8/9/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

ESCARBANDO en LQ somos

América Latina, la historia continúa y la lucha también
-
América latina ha sufrido por muchos años la intervención yanqui en el continente y es un mal que nos - sigue - acompañando desde hace más de dos siglos (y ¿nos seguirá?). Ejemplos de esa intervención, podríamos poner muchos, sin embargo, dos casos recientes serían suficientes como para entender, lo que se traen los gringos en el continente, y sobre todo, porque se empecinan ellos en mantener al continente latinoamericanos, en su garras. La gota que colma el vaso, son las bases militares en Colombia (y ¿lo conseguirán?).
Las dictaduras militares en las décadas pasadas era su manera “democrática” de controlar a los independentistas y revolucionarios del continente… ahora, como siempre, lo siguen haciendo con la inestimable colaboración de los cipayos burgueses y militares. Para ello se valen de presidentes corruptos vinculados a las más lumpen burguesía del país y el imperio penetra en los recónditos más insospechados del país, utilizan a los burgueses y militares cipayos como satélite para controlar al pueblo organizado y toda la región.

Pero ¿cuáles son esos ejemplos que nos pueden servir para hacernos una idea de lo que se proponen los gringos en el continente?.

El golpe de estado en Honduras es un claro ejemplo de esa intromisión, ahí es donde podemos ver lo que preparan, los yanquis, para el continente. Analizando lo sucedido antes-durante-y después del Golpe en Honduras, sabremos con certeza lo que está tramando el imperio para el futuro más reciente del sur de América Nativa. Esto, sin embargo, no se inició con Honduras, lo habían intentando con el pírrico golpe de estado en el 2002 contra Chávez en Venezuela. Ese intento de golpe fue una de sus primeras derrotas en el continente. Y en el 2004 en Haití, si, pudieron llevar a cabo su golpe. En él podemos ver los pasos que siguen, como guión escrito para los golpes de estado el que se dio en Honduras y antes en Venezuela.

Los gringos han venido sufriendo derrotas dulces y democráticas. Es el pueblo venezolano el que ha asestado a la burguesía y a los gringos esas derrotas democráticas, le siguieron la elección Evo en 2005, y de la Correa, Ortega en Nicaragua, Lugo en Paraguay… y eso a ellos, no les gusta. Todos sabemos que el imperio se vale de personajes siniestros y cipayos, que se nutren, precisamente, de la burguesía para delinquir e inventarse todo tipo de artimañas posibles cuando no están en el poder, y cuando están, también.

Venezuela - y a nadie se nos escapa - es un país rico, el petróleo, tiene muchas más riquezas descubiertas y por descubrir, pero no solo Venezuela, el Sur del continente es rico en minerales que las empresas yanquis anhelan. Según los últimos datos; muestran que Venezuela se puede convertir en el primer productor de petróleo del planeta, con los nuevos hallazgos de tan preciado crudo. Pero América latina no sólo tiene reservas del ”oro negro”, tiene además: mantos acuíferos, en la Amazonía madera, cobre, bauxita y un largo etcétera …

Con la llegada de Obama a la presidencia muchos creyeron que las relaciones entre los países latinoamericanos y el imperio yanqui, iban a mejorar o a cambiar. Sin embargo con Obama, la CIA y sus asesores, han incrementando sus actividades de terrorismo encubierto en la región, en Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina etc. La financiación a veces “anónima” a grupos que se dicen “democráticos” y que se oponen a los cambios que quiere la inmensa mayoría de los pueblos del continente, son el ejemplo claro de cómo el imperio actúa. A estas alturas ya sabemos que aunque el presidente yanqui sea afroamericano, el verdadero poder está en el lobby de las transnacionales, y, las empresas armamentistas, son ellos los que dictarán las “normas” de lo que ellos entienden por democracia ya no sólo a América latina si no que para todo el planeta.

