23/4/10

inSurGente

Díaz-Ferrán, ejemplo de clase dominante

INSURGENTE.- Los empresarios de este país están representados por un auténtico personaje siniestro, que no sirve ni para empresario. La gestión en Aerolineas Argentinas, Air Comet, Seguros Mercurio y Viajes Marsans, avalan una trayectoria nefasta. Miles de trabajadores despedidos, conflictos y problemas son el pan nuestro de cada día en las empresas de este representante de los empresarios. Como es lógico, su tétrica situación empresarial lo convierten en un excelente interlocutor para el gobierno.


El primer capítulo negro llegó con Aerolíneas Argentinas, expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández, antes de dar quiebra total y despedir a los trabajadores.

Después vino la quiebra de Air Comet, en diciembre, que aún está siendo investigada por la Audiencia Nacional por posible conducta defraudadora.

Ya en marzo de este año, el Ministerio de Economía disolvió Seguros Mercurio, alegando su “grave situación patrimonial”, mientras que esta semana le tocó a Viajes Marsans, que tiene prohibida la venta de billetes de avión.

Durante este tiempo, Díaz Ferrán se ha subido al púlpito de la presidencia de CEOE una y otra vez para reafirmar que él no se marcha. No hasta que se lo pidan los órganos de dirección. Pero esto nunca ha ocurrido para sorpresa de unos y consuelo de otros pocos.

En el seno de la organización existen voces que a micrófono cerrado ponen el grito en el cielo de cómo los fiascos empresariales de Ferrán enturbian la imagen de CEOE, pero se cuentan con la mano cuántos se atreven a decirlo en público. El miércoles se subieron a este barco Ángel Herrero (patronal zamorana) y José Roca ( Castellón).

Fuente: Agencias/Expansión/inSurGente.

inSurGente/23/04/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page