30/7/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY
-
ESCUCHE
-
Demócratas conservadoras logran limitaciones en opción pública de salud
Estados Unidos liberará a joven prisionero de Guantánamo
Presos de Guantánamo liberados fundan grupo de respaldo y defensa de sus derechos
Clinton amenazó con cortar cooperación con inteligencia británica en caso de Guantánamo
Líder golpista hondureño: no habrá retorno de Zelaya sin respaldo de élite
Se da por terminada búsqueda de inmigrantes haitianos desaparecidos
Comité de Cámara de Representantes da visto bueno a medida para poner fin a disparidad en sentencias por drogas
Cuáquero presenta demanda para que se lo reconozca como objetor de conciencia
Se exhorta a Obama a abordar derechos humanos en reunión con Arroyo
Obama recibirá a académico y a oficial en la Casa Blanca
-
Navegar titulares anteriores
Buscar en el archivo
-
Democracy Now! - USA/30/07/2009

USA/Honduras después

Por Juan Gelman
-
El primer golpe de Estado en América latina desde la asunción de Obama ha enfrentado a la Casa Blanca con un problema complejo: no lo puede apoyar públicamente, pero tampoco quiere que Zelaya se acerque a Venezuela. Así, incurre en maniobras de diverso color para conciliar los dos propósitos: la primera fue descargar en la OEA la responsabilidad de negociar entre el depuesto Zelaya y el usurpador Micheletti y la respuesta, la unánime condena al golpe y la expulsión de Honduras del organismo, desagradó al Departamento de Estado, que ya le bajó el pulgar a la posible reelección de su secretario general, el chileno Insulza. El segundo paso consistió en pasarle el encargo a Oscar Arias, amiguísimo de todo lo estadounidense empezando por su gobierno, cualquier gobierno.
.
La propuesta de Arias, supervisada por el Departamento de Estado, incluye la reposición de Zelaya, pero con condiciones que castran su mandato fijadas por los golpistas: nada de plebiscito sobre la reforma de la Constitución, aunque no sea vinculante, integración de opositores en puestos claves del gabinete, y adiós al “comunista” Chávez. En otras palabras, titiritear al depuesto repuesto hasta las elecciones de enero próximo. Un comunicado de los militares golpistas emitido el domingo manifestó apoyo al plan de Arias, pero su comandante en jefe, el general Romeo Vásquez Velásquez, declaró a la BBC al día siguiente que no se permitiría la reinstalación de Zelaya.
.
Washington suspendió la ayuda económica y militar al gobierno de Honduras –unos 20 millones de dólares– y el martes pasado revocó a cuatro prominentes golpistas la visa de entrada a EE.UU., pero el doble juego continúa. Hillary Clinton declaró “irresponsable” la breve estancia de Zelaya en Honduras y dos de sus adláteres participan activamente en el reconocimiento del golpe cívico-militar. Uno es Lanny Davis, especialista en relaciones públicas, que presenta el hecho como un “esfuerzo valiente” para “preservar” la Constitución y “el imperio de la ley”. Davis fue el vocero de Hillary más beligerante contra Obama durante la precampaña por la candidatura presidencial demócrata. Antes había asesorado y defendido a Bill cuando el escándalo de Mónica Lewinsky. Luego entró al servicio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), institución de la oligarquía que fomentó el golpe y que tiene apoyos ilustrados como éste: “La oligarquía en Honduras siempre tendrá de rodillas a esos indios catrachos”. O el que firma Junior: “Pues sí, comunistas basuras, la oligarquía de nuestro país jamás dejará que estos indios haraganes salgan de ese agujero así que a llorar al tamarindo” (
foro.univisión.com, 30609).
.
Lanny Davis no carece de antecedentes en el rubro: en 1999, cuando se desempeñaba en la firma de abogados Patton Boggs, cabildeó para convencer al mundo de que el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev –uno de los déspotas más corruptos del planeta– era un “reformador democrático” (
http://www.democracynow.org/, 15709). Un segundo amigo de Hillary participó en la trampa antidemocrática diseñada en San José: “La semana pasada Micheletti convocó a las conversaciones en Costa Rica al asesor de otra firma, relacionado con los Clinton. El asesor, Bennett Ratcliff de San Diego, se negó a dar detalles sobre el papel que juega en la negociación. ‘Cada propuesta que presentó el grupo de Micheletti fue escrita o aprobada por los estadounidenses’, dijo otro funcionario cercano a las conversaciones refiriéndose al Sr. Ratcliff” (New York Times, 12709).
.
El progolpe tiene el apoyo de un grupo de legisladores demócratas neoconservadores que el despacho de abogados Covington & Burling estaría alentando como si hiciera falta. Esta importante empresa jurídica con sede en Washington y más de 500 abogados en sus oficinas ha cerrado jugosos contratos de cabildeo con Chiquita Brands, la ex United Fruit Company, especializada en voltear gobiernos centroamericanos molestos. Y acontece que Zelaya incomodó a la Chiquita: aumentó el salario mínimo de los trabajadores hondureños en un 60 por ciento y la empresa frutera exigió que subiera el precio de venta de sus productos (
http://www.counterpunch.org/, 6709). El golpe de Estado no le vino mal.
.
La Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros (Colsiba) ha denunciado las infernales condiciones de trabajo que imperan en los dominios de Chiquita: jornadas de más de 12 horas, mujeres y niños de 14 años expuestos, como los hombres, a los efectos del DBCP, un plaguicida de uso prohibido que causa esterilidad, cáncer, congestión pulmonar y deformaciones congénitas en los hijos. Esta es la Honduras que los golpistas y Chiquita quieren conservar. También Hillary Clinton, por qué no: Micheletti acaba de elogiarla por sus “sabias políticas”.
.
“En Honduras, una mula cuesta más que un miembro del Parlamento”, dijo alguna vez el despectivo director de la United Fruit, Sam “The Banana Man” Zemurray, cuando la empresa comenzó sus operaciones a comienzos del siglo pasado. En los años ’20 controlaba casi una cuarta parte de la tierra cultivable de Honduras y además se dedicaba a derrocar gobiernos elegidos en las urnas, como el de Arbenz en Guatemala en 1954. A fines de los ’90, Chiquita se inspiró en su ejemplo y pagó 1,7 millón de dólares a grupos paramilitares para controlar el cultivo y la distribución del banano en Colombia: decenas de trabajadores aparecían muertos en las plantaciones, la empresa fue demandada por familiares de los asesinados y compró su impunidad con una multa de 25 millones de dólares impuesta por un juez estadounidense. Chiquita financió a terroristas colombianos, pero nunca ingresó a la lista negra del Departamento de Estado. Es que no todos los terrorismos son iguales.
-
Página/12 - Argentina/30/07/2009

