténtica máquina de telebasura para beneficio de productoras españolas. Salvo los informativos, auténticos partes de guerra del oficialismo CC-PP. No contamos con circuitos estables de música, ni de teatro, ni de artes plásticas. Si le caes bien al jerifalte de turno, puede que arregles alguna actuación o que el ayuntamiento te compre una escultura. O que te caiga una subvención. Todo sujeto al capricho o a la sumisión ideológica y política. En general se prefiere dar el “golpe” trayendo alguna mediocridad de las que salen en los canales televisivos estatales.

En el terreno de la literatura la situación es escandalosa. Por un lado, todas las instituciones se han arrogado el papel de editoriales. Cada ayuntamiento, cabildo y consejería del gobierno autonómico edita los libros que le da la gana, generalmente con criterios de puro amiguismo. Esos libros se pudren luego en oscuros almacenes, sin distribución. Pero “qué bien hemos quedado”. La otra cara de este fenómeno la presentan unas pocas editoriales privadas que viven total y absolutamente de las subvenciones públicas. Incluso alguna que empezó como proyecto colectivo, ha terminado siendo un mero proyecto de supervivencia personal.

El mecanismo es el siguiente. Manda usted un libro a una de esas editoriales. El editor presenta el libro como “proyecto” al gobierno autonómico. Si además usted es de un pueblo, se hace lo mismo en el correspondiente ayuntamiento. El asunto es recabar el mayor número de subvenciones posibles. Si no se consiguen, se rechazará su libro, independientemente de su calidad. Si se aprueban las subvenciones suficientes para cubrir la tirada y dar beneficios, el libro se publica.

Llegados a este punto, poco importa que se distribuya o no: el “objetivo editorial” está conseguido y el negocio hecho. El editor ya da por descontado que, para los pocos que se van a vender, no merece la pena molestarse con la distribución. Las librerías ponen en sus escaparates los libros que les imponen las empresas editoras y distribuidoras españolas. El que le aparezca por allí el desgraciado escritor (que tiene que gestionarse el mismo la distribución) no es sino una molestia. El potencial comprador no sabe de la existencia del libro. Éste difícilmente llega a las bibliotecas públicas. No se acerca ni a las escuelas ni a la universidad. Mucho menos consigue sobrepasar el territorio del Archipiélago. Ni siquiera el de una sola isla. Se convierte en deshecho.
La cosa puede ser aún peor: la editorial te ofrece publicar si pagas tú la edición. Sin distribución, claro: volvemos al mismo punto. Pero publicar es lo más fácil. Muchos escritores recurren a la autoedición. El problema sigue siendo la distribución. Y, desde luego, el robo que a nuestra gente se hace, hurtándole la producción, la reflexión y el deleite de nuestros creadores. Un auténtico fracaso como pueblo.

Desde hace muchos años, algunos venimos exigiendo la creación de un Instituto Canario del Libro. No para editar sino, precisamente, para distribuir los libros ya editados en las Islas, tanto dentro como fuera de Canarias. No es difícil ni caro. Basta enviarlos a una serie de universidades y librerías de Latinoamérica y España, así como a los principales Departamentos de Español de universidades de países con otro idioma. Claro que, de esta forma, el clientelismo editorial no ha lugar.

Mientras tanto, a seguir despilfarrando los escasísimos dineros para cultura en mero amiguismo y politiquería clientelar. Y encima, a “solidarizarse” con alguno de estos vampiros culturales cuando les reducen las subvenciones, esas dosis de nuestra propia sangre con las que siguen parasitándonos.
-
LQSomos. Teodoro Santana*. Julio de 2009.
Más artículos del autor
-
(*) Teodoro Santana es miembro del Comité Central del PRCC
-
LQSomos/21/07/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

"Hipnosis"
-
Josetxo Ezcurra
-
África
Los tres errores de Barack Obama en África
Varios autores

-
EE.UU.
AIPAC, el agente extranjero que domina la política exterior de EE.UU. y se disfraza de lobby nacional

Cómo Israel se apoderó de la política exterior de EE.UU.
Jeff Gates

-
EE.UU.
Ignorancia en EE.UU.
John Kozy

-
Ecología social
Entrevista a Joaquim Sempere, autor del libro "Mejor con Menos" de la editorial "Crítica"

"Seguimos profesando la religión del despilfarro"
Pedro Madueño

-
Palestina y Oriente Próximo
Pensar fuera de la caja laica

La izquierda y el Islam
Gilad Atzmon

-
Mentiras y medios
Teherán y Tegucigalpa, un cuento de dos capitales
Barry Grey

-
Colombia
Un atentado a la soberanía y la estabilidad regionales

El cuento viejo de las nuevas bases militares estadounidenses en Colombia
Juan Alberto Sánchez Marín