Les irrita - y les ha irritado - Cuba y ahora, le está irritando el ALBA. La construcción de lo que se ha dado en llamar el - o los – socialismo(s) del Siglo XXI, es una alternativa social, política, cultural y económica al neoliberalismo (capitalismo) los yanquis lo saben, “lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar” y es precisamente esa luz, la cubana y ahora la del ALBA, y en gran medida UNASUR a la que los gringos, sus “goriletis” cipayos y mercenarios, son las luces que quieren apagar.

¿Desde qué perspectiva debemos de interpretar las bases militares en Colombia?. Desde la perspectiva imperial y neo colonial, de saqueo y alienación. Son conscientes de que han venido perdiendo la “influencia” y el control en algunos país del continente. Esto no quiere decir de que no la tengan, siempre la han tenido. Al imperio no le gusta nada el camino que está escogiendo el pueblo latinoamericano, porque saben que pierden su hegemonía en la región, y, precisamente, para no perderla, cuentan con sus lacayos y cipayos en el continente. Quieren seguir ejerciendo el control en la región.. Sabe la burguesía latinoamericana - y son conscientes de ello - que las opciones de los pueblos latinoamericanos los dejan si sus privilegios.

¿Se estará preparando otro golpe de estado en el sur del continente?, y si así fuera, ¿qué país sería el “elegido” por los yanquis? El país más débil de Sur del continente, similar, a Honduras, según algunos analistas, podría ser Paraguay. Una de las razones fundamentales sería seguir debilitando a la alternativa Bolivariana, más conocido como el ALBA, y el segundo pero no menos importante, el acuífero guaraní que quieren controlar – si no lo controlan ya – , no olvidemos que Paraguay no es miembro del ALBA pero está como observador. La burguesía y el ejército, siempre han ido de la mano, igual que la burguesía fascista de Honduras y el ejército. En los dos(como en todos los países latinoamericanos) hay una oligarquía corrupta, una burguesía servil y con una “nueva burguesía” lumpen, en su mayoría ex miembros (y miembros ) del ejército. Son ellos quienes en décadas han ido construyendo un “poder” en la sombra, gracias al contrabando.

UNASUR no es del agrado yanqui, saben que así pierden su hegemonía. Honduras, Colombia, Perú… con sus gobernantes cipayos es lo que ellos nos proponen a los países del continente. Las bases militares en Colombia es para ejercer el máximo control sobre América latina, y sobre todo, evitar la construcción de la Unión de los países del hemisferio Sur.

El control en la zona es prioridad para los gringos, con ello, demuestran al mundo que son capaces de controlar, lo que consideran su “patio trasero”. Las riquezas naturales también son apetecibles para las transnacionales gringas. Honduras y las bases militares en Colombia, son la carta de presentación para la zona… vuelven, a mostrarnos lo que ellos entienden por democracia. Con el control militar en la región garantizan la supremacía imperial en América latina.
-
LQSomos. Txanba Payés. Septiembre de 2009.
Más artículos del Autor
-
-
LQSomos/08/09/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Antonio Medina
-
Mundo
Caos afgano
Tariq Alí
-
Palestina y Oriente Próximo
El forense olvidado por Aftonbladet
¿El eslabón perdido en el robo israelí de órganos?
Jonathan Cook
-
Bolivia
La lucha por el cambio
Antonio Peredo Leigue
-
Colombia
Entrevista al sociólogo Atilio Borón
"Uribe no puede oponerse a nada o su destino sería el de Noriega"
Hernán Cano
-
Conocimiento Libre
Tarjetas de identidad – Vigilancia global para el año 2012
Nathan Allonby
-
Mundo
Hay una Honduras de antes del Golpe y una después
Arnold August
-
Economía
La gran transformación desde los años ochenta hasta la crisis actual, tanto en el Sur como en el Norte
Eric Toussaint
-
Otro mundo es posible
La ceremonia oficial se efectuará hoy martes en la provincia de Manta
Unesco declara Ecuador territorio libre de analfabetismo
-
Rebelión/08/09/2009

inSurGente

Donald Rumsfeld, el Tamiflu y el negocio del miedo
-
Por: José Antonio Campoy
-
Bastó que Estados Unidos tocara la campana de alarma para que el mundo temblara de miedo ante la perspectiva de una pandemia. A pesar de que han transcurrido nueve años desde que el famoso virus de la gripe aviar fuera detectado en Vietnam y no llegan aún a cien las víctimas mortales. Una media pues de once fallecimientos al año... ¡en todo el mundo! Un detalle insignificante que no impidió a George Bush emprender su segunda "guerra preventiva" en poco tiempo, esta vez para luchar contra otra arma de destrucción masiva tan vaporosa como las "encontradas" en Irak: el virus H5N1.