Kiyosaki dice que el dólar no es un buen refugio para ahorristas. Y que lo peor de la crisis no llegó.

Desde el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos CeeS, venimos afirmando desde hace mas de 5 años que la situación económica mundial como la que conocíamos (dólarcentrista) no podía mantenerse eternamente por parte de la hiperpotencia Norteamericana: gasto descomunal (déficit interno y externo), guerras infinitas y crisis financiera mundial que estallo debido a un afán de ganancia solamente especulativo y no basado en la economía real. Decir esto ahora es fácil, pero afirmarlo desde hace cinco años atrás, lo mínimo que nos endilgaron, es que eran "teorías conspirativas delirants", por supuesto que ahora todos los analistas tanto políticos como económicos con el diario del lunes en la mano hacen análisis para explicaron no inexplicable.

Por ello para ratificar que nuestros análisis y proyecciones no son erróneas ni basadas en falsas premisas, les adjunto las declaraciones del guru norteamericano Robert Kiyosaki, autor del libro "Padre Rico Padre Pobre" una Biblia para los creyentes del "sistema mundial libera" sobre como considera que se desenvuelve la economía y la crisis mundial, que ratifica lo que venimos sosteniendo. atte.- lic.Carlos A. Pereyra Mele

Apuesta al oro y la plata
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=537880
-
Aunque es obvio que hace mucho dinero con sus libros, series de TV y presentaciones, Kiyosaki dice que también tiene inversiones en minería y en el sector petrolero. Cuando se le preguntó qué les aconsejaría a los argentinos, tan propensos a ahorrar en dólares, el gurú hizo una larga excursión histórica para explicar por qué cree que, tarde o temprano, la moneda norteamericana colapsará.

