10/9/09

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

-
Democracy Now! - USA/10/09/2009

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

-
-
Mundo
Activista estadounidense anti-guerra habla en contra la guerra en Afganistán
-
-
-
-
Brasil
El gigante amazónico es uno de los países más desiguales de la región en el reparto de la riqueza
-
Mundo
Entrevista con Josh Simpson y Benji Lewis, dos ex soldados que combatieron en Iraq y ahora se oponen públicamente a la guerra global de Washington
-
-
Rebelión/10/09/2009

Tragicómix

Iván Lira

Rebelión/10/09/2009

ESCARBANDO en LQ Somos

portada_06_2009
El primitivismo animal, causa de la insolidaridad
-
Las leyes de la dialéctica materialista parte de que todo lo que existe es materia, de ahí su afirmación sobre la unidad y lucha de los contrarios, el paso de lo cuantitativo a lo cualitativo, y la negación de la negación de toda forma en que se manifiesta la materia. Como dijo Heráclito todo fluye, todo cambia, nada permanece. “No podemos bañarnos dos veces en el mismo río”.

La materia humana, la materia más evolucionada y compleja también manifiesta esas contradicciones cuando carece de la necesaria formación con base científica que permite la dialéctica materialista, esa lucha entre lo viejo y lo nuevo, y viceversa por conservar el caduco orden capitalista. La falsa interpretación en la lucha por la supervivencia, sobre la negación y muerte como forma en que se manifiesta la materia pretendidamente infinita en su forma, con un desarrollo en espiral positivo y negativo poco comprendido, que vemos a donde nos está conduciendo.
Lo que nos diferencia de la materia inorgánica y las demás materias orgánicas es la capacidad de abstracción y pensamiento para incidir en nuestro propio cuerpo y en el conjunto de la naturaleza. Prolongar la vida o destruirla influyendo en su curso armónico natural.

El ser humano primitivo no fue comunista por convicción filosófica, sino por necesidad material que el momento histórico demandaba. La supervivencia del grupo dependía de la supervivencia de cada individuo, lo que les hacía ser solidarios y que los frutos del trabajo mediante la caza se asumiesen solidariamente para que todos los miembros que lo componían se alimentaran.

Pero cuando se llegó a cierto grado de desarrollo productivo y se generaron excedentes que no se consumían en el momento, debían ser almacenados y guardados, los tribunos salvadores, los sacerdotisas de la época aprovechando su influencia mística sobre el conjunto de la tribu se erigieron en sumo guardadores, y ante los intentos de robo de otras tribus surgieron los ejércitos comandados por los tribunos de cada época.

Lo que en su desarrollo dio lugar a las religiones asentadas en diferente partes del mundo y las patrias guardadoras, con los correspondientes tribunos salvadores y la suficiente capacidad de mantener la alienación del pueblo para erigirse en los protagonistas mandatarios, los reyes por naturaleza divina, o los modernos presidentes o jefes de gobierno que nos dicen elegimos democráticamente cada equis años, a través de un papelillo depositado en la ¡urna de cristal!.

Las religiones en la época moderna se encargan de convencernos de que los males que padecemos son obra del diablo que se aposenta en nuestro cuerpo, así mismo de que no seamos rebeldes y sumisos, aceptemos a los tribunos que nos gobiernan en la creencia de que lo harán lo mejor posible, que los malos pagarán por sus pecados en el infierno y los buenos sumisos ciudadanos respetuosos con la forma de vida impuesta basada en la insolidaridad y la competencia, si no conseguimos las prebendas que nos anuncian y nos hacen felices en el mundo capitalista, las disfrutaremos a plenitud en el otro mundo cuando muramos. En el cielo infinito y milagroso, cuando muramos, hará feliz a nuestra alma, aunque resulta un tanto difícil de comprender como puede disfrutar un alma sin cuerpo sensitivo.