A fin de cuentas había hallado también una poderosa "arma preventiva", un antiviral llamado Tamiflu que comercializaba la empresa suiza Roche y que en apenas unos días se convirtió en la gallina de los huevos de oro. De hecho, los ingresos por su venta pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005. Y su techo es imprevisible dada la grotesca reacción de los gobiernos occidentales con peticiones masivas del producto.

La realidad, sin embargo, es que la eficacia del Tamiflu es cuestionada por gran parte de la comunidad científica. Muchos se preguntan cómo se espera que pueda servir ante un virus mutante cuando apenas alivia algunos síntomas -y no siempre- de la gripe corriente. Obviamente la respuesta al protagonismo del Tamiflu en nuestras vidas no es científica sino puramente comercial. El Tamiflu era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche. ¿Y saben quién era entonces su presidente? Pues el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas. ¿Y recuerdan que pasó el año pasado? Pues que en cuanto empezó a hablarse de la gripe aviar Gilead Sciences Inc quiso recuperar el Tamiflu alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricarlo y comercializarlo. Y que tenía "fuerza" para lograrlo lo demuestra que ambas empresas se sentaron a "negociar" y acordaron en un tiempo récord constituir dos comités conjuntos, uno que se encargase de coordinar la fabricación mundial del fármaco y decidir sobre la autorización a terceros para fabricarlo y otro para coordinar la comercialización de las ventas estacionales en los mercados más importantes, incluido Estados Unidos. Además Roche pagó a Gilead Sciences Inc unas regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares. Y por si fuera poco la empresa norteamericana se quedó con otros 18,2 millones de dólares extra por unas ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003. A lo que hay que añadir un dato: Roche se ha quedado con el 90% de la producción mundial de anís estrellado, árbol que crece fundamentalmente en China -aunque también se encuentra en Laos y Malasia- y que es la base del Tamiflu. El escenario, qué duda cabe, estaba completo. Sólo había que empezar a encontrar poco a poco aves contagiadas con el virus en distintos países -un ave aquí, otro par más allá- para crear alarma mundial con la ayuda de científicos y políticos poco escrupulosos o de escasa capacidad intelectual y de los grandes medios de comunicación -que como todo el mundo sabe no se caracterizan precisamente por investigar lo que publican o emiten-. ¿Y qué tiene que ver Donald Rumsfeld en todo esto? Pues absolutamente nada. Según un comunicado emitido el pasado mes de octubre por el Pentágono el actual Secretario de Estado norteamericano no intervino en las decisiones que tomó el Gobierno de sus amigos Bush -el presidente- y Cheney -el vicepresidente- sobre las medidas preventivas que había que adoptar ante la amenaza de pandemia.

El comunicado afirma que se abstuvo, que no tuvo nada que ver en la decisión de la Administración estadounidense de apoyar y aconsejar el uso del Tamiflu a nivel mundial. Y nosotros le creemos. Como cuando aseguró solemnemente que en Irak había armas de destrucción masiva. Además el hecho de que su nombre aparezca unido a una vacunación masiva contra una supuesta gripe del cerdo durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 -que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios- no es más que una coincidencia. Como lo es que la FDA aprobara el aspartamo a los tres meses de que Rumsfeld se incorporase al Gabinete de Ronald Reagan a pesar de que tras diez años de estudios no se había tomado ninguna decisión. Sólo alguien muy mal pensado puede plantearse que tuviera algo que ver el hecho de que poco antes de incorporarse al Gobierno norteamericano Rumsfeld fuera el presidente del laboratorio fabricante del aspartamo.