Se remontó a 1913, año de la creación de la Reserva Federal (Banco Central ) de Estados Unidos, siguió con los acuerdos de Bretton Woods, que en 1944 diseñaron el orden económico-financiero mundial de posguerra, y pasó por 1971, cuando Estados Unidos decretó la "inconvertibilidad" del dólar en oro. La crisis financiera de los ‘80 costó cientos de millones de dólares, dijo. La de los ‘90, miles de millones. Y la de de 2007, remató, está costando billones (millones de millones) de dólares.

Entonces, ¿en qué aconseja invertir? "Oro y plata", respondió Kiyosaki. Y mejor plata que oro. El oro, dijo, es un metal que se acumula. La plata, en cambio se consume y hay poca. El gurú precisó que la onza de plata se cotiza a 15 dólares, y arriesgó que en 10 a 20 años estará en mil dólares. Y en Argentina, remató, casi como en un guiño, hay mucha plata.
-
Carlos Alberto PEREYRA MELE - Argentina/30/07/2009

ESPAÑA: BOMBA DE ETA

**********************************************************
CASO DE LOS ESPÍAS
Los tres asesores de Granados ya declaran
José Luis Caro, José Oreja y Antonio Coronado declaran sobre el supuesto espionaje a miembros del Gobierno madrileño.
Cobo señala a Granados
-
González pierde a su número dos
PERE RUSIÑOL
El gerente del Canal Isabel II deja la empresa pública acosado por múltiples escándalos.
-
MÁS>
El TS insta los suplicatorios para investigar a Bárcenas
Bárcenas dimitió como tesorero del PP, mientras que Merino renunció como coordinador de Comisiones del grupo popular.
-
Público - Madrid/30/07/2009

Aún vivimos en una jaula, pero es tan grande que casi no sentimos sus límites

Por: Andrea Rodés
-
El 20 aniversario de la matanza de Tiananmen pasó desapercibido en la censurada prensa china. El Partido Comunista sigue sin reconocer lo sucedido la madrugada del 3 al 4 de junio, cuando ordenó al Ejército aplastar sin reparos a los manifestantes que llevaban desde abril en la plaza, pidiendo acabar con la corrupción y más reformas democráticas.Murieron centenares de personas, algunos hablan de miles, entre ellas estudiantes, trabajadores y simples transeúntes. El número exacto no se sabe.

Sólo queda el recuerdo de los que participaron o vivieron de cerca las manifestaciones. Sus reflexiones sobre lo sucedido son la mejor manera para comprender lo que ha significado Tiananmen parala historia de China en los últimos 20 años. La mayoría insisten en que hay que recordar con orgullo a los que murieron o fueron perseguidos tras el 4 de junio, porque gracias a ellos China es hoy un país mucho más abierto y democrático que hace veinte años. Entre ellos está Han Dongfang, líder de los trabajadores en las manifestaciones del 89. Ahora vive en Hong Kong. Podéis encontrar la entrevista que le hice para Público aquí:

Pero quería aprovechar el blog para recomendaros también la pieza de opinión que la escritora china Zhang Lijia escribió en The New York Times para conmemorar el 20 aniversario. En 1989, Zhang vivía en Nanjing, en el sur de China, trabajaba para una fábrica de misiles estatal, y organizó una manifestación de trabajadores en su ciudad en apoyo a los estudiantes de Pekín.

Zhang concluye su artículo así:

“We’re still in a cage here. But for many, my fellow marchers included, it has grown so large that we hardly feel its limits. In that sense the 1989 protests weren’t a total failure. Without our efforts, China’s rulers might have not expanded the cage at all.”

Podés leer el artículo entero en:

Por cierto, Zhang Lijia se marchó a Inglaterra en 1990 y se convirtió en escritora. Es autora de un libro muy interesante, donde narra su juventud en China. Se llama “El socialismo es fantástico”. Más información sobre ella en la entrevista que hice para el diario el año pasado:
http://www.publico.es/culturas/137716/el/socialismo/fantastico
-
Público - España/30/07/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

El entretenimiento de la CIA. Golpes de Estado
-
Todos sabemos que detrás de los golpes de Estado del pasado como los de esta siglo están los de siempre la CIA y su Gobierno yanqui. Eso lo saben hacer muy bien, y, esta vez, lo han hecho en el país más débil del ALBA pero no les ha salido como lo tenían previsto. Cómplices del Golpe de Estado dentro y fuera de Honduras a un mes del Golpe los está poniendo en su sitio a los cipayos y a los lábiles burgueses del país.