El todo material, el espiritual y material visible han sido ideológicamente separados. De esa división, de la parte espiritual se encarga las religiones, y de la otra parte material tan visible, los gobiernos terrenales, los estados colgados del cielo que aparentemente están por encima de la sociedad dividida en clases sociales antagónicas, y que también lo son por gracia del dios divino y poderoso que los alumbra.

Las ciencias sociales se separan de las ciencias técnicas productivas, vayan cada una a su aire sin ninguna interrelación. Ello permite que se admita como algo natural la insolidaridad y la competencia entre los seres humanos y el conjunto de la naturaleza como base pretendidamente aseguradora del progreso en el complejo mundo terrenal.

Con ello la unidad dialéctica del todo material queda hecha trizas. Los seres humanos, alimentados por los tribunos y las religiones que nos hacen sumisos, en aras del progreso y la filosofía insolidaria que nos alimenta, hace que nos matemos, al mismo tiempo que destruimos la naturaleza pretendiendo dominarla infinitamente.

La ciencia material, la visible, la que vemos a través de las modernas tecnologías, los cohetes que llegan a la luna y que también portan poderosas bombas que pueden aterrizar en Hiroshima o Nagasaki, es fruto de la capacidad creativa del ser humano primitivo desarrollado tecnológicamente, pero limitado en su conocimiento científico para poder comprender la unidad de todo con el todo material, el espiritual que denominamos pensamiento y que desde el conocimiento teórico y vida experimentada nos permite actuar de una u otra forma, y el mundo material visible y palpable en forma de objeto de consumo o evasión. También de supervivencia natural, no exageremos.

En resumen, la competencia y la insolidaridad, base en la que se asienta la filosofía capitalista, evidencia que los seres humanos no hemos sido capaces de superar el primitivismo animal de supervivencia para poder imponernos como seres racionales, solidariamente, con una forma de vida basada en la filosofía con base científica que es la marxista leninista, desarrollada al actual momento histórico, que tenga en cuenta el grado de desarrollo tecnológico mediático que encadena nuestras mentes y objetivamente nos hace victimas y cómplices de los males que padecemos, y que como estamos comprobando nos está abocando a la autodestrucción con tantas guerras de destrucción masiva, pretendidamente justificadas bajo la excusa de lucha contra el terrorismo (antes era el coco comunista, ahora el ejercito imperial, que es la OTAN, capitaneado por yanquilandia dice luchar contra el coco terrorista), y el mayor de los males que amenaza a los propios amos del mundo con el cambio climático que su insolidaria tecnología provoca, y que dicen luchar contra él, pero que nada hacen, ya que ello supondría acabar con la filosofía insolidaria capitalista basada en la competencia y el consumismo estúpido y alienador.

Ya lo dijo Marx, el burgués es tan insolidario y aberrante que destruye hasta su propia familia. No le importa lo que deja a sus herederos, mientras vive intenta saciar su constante avaricia. Nunca será solidario, siempre egoísta e impositivo. Su pensamiento se hace callo cerebral de difícil erradicación a través del razonamiento filosófico humano y científico.
-
LQSomos. Malime. Septiembre de 2009.
-
LQSomos/10/09/2009

inSurGente

A los Cinco:
Vuestra serenidad y nuestra cólera



Un día Antonio Guerrero será libre y volverá a Cuba. Un día la Casa Blanca reconocerá la injusticia del sistema que encerró a los Cinco. Un día el pueblo norteamericano descubrirá que Tony, Ramón, Fernando, René y Gerardo también son sus héroes. Un día cinco camisas quedarán ahí colgadas. Y ese día va a llegar. (En el interior: La historia no contada de los Cinco).