-
Palestina y Oriente Próximo
El “Procedimiento de Johnny”
Uri Avnery

-
Rebelión/21/07/2009

inSurGente

El orgullo sandinista
“Las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, han tomado otra vez las calles de la capital de Nicaragua, como hace 30 años. Ondean, gigantescas y junto al pabellón nacional, sobre altivas astas, en las plazas de la Revolución y La Fe. (…)Hasta en los ranchos más pobres entre los pobres, donde precariamente se alojan las víctimas de la contaminación química de los campos de algodón, que dejó el largo y abusivo paréntesis neoliberal, hay banderas del Frente. Las casuchas están instaladas a orillas de la Avenida Simón Bolívar, muy cerca de las principales instituciones gubernamentales. Pero las banderas sandinistas ancladas a sus frágiles paredes de cartón, dicen claramente que el actual gobierno no es el objeto de su denuncia, sino de su esperanza. Por donde se le mire, su pobreza absoluta, envuelta en naylons negros de basura, es un monumento vivo a 16 años de neoliberalismo. Y una advertencia(…)”.
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Espectaculares resultados del plan económico-financiero Obama-Geithner- Summers
Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/espectaculares-resultados-del-plan.html

¿Y el imperialismo?
Andrés Soliz Rada (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/y-el-imperialismo.html

La gran cofradía mediática en acción
Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/la-gran-cofradia-mediatica-en-accion.html

Argentina:

El libreto derechista
Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-el-libreto-derechista.html

Mi último día con Santucho
Luis Mattini (LA FOGATA)
http://www.argenpress.info/2009/07/mi-ultimo-dia-con-santucho.html

Socialismo y revolución:

Mario Roberto Santucho
ARGENPRESS
http://www.argenpress.info/2009/07/socialismo-y-revolucion-mario-roberto.html

Chaco:

La masacre indígena de Napalpí
ARGENPRESS.info
http://www.argenpress.info/2009/07/chaco-la-masacre-indigena-de-napalpi.html

Argentina, Chaco:

Ejercicio de la memoria
Francisco "Tete" Romero (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-chaco-ejercicio-de-la-memoria.html

Argentina:

Feminicidio, violencia invisibilizada
Zula Lucero (MARIPOSAS - INDYMEDIA)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-feminicidio-violencia.html

Argentina, Santa Fe:

16.500 chicos en lista de espera para la copa de leche
Pablo Benito (TMO)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-santa-fe-16500-chicos-en.html

Argentina, Rosario:

Hacinamiento en el inquilinato.
Viviendo en la colmena humana
Ernesto Ávila (EL CIUDADANO - REDACCION ROSARIO)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-rosario-hacinamiento-en-el.html

Argentina:

Crece el repudio a la minera.
Docentes de la Universidad de Catamarca reclaman rechazar el dinero de Minera Alumbrera
NO A ALA MINA - PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-crece-el-repudio-la-minera.html

Argentina.

Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo.
Anuncian actos de protesta frente a oficinas de EDESUR, EDENOR y Gas Ban
ACTA
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-movimiento-nacional-de.html

Argentina, Córdoba:

Periodista denunció abuso policial en Alta Gracia
Pablo Rodríguez (PRENSA RED)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-cordoba-periodista-denuncio.html

Argentina, Tucumán:

La Gaceta ya tiene sus nuevos delegados
PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-tucuman-la-gaceta-ya-tiene.html

Golpes de Estado en el siglo XXI
Laura Carlsen (IRCAMERICAS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/golpes-de-estado-en-el-siglo-xxi.html

¿Puede dudarse que Estados Unidos planeó el golpe de Honduras?
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/puede-dudarse-que-estados-unidos-planeo.html

Si no fuera por lo que son, los golpistas de Honduras y Oscar Arias serían cosa de risa
J. M. Álvarez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/si-no-fuera-por-lo-que-son-los.html

Honduras:

Regresa la tensión de la crisis por el fracaso de las negociaciones
http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-regresa-la-tension-de-la.html

Chile:

Frontal rechazo social, ambiental y gremial en la Cámara de Diputados a ley de apropiación de semillas por transnacionales
http://www.argenpress.info/2009/07/chile-frontal-rechazo-social-ambiental.html

Cuba:

Premia la UNESCO al economista argentino Atilio Boron
XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/cuba-premia-la-unesco-al-economista.html

El Salvador:

Funes se compromete a cambiar política agropecuaria
Mirna Jiménez (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/07/el-salvador-funes-se-compromete-cambiar.html

El Salvador:

Piden retiro de Ochoa Pérez como Embajador de Honduras
Zoraya Urbina (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/07/el-salvador-piden-retiro-de-ochoa-perez.html