Sin embargo los gringos no sólo se valen de la burguesías locales también cuenta con cómplices mediocres en el exterior y en la región centroamericana, es el caso del presidente de Costa Rica. Dos nombres que se conjugan muy bien: Arias y Negroponte, el primero era presidente de Costa Rica hace 20 años y el segundo, era el encargado de vigilar que la contra nicaragüense hiciera bien sus “trabajos” desde territorio hondureño. Y es precisamente el primero que se presta esta vez igual que hace 20 años para el juego de entretenimiento que tienen la CIA y los gobiernos gringos.
Las tareas ya estaban dadas al Sr Arias respecto al golpe de estado en honduras. Primero llevaron al presidente Zelaya al aeropuerto de Costa Rica, “sin que el presidente Óscar Arias se enterara, curiosamente, se enteró cuando llegó el avión” (¿alguien puede creerse eso?). Segundo pronunciamiento de La OEA contra el Golpe de Estado, esta vez, sí funcionan la OEA contra los golpes de estado, cosa que no hacía en el pasado. Esta vez, sin embargo, había que “demostrar” al mundo, y sobre todo, al Presidente Zelaya, que la OEA “es de fiar”, y eso, porque en Honduras le habían asestado un golpe político los países del ALBA a la OEA, por su postura respecto a Cuba.

Los países de América latina y demás países del mundo, condenan el Golpe. Excepto, claro, el imperio usamericano quien es, en definitiva, los que controlan a la OEA. A estas alturas del Golpe, alguien cree que ¿los gringos, la CIA, los militares en las bases de Honduras, no están detrás del golpe?. Todos sabemos ya que quienes están detrás del Golpe son precisamente ellos, a quienes un pequeño país centroamericano les había dado una lección de democracia dentro de la OEA. Y eso, los gringos, no lo perdonan ni lo perdonarán.

Las preguntas que deberíamos de hacernos en todo caso son ¿Desde cuándo los gringos, la CIA, los Goriletti en Honduras, venían preparando el Golpe? y ¿sabía de antemano el presidente de Costa Rica que el Golpe se gestaría y su país sería el cómplice solidario con los golpistas?.

Una cosa sí es cierta, que la mediación del presidente de Costa Rica lo único para lo que ha servido es para dilatar en el tiempo el Golpe. La “mediación” de Arias para lo único que ha servido es, para dejar que el Golpe de Estado, se diluya en el tiempo y se consolide. Las mismas palabras que pronunció el Sr Arias sobre el regreso a la frontera de Nicaragua y de Honduras del Presidente Zelaya, las pronunció la Sra Clinton, ¿casualidades o causalidades?. El viaje a la frontera del Presidente Zelaya era - y es - una basa con la que no contaban tanto los golpistas como sus consejeros. Y, si ambos chirriaron fue porque – lo del viaje a la frontera - no estaba previsto en el plan acordado entre la Clinton y Arias?.

Sin embargo, lo que estaba previsto en el guion de los golpistas como en la mente de sus asesores no ha funcionado. Por una razón muy sencilla a tener en cuenta; el pueblo Hondureño ha madurado desde el punto de vista político, y, esta vez, no se va a prestar a los juegos de entretenimiento de la CIA, la burguesía hondureña y los cipayos del ejército y policía hondureña. Hoy ese pueblo que se ha mantenido – y se mantiene – en pie de lucha está demostrando que ahora la historia también la escriben ellos: obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes, maestros, etc… y esto tampoco lo tenían previsto la CIA, los golpistas, y los secuaces de siempre, los goriletti. Dime con quién andas Arias y te diré Go home.
-
LQSomos. Txanba Payés. Julio de 2009.
-
-
-
LQSomos/30/07/2009

BOLIVIA: Súmate (a los planes de la CIA)

Alejandro Dausá
-
El periódico El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, informa que una experta venezolana, invitada por la Fundación Nueva Democracia a Bolivia, desarrollará tareas de “capacitación electoral” en las tres ciudades más importantes del país. Se trata nada más y nada menos que de María Corina Machado, presentada por la prensa como “presidenta del movimiento ciudadano Súmate”.