Y, por supuesto, tampoco tuvo nada que ver con la compra tras el 11-S del Vistide, fármaco adquirido masivamente por el Pentágono para evitar los efectos secundarios que podía producir la vacuna de la viruela entre los soldados norteamericanos a los que se les aplicó masivamente antes de enviarlos a Irak. Que el Vistide fuera también un producto de los laboratorios Gilead Sciences Inc, creador del Tamiflu, es otra coincidencia. Así que siga usted de cerca todas las informaciones que aún van a darse sobre la gripe aviar y llene su botiquín casero de Tamiflu. Y si hay que comprar algo más, se compra. Faltaba más.
-
Fuente:
Discovery Salud.
-

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Costa Rica:
Estado laico
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/costa-rica-estado-laico.html

Bolivia:
La lucha por el cambio
Por: Antonio Peredo Leigue
http://www.argenpress.info/2009/09/bolivia-la-lucha-por-el-cambio.html

Legalización de las drogas:
Un llamado a la apatía política (y un fraude)
Por: Katerina Matsa (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/legalizacion-de-las-drogas-un-llamado.html

Tarifas:
Ni justas ni razonables
Por: Hugo Palamidessi (MORENO)
http://www.argenpress.info/2009/09/tarifas-ni-justas-ni-razonables.html

Argentina:
La baja en el horizonte de reservas hidrocarburíferas.
El lobby empresarial y su eco mediático
Por: Omar Cruz (OPS)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-la-baja-en-el-horizonte-de.html

El veto presidencial a ley de protección de glaciares y el fraude de la Barrick en Pascua-Lama
Por: Mario Cafiero - Javier Llorens
http://www.argenpress.info/2009/09/el-veto-presidencial-ley-de-proteccion.html

Argentina:
Que el árbol no tape el bosque
Por: Victor Mendibil (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-que-el-arbol-no-tape-el.html

Tinieblas que se disipan
Por: Hernán López Echagüe
http://www.argenpress.info/2009/09/tinieblas-que-se-disipan.html

El origen del hambre
Por: Susana Merino (APE)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-origen-del-hambre.html

El 7 de septiembre se conmemora el Día del Metalúrgico.
Recrear la historia para escribir el futuro
Por: Alberto Piccinini (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-7-de-septiembre-se-conmemora-el-dia.html

Argentina, Tucumán:
Bussi está lúcido para afrontar otro juicio por delitos de lesa humanidad
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-tucuman-bussi-esta-lucido.html

Argentina:
Le llegó la hora a la Ley de radiodifusión de la dictadura
Por: INDYMEDIA
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-le-llego-la-hora-la-ley-de.html

Bolivia:
Evo Morales acusa a la USAID de financiar la campaña de los candidatos opositores
http://www.argenpress.info/2009/09/bolivia-evo-morales-acusa-la-usaid-de.html

Chile:
Logran un acuerdo para aumentar los recursos a la salud pública
http://www.argenpress.info/2009/09/chile-logran-un-acuerdo-para-aumentar.html

Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor mundial de armamento a pesar de la crisis
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/estados-unidos-sigue-siendo-el.html

España estima un nuevo envío de otros 200 soldados a Afganistán
http://www.argenpress.info/2009/09/espana-estima-un-nuevo-envio-de-otros.html

Israel amplía sus asentamientos en Cisjordania
http://www.argenpress.info/2009/09/israel-amplia-sus-asentamientos-en.html

Irán:
El presidente Mahmud Ahmadineyad considera cerrado el caso nuclear
http://www.argenpress.info/2009/09/iran-el-presidente-mahmud-ahmadineyad.html

Tres Estados europeos convocan a una conferencia internacional para Afganistán
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/tres-estados-europeos-convocan-una.html

Afganistán:
Hamid Karzai sigue al frente en los resultados preliminares de la elección presidencial
http://www.argenpress.info/2009/09/afganistan-hamid-karzai-sigue-al-frente.html