Gran Bretaña:

El gobierno afirma que la recesión obliga a un millón de personas a trabajar a tiempo parcial
http://www.argenpress.info/2009/07/gran-bretana-el-gobierno-afirma-que-la.html

Somalia:

Afirman que los 5.000 piratas que operan en el golfo de Adén son dirigidos desde el exterior
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/somalia-afirman-que-los-5000-piratas.html

Palestina:

Mahmoud Abbas insta a Hamás a aceptar las elecciones inmediatamente
http://www.argenpress.info/2009/07/palestina-mahmoud-abbas-insta-hamas.html

Siria apoyará la reconciliación nacional en Irak
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/siria-apoyara-la-reconciliacion.html

Irán:

Un experto ruso no descarta nueva ola de disturbios en Irán
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/iran-un-experto-ruso-no-descarta-nueva.html

Afganistán:

Al menos 11 civiles muertos en un atentado
http://www.argenpress.info/2009/07/afganistan-al-menos-11-civiles-muertos.html

China:

Acelerará Xinjiang la legislación contra el separatismo
XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/china-acelerara-xinjiang-la-legislacion.html

Japón:

¿Podría disolver la cámara baja salvar al primer ministro?
http://www.argenpress.info/2009/07/japon-podria-disolver-la-camara-baja.html

Japón:

Un sondeo muestra que casi el 40% esperan un gobierno del partido opositor
http://www.argenpress.info/2009/07/japon-un-sondeo-muestra-que-casi-el-40.html

India:

La Suprema Corte confirmó la legalización de la homosexualidad
http://www.argenpress.info/2009/07/india-la-suprema-corte-confirmo-la.html

Chile:

China desplaza a Estados Unidos como primer socio comercial
XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/chile-china-desplaza-estados-unidos.html

Uruguay:

Lideran la leña y la electricidad las fuentes de energía
http://www.argenpress.info/2009/07/uruguay-lideran-la-lena-y-la.html

Estados Unidos ingresó el pasado año fiscal casi mil millones de dólares menos por exportación de armas
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/estados-unidos-ingreso-el-pasado-ano.html

Macedonia es el país más barato de Europa
RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/macedonia-es-el-pais-mas-barato-de.html

Panorama económico de China
XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/panorama-economico-de-china_20.html

Corea del Sur:

Otorga la cifra récord en beneficios de desempleo durante el primer semestre del año
http://www.argenpress.info/2009/07/corea-del-sur-otorga-la-cifra-record-en.html

Panorama económico de Vietnam
VNA
http://www.argenpress.info/2009/07/panorama-economico-de-vietnam_20.html

El bicentenario, como oportunidad
Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/el-bicentenario-como-oportunidad.html

Bolivia:

La operación blanqueo
Marcos Domich
http://www.argenpress.info/2009/07/bolivia-la-operacion-blanqueo.html

Los grupos de izquierda no financian, están para ser ayudados
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/los-grupos-de-izquierda-no-financian.html

Perú:

Cerrar la brecha de la exclusión social y la desigualdad
Eduardo Tamayo (ALAI)
http://www.argenpress.info/2009/07/peru-cerrar-la-brecha-de-la-exclusion.html

Perú:

Un cuento chino
Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/peru-un-cuento-chino.html

Desde Venezuela:

Temores que se escudan en la sexualidad.
Matrimonios 'gays' ¿un asunto moral o económico?
Rómulo Hernández
http://www.argenpress.info/2009/07/desde-venezuela-temores-que-se-escudan.html

Honduras:

La táctica no debe comprometer la estrategia
Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-la-tactica-no-debe-comprometer.html

Los siniestros amigos de Micheletti
Giovanni Beluche
http://www.argenpress.info/2009/07/los-siniestros-amigos-de-micheletti.html

México:

El problema del PRD no es de traidores, sino de proyecto
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/mexico-el-problema-del-prd-no-es-de.html

México:

La cruenta guerra de las armas
Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/mexico-la-cruenta-guerra-de-las-armas.html

Reventar de silencio
José Carlos García Fajardo (CCS)
http://www.argenpress.info/2009/07/reventar-de-silencio.html

Alemania:

La herencia de von Stauffenberg
Julie Gregson (I.G.U. - DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/2009/07/alemania-la-herencia-de-von.html

Inocencia y complicidad
Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2009/07/inocencia-y-complicidad.html

Incrementa Cuba la producción de vacunas para África
Enrique Lopez Oliva
http://www.argenpress.info/2009/07/incrementa-cuba-la-produccion-de.html

El virus de la gripe A (H1N1) no esta cambiando
http://www.argenpress.info/2009/07/el-virus-de-la-gripe-h1n1-no-esta.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page