En realidad, Súmate no es un movimiento, sino una organización creada en Venezuela en el año 2003 para promover el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez. Es conveniente recordar que para esa época ya había fracasado un golpe de estado (abril del 2002) y un prolongado lockout contra la poderosa empresa petrolera estatal PDVSA. La estrategia de Súmate consistió en organizar, financiar y publicar encuestas favorables a la oposición, para luego denunciar fraude, desacreditando los resultados reales del referéndum, que otorgaron un masivo respaldo a la gestión del presidente Chávez.

Súmate es una de las cientos de instituciones creadas y solventadas por la NED (National Endowment for Democracy) que funciona como una de las mayores estructuras de injerencia e imposición del modelo de democracia según la matriz del neoconservadurismo norteamericano. Canaliza cada año millones de dólares provenientes de fondos del gobierno estadounidense, en el marco del presupuesto destinado a USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional). Hay que decir que en la práctica continúa la labor de la CIA, recurriendo a formas aparentemente legítimas, con énfasis en los derechos políticos de los ciudadanos, participación, construcción de democracia, etc.

La “experta” María Corina Machado no honra los principios que dice defender: fue una de las firmantes del Decreto Carmona, emitido en Caracas por el golpista Pedro Carmona (llamado posteriormente Pedro el Breve, debido a la corta duración de su aventura) en medio de aquella asonada que fue frustrada por una impresionante movilización popular, conocedora de la democracia real y concreta. Es bueno apuntar también que la señora Machado fue recibida con honores por el gran benefactor de la humanidad, George W.Bush, en el Salón Oval de la Casa Blanca, como reconocimiento a sus méritos en la promoción de los principios e intereses del imperio. Junto a Alejandro Peña Esclusa, de Unoamérica, trabajó afanosamente en la reciente campaña electoral salvadoreña en favor del partido ARENA, fundado y coordinado por genocidas y paramilitares.

Momento oportuno

A pocos meses de las elecciones, Súmate aparece públicamente en Bolivia como una continuación previsible de otras apuestas anteriores (con instituciones como Human Rights Foundation o Unoamérica). Todas hacen parte de la descomunal maniobra de pinza alentada por el Departamento de Estado norteamericano para poner freno a los incipientes procesos emancipatorios en América Latina. Como indica la investigadora Eva Golinger “Para preservar sus intereses, los grandes capitalistas necesitan estructuras que les permitan pensar las futuras estrategias de expansión del capital. Las fundaciones, los think tank, los institutos financiados por las multinacionales, son los lugares de encuentro para elaborar visiones comunes y una cooperación entre varios sectores del poder...”.

En Bolivia, superados parcialmente los intentos de golpe y la acometida terrorista, se lanzó ya la carrera electoral; grupos de derecha, bloques de poder regionales y élites empresariales exhiben atropelladamente a sus impresentables candidatos e insisten en la constitución de un frente común opositor a Evo Morales. Sin embargo, más allá de fórmulas partidistas, ese frente existe hace rato y opera incansablemente desde los grandes medios de comunicación (en realidad, medios de intoxicación masiva). Junto a proyectos como Súmate, componen la ofensiva de control ideológico, generación de matrices de opinión y construcción de sentidos hegemónicos que son eslabones del sistema de dominación múltiple, un reto que el pueblo no puede enfrentar exclusivamente en las calles o las contiendas electorales.
-
ALAI/30/07/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Allan McDonald
Allan McDonald
-
Mundo
Ejército estadounidense: después de Iraq, América Latina

Estados Unidos intensifica los planes de guerra en América Latina
Rick Rozoff

-
Mundo
Israel lidia con problema iraní
Ramzy Baroud

-
Chile
Exclusividad del semanal chileno El Siglo

El Dossier del candidato presidencial derechista Sebastián Piñera en el Archivo de la CIA
Francisco Herreros

-
Mundo
Maniobra militar conjunta en el Mar Caspio

Rusia e Irán se dan la mano
Kaveh L Afrasiabi

-
Opinión
Comentarios del sociólogo norteamericano sobre la actualidad internacional