Haga clic en el titular para acceder a la noticia completa

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Intensa agitación política electoral en Colombia:
Uribe busca tercera reelección.
Colombia sigue la violencia
Por: Apolinar Díaz – Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/intensa-agitacion-politica-electoral-en.html

Obama ante la militarización de América Latina
Por: Vicky Peláez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/obama-ante-la-militarizacion-de-america.html

La lucha de los obreros de Portuarios, suma fuerza a la toda la Clase Obrera de Venezuela y a la Revolución
Por: Ricardo Galíndez (EL TOPO OBRERO, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/la-lucha-de-los-obreros-de-portuarios.html

Manos paradas. Puños alzados
Por: Alfredo Grande (APE)
http://www.argenpress.info/2009/09/manos-paradas-punos-alzados.html

Argentina:
No se debería tropezar dos veces con la misma piedra
Por: Irina Santesteban (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-no-se-deberia-tropezar-dos.html

Los pibes se preguntan:
¿Quién dijo que iba a estar bueno BuenosAires?
Por: Carlos Saglul (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/09/los-pibes-se-preguntan-quien-dijo-que.html

Argentina:
'Los medios siguen apuntando a la ama de casa'
Por: Sonia Santoro (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-los-medios-siguen-apuntando.html

Memoria y Justicia:
A 30 años de una visita que expuso a la dictadura
Por: Rosario Hasperué (ACTA)
http://www.argenpress.info/2009/09/memoria-y-justicia-30-anos-de-una.html

Argentina, Tucumán:
Se oficializó la nueva fecha del juicio a Bussi
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-tucuman-se-oficializo-la.html

Argentina, Corrientes:
Actualizan denuncias sobre fosas comunes en Santa Catalina
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-corrientes-actualizan.html

Argentina, Córdoba:
La vena de cambiar de fantasía en realidad
Por: Daniel Díaz Romero (PRENSARED)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-cordoba-la-vena-de-cambiar-de.html

Argentina, Entre Ríos:
Más de la mitad de los docentes cobra menos de $ 2.000 y el 52 % es único sostén de familia
Por: EL DIARIO - EL ONCE - INFOALTERNATIVA
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-entre-rios-mas-de-la-mitad-de.html

Argentina:
Los relatos de la catástrofe que conmovió a Misiones y al país
Por: Sergio Padula (MISIONES ON LINE)
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-los-relatos-de-la-catastrofe.html

Argentina, Santa Fe:
Insisten los nostálgicos procesistas.
Intimidaron a una querellante
Por: NOTIFE
http://www.argenpress.info/2009/09/argentina-santa-fe-insisten-los.html

Argentina, Tucumán:
Pasó un año sin que el Rectorado se anime a debatir la relación de la UNT con la Minera Alumbrera
El presidente Evo Morales viajará a España por un satélite boliviano
http://www.argenpress.info/2009/09/bolivia-el-presidente- evo-morales.html

El Salvador:
Presidente reacciona ante las críticas sobre los primeros cien días de gestión
Por: Leonor Cárdenas (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-salvador-presidente-reacciona-ante.html

El Salvador:
El MINED prepara plan nacional de educación
Por: Néstor Ríos - Sonia Escobar - Yaneth Estrada (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-salvador-el-mined-prepara-plan.html

Difícil tarea para superar desnutrición en Guatemala
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2009/09/dificil-tarea-para-superar-desnutricion.html

Honduras:
El presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales ratifica su decisión de firmar la propuesta de Oscar Arias en Tegucigalpa
http://www.argenpress.info/2009/09/honduras-el-presidente-depuesto-manuel.html

El fantasma de un nuevo Vietnam preocupa a Estados Unidos
http://www.argenpress.info/2009/09/el-fantasma-de-un-nuevo-vietnam.html

Alemania: La canciller Angela Merkel defiende la misión en Afganistán
http://www.argenpress.info/2009/09/alemania-la-canciller-angela-merkel.html

Afganistán:
El presidente Hamid Karzai acoge los resultados de la elección dados a conocer hasta ahora
http://www.argenpress.info/2009/09/afganistan-el-presidente-hamid-karzai.html

Afganistán:
El jefe de la ISAF impone la ley seca entre oficiales del estado mayor para evitar borracheras y escándalos
http://www.argenpress.info/2009/09/afganistan-el-jefe-de-la-isaf-impone-la.html