Estados Unidos y Rusia siempre serán adversarios potenciales
Por: NEZAVISIMAYA GAZETA - RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/estados-unidos-y-rusia-siempre-seran.html

Colombia:
Los Awá bajo la mira del terrorismo estatal
Por: PUEBLOS EN PIE - BARÓMETRO INTERNACIONAL (especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/colombia-los-awa-bajo-la-mira-del.html

Guatemala:
Relator exhorta a reducir la desigualdad para combatir el hambre
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/09/guatemala-relator-exhorta-reducir-la.html

Panorama económico de Brasil
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-brasil_07.html

Uruguay:
Las exportaciones del sector ovino caen un 22%
http://www.argenpress.info/2009/09/uruguay-las-exportaciones-del-sector.html

Venezuela exportará a Irán 20.000 barriles de gasolina al día a partir de octubre
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/venezuela-exportara-iran-20000-barriles.html

Cuba:
Crecen un 41% las importaciones en 2008
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/09/cuba-crecen-un-41-las-importaciones-en.html

Economía global
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/economia-global.html

Ucrania planea cesar el bombeo de gas ruso en sus depósitos
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/ucrania-planea-cesar-el-bombeo-de-gas.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-rusia_07.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-china_07.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-vietnam_07.html

Japón:
Las reservas extranjeras registran un nuevo récord en agosto
http://www.argenpress.info/2009/09/japon-las-reservas-extranjeras.html

Malasia:
El comercio cae un 19,9 por ciento en julio
http://www.argenpress.info/2009/09/malasia-el-comercio-cae-un-199-por.html

Informes CIAP-FELAP 2009:
Ocho periodistas asesinados en el segundo cuatrimestre
Por: Hernán Uribe (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/informes-ciap-felap-2009-ocho.html

Bolivia:
Policías ultrajan a periodistas, limitan el derecho a informar y sirven a la derecha
Por: Remberto Cárdenas Morales
http://www.argenpress.info/2009/09/bolivia-policias-ultrajan-periodistas.html

Palabras y un soneto para Celia Hart Santamaría, in memóriam
Por: Norton Contreras Robledo
http://www.argenpress.info/2009/09/palabras-y-un-soneto-para-celia-hart.html

El ocaso laboral, obra y gracia de acosadores laborales
Por: Andrés Bianque (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-ocaso-laboral-obra-y-gracia-de.html

Colombia en el debate continental
Por: ELN
http://www.argenpress.info/2009/09/colombia-en-el-debate-continental.html

Perú:
Zona de combate
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/peru-zona-de-combate.html

Qué se podía esperar de la mayoría de UNASUR en Bariloche
Por: Rómulo Pardo Silva
http://www.argenpress.info/2009/09/que-se-podia-esperar-de-la-mayoria-de.html

Cuba:
Reflexiones del compañero Fidel.
Hacia la conferencia del partido (VI) - “Congreso en armas”
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/cuba-hacia-la-conferencia-del-partido.html

México:
Calderón silencia el desplome del país y falsifica los datos de lo que dice que hizo
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-calderon-silencia-el-desplome.html

México:
Se les apareció el diablo
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-se-les-aparecio-el-diablo.html

México:
Peones y alférez
Por: Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-peones-y-alferez.html

Afganistán:
Una semana de información en 412 de ocupación
Por: Andrés Sal.lari (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/afganistan-una-semana-de-informacion-en.html

Argentina:
Modelo matemático para predecir la propagación de enfermedades infecciosas
Por: José Goretta (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR - UNNE)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-modelo-matematico-para.html

Vietnam colocará su segundo satélite a órbita en 2012
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/09/vietnam-colocara-su-segundo-satelite.html

Brasil:
“El gobierno relega la energía limpia”, según Marina Silva
http://www.argenpress.info/2009/09/brasil-el-gobierno-relega-la-energia.html

China invierte un billón de yuanes en la conservación del entorno natural en la última década
http://www.argenpress.info/2009/09/china-invierte-un-billon-de-yuanes-en.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page