"Las decisiones de Zelaya de confiar en la OEA y después en la Casa Blanca han sembrado un contexto derrotista en Honduras"
James Petras

-
Europa
Merkel evita la palabra «guerra» al referirse a la situación en Afganistán
Ingo Niebel

-
Economía
-
Conocimiento Libre
Darwin Palermo
-
Rebelión/30/07/2009

inSurGente

El golpe continuo

El desarrollo del plan de EEUU para reorganizar solidamente el Imperio en su “patio trasero” continúa con el golpe “flexible y extensible” de Honduras. Flexible en el modelo de golpe y en su progresiva implantación; extensible en cuanto su objetivo es el ALBA y, más allá, la impetuosa rebelión de los pueblos que hay que contener a cualquier precio. El Pentágono cuenta con grandes aliados estratégicos para este proyecto: desde las oligarquías capitalistas de todo el mundo -que identifican y apoyan una estrategia global de clase-, hasta la llamada “diplomacia civil” en la que ONG, intelectuales “progresistas” y organizaciones de todo tipo participan de la ofensiva contra el núcleo duro de la revolución en América Latina, fundamentalmente Cuba y Venezuela.
-
Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa
-

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

La fracasada lucha panista contra el “crimen organizado”
Por: Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/la-fracasada-lucha-panista-contra-el.html
.

Honduras:
Las manos
Por: Virginia Giussani (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-las-manos.html

El liberal nicaragüense Eduardo Montealegre viaja a Honduras para dar apoyo a Micheletti
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/el-liberal-nicaraguense-eduardo.html

Liberal hondureño exige a Montealegre no ser ambiguo y definirse contra el golpe.

Entrevista a Rasel Tomé
Por: Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/liberal-hondureno-exige-montealegre-no.html

La Reforma Sanitaria en la agenda política
Por: Jorge Yabkowski (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/07/la-reforma-sanitaria-en-la-agenda.html

Argentina:

Violencia laboral afecta más a mujeres jóvenes y sostenes de hogar
Por: Irina Santesteban (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-violencia-laboral-afecta-mas.html

Argentina:

Conciliar lo doméstico con el trabajo afuera estresa a las mujeres
Por: ARTEMISA
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-conciliar-lo-domestico-con-el.html

Domingo Faustino Maradona
Por: Alfredo Grande (APE)
http://www.argenpress.info/2009/07/domingo-faustino-maradona.html

Argentina, Córdoba:

Oposición a fondos mineros.
Otra facultad se atrevió a rechazar la plata de Minera Alumbrera
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-cordoba-oposicion-fondos.html

Argentina, Santa Fe:

Denuncian “lamentable” el atraso en la asistencia oficial a las copas de leche
Por: REDACCION ROSARIO
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-santa-fe-denuncian-lamentable.html

Argentina:

Preocupa el posible adelantamiento del desarrollo del dengue
Por: CORRIENTES NOTICIAS
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-preocupa-el-posible.html

Gripe A:

Argentina en el ojo de la tormenta por las nuevas muertes
Por: CORRIENTES NOTICIAS
http://www.argenpress.info/2009/07/gripe-argentina-en-el-ojo-de-la.html

Argentina, Ente Ríos:

Continúa el déficit de enfermeros en la provincia
Por: INFOALTERNATIVA
http://www.argenpress.info/2009/07/argentina-ente-rios-continua-el-deficit.html

Planteo serio:

"La salud no puede ser objeto de Marketing"
Por: CHACO DIA POR DIA
http://www.argenpress.info/2009/07/planteo-serio-la-salud-no-puede-ser.html

Triunfo de ATE en el INDEC
http://www.argenpress.info/2009/07/triunfo-de-ate-en-el-indec.html

Venezuela:

El presidente Chávez ordenó retirar el embajador en Colombia
http://www.argenpress.info/2009/07/venezuela-el-presidente-chavez-ordeno.html

Brasil:

Promueven las acciones para el desafuero de José Sarney
http://www.argenpress.info/2009/07/brasil-promueven-las-acciones-para-el.html

Chile:

Descartan aplicar la ley antiterrorista a los indígenas
http://www.argenpress.info/2009/07/chile-descartan-aplicar-la-ley.html

Honduras:

Organiza Manuel Zelaya milicias en Nicaragua cumplido un mes del golpe de Estado
http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-organiza-manuel-zelaya.html

Guatemala:

Las demandas campesinas fuera de la agenda de Álvaro Colom
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/07/guatemala-las-demandas-campesinas-fuera.html

Unión Europea está lista para brindar ayuda a Bielorrusia
http://www.argenpress.info/2009/07/union-europea-esta-lista-para-brindar.html

Irak:

Ocho muertos por un atentado en Bagdad
http://www.argenpress.info/2009/07/irak-ocho-muertos-por-un-atentado-en.html

Kirguizistán da luz verde a Moscú para emplazar una base militar en el sur del país
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/kirguizistan-da-luz-verde-moscu-para.html

China pide más participación y representación de economías emergentes y en desarrollo en IFI
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/china-pide-mas-participacion-y.html

China presenta una queja formal ante el gobierno japonés por la visita
de Rebiya Kadeer
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/china-presenta-una-queja-formal-ante-el.html

Brasil:

El presidente Lula da Silva anunció un nuevo plan de inversiones
http://www.argenpress.info/2009/07/brasil-el-presidente-lula-da-silva.html

Ecuador:

Temen se afecten las exportaciones a Colombia
http://www.argenpress.info/2009/07/ecuador-temen-se-afecten-las.html

¿Quién le teme a la crisis de las tarjetas de crédito?
Por: Evan Romero Castillo (DEUTSCHE WELLE)
http://www.argenpress.info/2009/07/quien-le-teme-la-crisis-de-las-tarjetas.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/07/panorama-economico-de-rusia_29.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/07/panorama-economico-de-china_29.html

Corea del Sur:

El superávit en cuenta corriente registra en junio un aumento récord de tres meses
http://www.argenpress.info/2009/07/corea-del-sur-el-superavit-en-cuenta.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/07/panorama-economico-de-vietnam_29.html

De la parapolitica a la farcpolítica
Por: Horacio Serpa (COLOMBIA PLURAL)
http://www.argenpress.info/2009/07/de-la-parapolitica-la-farcpolitica.html

Ahora sí:

Telesur
Por: Andrés Sal.lari (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/ahora-si-telesur.html

La rendición incondicional
Por: Álvaro Montero Mejía
http://www.argenpress.info/2009/07/la-rendicion-incondicional.html

Honduras:

Aprendiendo a aprender
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-aprendiendo-aprender.html

La verdadera cara de Estados Unidos en Honduras
Por: Vicky Pelaez (ELDIARIONY, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/la-verdadera-cara-de-estados-unidos-en.html

Oscar Arias, el hipócrita
Por: LA JORNADA
http://www.argenpress.info/2009/07/oscar-arias-el-hipocrita.html

México:

Alarma
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/mexico-alarma.html

México:

Las madres del incendio
Por: Silvia Núñez Esquer (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2009/07/mexico-las-madres-del-incendio.html

Obama no sufrió el racismo de su país como los asesinados Malcolm X o Luther King
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/obama-no-sufrio-el-racismo-de-su-pais.html

La situación económica mundial (III)
Por: Umberto Mazzei (IREI desde Ginebra, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/la-situacion-economica-mundial-iii.html

España:

Mientras millones de familias viven en precario, Esperanza Aguirre y el ministro Rubalcaba se lo pasan en grande
Por: J. M. Álvarez
http://www.argenpress.info/2009/07/espana-mientras-millones-de-familias.html

Cuatro comentarios
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/cuatro-comentarios.html

Occidente dará dinero a Ucrania si renuncia al gas ruso
Por: Oleg Mitiayev (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2009/07/occidente-dara-dinero-ucrania-si.html

¿Hacia dónde va la OTAN?
Por: Juan Roque (ALAI)
http://www.argenpress.info/2009/07/hacia-donde-va-la-otan.html

Israel quiebra aparente calma
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/07/israel-quiebra-aparente-calma.html

México:

Atribuyen la crisis de agua a la producción agropecuaria
http://www.argenpress.info/2009/07/mexico-atribuyen-la-crisis-de-agua-la.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page