Japón:
Los aliados del Partido Demócrata acuerdan iniciar una coalición tripartita
http://www.argenpress.info/2009/09/japon-los-aliados-del-partido-democrata.html

Estados Unidos posiblemente dialogará con la República Popular Democrática
de Corea fuera de las negociaciones a seis bandas
http://www.argenpress.info/2009/09/estados-unidos-posiblemente-dialogara.html

México:
Mano de obra femenina, lejos del empleo digno
Por: Carmen R. Ponce Meléndez (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-mano-de-obra-femenina-lejos-del.html

China continuará con la política de control de la natalidad
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/09/china-continuara-con-la-politica-de.html

Brasil:
El Campo de Tupi, en el pre-sal brasileño, vuelve a producir
http://www.argenpress.info/2009/09/brasil-el-campo-de-tupi-en-el-pre-sal.html

Panorama económico de Chile
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-chile.html

Nicaragua:
La Unión Europea descongela 10 millones de dólares
http://www.argenpress.info/2009/09/nicaragua-la-union-europea-descongela.html

Panamá:
Exigen los agricultores a Nestlé mejorar el pago por el tomate
http://www.argenpress.info/2009/09/panama-exigen-los-agricultores-nestle.html

México:
El gobierno presentó el plan económico del 2010
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-el-gobierno-presento-el-plan.html

Economías mundiales establecen un nuevo récord en la reforma de regulación de negocios
http://www.argenpress.info/2009/09/economias-mundiales-establecen-un-nuevo.html

La OPEP mantendrá estable el suministro de crudo e instará a un mayor cumplimiento de medidas
Airbus lleva ventaja a Boeing en pedidos de nuevos de aviones
http://www.argenpress.info/2009/09/europa-airbus-lleva-ventaja-boeing-en.html

Armenia:
La economía sufrirá una caída del 10% al 15% en el 2009, según previsiones del FMI
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/armenia-la-economia-sufrira-una-caida.html

Ucrania promete respetar el contrato de gas con Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/ucrania-promete-respetar-el-contrato-de.html

Panorama económico de Rusia
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-rusia_09.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-china_09.html

Panorama económico de Corea del Sur
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-corea-del-sur_09.html

Panorama económico de Corea del Sur
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-corea-del-sur.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2009/09/panorama-economico-de-vietnam_09.html

A tres meses de las elecciones generales:
Profundizar el proceso de cambio en Bolivia
Por: Alex Contreras Baspineiro (ALAI)
http://www.argenpress.info/2009/09/tres-meses-de-las-elecciones-generales.html

¿La Unasur es independiente del imperialismo?
Por: Alejandro Iturbe
http://www.argenpress.info/2009/09/la-unasur-es-independiente-del.html

Septiembre, mes luctuoso también en Cuba
Por: María Elena Balán Saínz (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/septiembre-mes-luctuoso-tambien-en-cuba.html

Crisis alimentaria en República Dominicana:
No quieran echarle la culpa a Dios
Por: Mirta Rodríguez Calderón - Mercedes Alonso (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/2009/09/crisis-alimentaria-en-republica.html

México:
Los saltimbanquis, como Sodi y Castañeda, brincan de un partido a otro porque no hay principios ni ética
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-los-saltimbanquis-como-sodi-y.html

México:
Ineptos por cuestionados
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/mexico-ineptos-por-cuestionados.html

La impunidad en México, a cobijo del Estado
Por: Lourdes Godínez Leal (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2009/09/la-impunidad-en-mexico-cobijo-del.html

Soportar la hipocresía
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2009/09/soportar-la-hipocresia.html

El buque francés Mistral una prueba de fuego para la Armada y la industria de Rusia
Por: Ilia Kramnik (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2009/09/el-buque-frances-mistral-una-prueba-de.html

Rusia pondrá en marcha el mayor telescopio Cherenkov del mundo
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2009/09/rusia-pondra-en-marcha-el-mayor.html
-
ARGENPRESS.info - Argentina

Locations of visitors to this page