11/5/10

inSurGente




VENEZUELA: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó una advertencia a los especuladores: si no abandonan el “modus operandi” serán lisa y llanamente expropiados, porque esa es la única forma de terminar con la metodología capitalista en tiempos de socialismo.

Chávez aseguró que los especuladores, dueños de grandes frigoríficos, camiones distribuidores de carne (y) que provocan desabastecimiento en el país, "recibirán en su momento su medicina", y propuso expropiar las pertenencias de quienes especulan.

El mandatario venezolano señaló que los carniceros no tienen la culpa de las especulaciones, "agarra al dueño de los camiones de procesamiento de carne (Â…) hay que expropiarle todo, esa es la solución", indicó.

"Sólo con el socialismo, derrotaremos la especulación capitalista", enfatizó el presidente.

El jefe de Estado realizó las declaraciones desde el Teatro Municipal, Teresa Carreño de Caracas, en donde asistió, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a un acto con los candidatos elegidos el pasado 2 mayo en las primarias, para alcanzar cargos en la Asamblea Nacional.

"Ven a mi que tengo flor", en referencia a un juego de cartas común en Venezuela, dijo el presidente al explicar que los "ricachones" van a recibir "en su momento su medicina".

Más temprano, el ministro venezolano de Alimentación, Félix Osorio, manifestó que los rumores que alientan a compras nerviosas y provocan desabastecimiento tienen una intención electoral.

"Como este es un año electoral, se crean matrices de opinión para crear desabastecimientos y zozobra (...) para que el venezolano tenga que llenar la despensa con alimentos y luego diga: no me alcanzó el dinero, el alto costo de la vida", aseguró el ministro Osorio.

El próximo 26 de septiembre los venezolanos celebrarán elecciones legislativas, en donde se disputarán 167 escaños.

Actualmente en Venezuela persisten los problemas de acaparamiento en algunos rubros de la cesta básica, proveniente especialmente por parte de los dueños de las grandes empresas, esta vez la carne es la se esconde.

Osorio, se reunión este viernes con los representantes de los sectores que intervienen en la cadena de la producción, distribución y comercialización de la carne, tras lo cual efectuó su denuncia.

"El Gobierno bolivariano, responsablemente, se reúne con todos los sectores productivos serios (...) y quedó bastante claro que no está faltando carne, que hay suficiente inventario", sostuvo el titular de la cartera de Alimentación.

De acuerdo con las declaraciones del ministro estuvieron los presidentes de los gremios de los supermercados y de refrigeración de carnes, Alberto Rodríguez y Gonzálo Azuaje, respectivamente.

Por su parte, Rodríguez aclaró que la compra per cápita de productos cárnicos se ha duplicado en las últimas dos semanas y "es violenta la demanda" por las mañanas.

El ministro advirtió sobre la presión que tienen algunos sectores para que el Gobierno incremente los precios de la carne.

"Nosotros no vamos a ajustar precios bajo presión. No señor. Y no vamos a permitir chantajes", afirmó.

"El alimento en este país dejó de ser una mercancía" recalcó Osorio, y ahora que el Estado maneja segmentos de producción, importación y comercialización en mercados populares, "es muy difícil que nos engañen con estructuras de costos y con alguna falsa información sobre diferentes variables", advirtió.

El presidente señaló, este viernes durante su intervención, que el Gobierno investiga los precios para la producción y distribución de la carne. Asimismo, hizo un llamado a los diputados para que salgan a las calles, "por eso tienen inmunidad parlamentaria".

Del mismo modo, exhortó a los parlamentarios a realizar "informes y a investigar", porque "una de las tareas de la Asamblea Nacional, es la investigación y la contraloría", insistió.

inSurGente/11/05/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page