2/6/10

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

-
Democracy Now! - USA/02/06/2010

Belicismo israelí, reto a Obama

Salvador González Briceño



“La violencia es el último recurso del incompetente”: Isaac Asimov (1920-1992).
Está claro que Israel nunca ha querido la paz en Medio Oriente. Para él y su principal socio geopolítico en la región, los Estados Unidos, siempre ha sido más negocio la guerra que la paz. Desde que fue creado en 1948 el Estado de Israel por las Naciones Unidas, mediante la resolución 181 que dividió el territorio Palestino y le dejó el 55 por ciento para asentar sus reales, se ha impuesto con el uso de la fuerza entre los árabes.
Verbigracia, al año siguiente de su creación se había apoderado ya del 75 por ciento del territorio. Y en la Guerra de los Siete Días de 1967, contra los vecinos Egipto, Siria y Jordania, habría invadido El Sinaí, la franja de Gaza, Cisjordania, los Altos del Golán y la parte oriental de Jerusalén. Israel desacata, entonces sí, a la ONU para devolver los territorios. Los usa luego para legitimarse, devolviendo algunos, pero no todo.
En ese tenor, diez años después, Menahem Begin apoya el asentamiento israelí de los territorios ocupados. Reconocida la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por la ONU en 1974, como representante del pueblo Palestino, comienzan los estira y afloja para la paz. Los llevados y traídos procesos de negociación inacabados. Porque prevalece el ambiente de guerra entre vecinos, israelíes y árabes.
El manejo siempre es político. En 1978 el presidente egipcio, Anwar el Sadat, con la intermediación de Jimmy Carter, logra en los acuerdos de Camp David, consigue la firma de Begin para la devolución de El Sinaí. Pero en la buena voluntad mostrada está siempre el arrebato. Como tirar la piedra y esconder la mano; con todo y que lo menos que lanza el ejército son piedras. Todo lo contrario.
Lo que sigue son guerras desiguales entre el ejército de Israel y la guerrilla palestina. Vienen los ataques contra Líbano, sede del cuartel general de la OLP que encabeza Yasser Arafat, en 1982. Comienza la trifulca que cuesta cientos de vidas de uno y otro bando. Pero siempre pierden los más débiles. Por ejemplo, ese mismo año, se da el ataque por milicianos cristianos libaneses simpatizantes de Israel y masacran a entre 800 y 2000 refugiados en los territorios de Sabra y Chatila. Cuando Jordania renuncia a la Cisjordania, Israel sigue creciendo, siempre con el reconocimiento y apoyo militar de EU.
En las llamadas primera (1987-1991) y segunda (2000-2005) intifadas, se presenta la lucha desigual entre un ejército bien entrenado y equipado con tanquetas, y la población palestina que defiende las ofensivas con piedras lanzadas con resortera. El belicismo de Israel es de utilidad regional, porque sirve para contener la ofensiva árabe hacia el Occidente. Además, negocios como la venta de armas que son parte importante de esa alianza estratégica.
Por eso ahora, que se ha presentado el muy grave incidente que tiene al mundo de pestañas en contra de Israel, por el ataque a la “flotilla de la libertad” ocurrido en alta mar la madrugada del lunes, la Casa Blanca sólo ha dicho estar “preocupada”. Pero no condena el ataque militar en contra de los pacifistas, que llevaban la ayuda humanitaria a los habitantes de la franja de Gaza, donde hubo muertos y heridos y también había ciudadanos estadounidenses.
El ataque fue como meter leña al fuego. Las condenas no se hicieron esperar. Reacciones, pronunciamientos de presidentes y manifestaciones ciudadanas de repudio. Los calificativos son fuertes para Israel y el ejército: “genocida”, “terrorismo de Estado”, “violador de derechos humanos”, etcétera. Por los actos de violencia injustificados. Como algo muy propio de un Estado bárbaro en pleno siglo XXI. Antes, durante las intifadas, eran contra niños armados con piedras. Ahora no es diferente.
Las agresiones del ejército israelí a la flotilla de barcos con ayuda humanitaria que se dirigía a la franja de Gaza desde Turquía, no se justifica. En primer lugar, porque en los barcos no había armas. En segundo, porque iban en son de paz. Era, eso sí, el primer intento internacional de “romper el bloqueo marítimo israelí a Gaza”, desde que el ejército terminó la operación Plomo profundo el 18 de enero de 2009, luego de 22 días de ataque. Pero es legítimo.
Hasta el momento de redactar esta nota, el ejército israelí había reconocido la muerte de diez activistas. Pero para otras fuentes los muertos van desde 14 hasta 60, más los heridos. El dato se desconoce todavía; es una secrecía entre los agresores. Pero ya se conoce la condena internacional a semejante ataque. La “flotilla”, compuesta de 750 personas, portaba ayuda humanitaria para Gaza, en seis barcos con 750 toneladas, e iba en son de paz.
“Los militares bajaron de los helicópteros abriendo fuego”, dijeron los testigos. ¿Podría darse alguna resistencia sin armas? Con todo y que el portavoz israelí argumenta lo contrario. Pero a ojos vistos, no se trataba de un “enemigo” armado, sino de una caravana con fines pacíficos y humanitarios. Claro está que el ministro de defensa de Israel culpa a otros del atentado: “a los miembros de la flotilla”. Se culpa a la ONG que organizó la caravana: Humanitarian Relief Foundation (IHH).
En tanto para los palestinos se trata de una “masacre”. Para Damasco es “un crimen de lesa humanidad”. En Ginebra tiene lugar una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; hay “conmoción”. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea demanda una “investigación completa”. En cambio para Turquía representa el mayor agravio. Pese a sus 30 años de relaciones más o menos normales, porque para Israel, Turquía es un territorio para sus aeronaves y para ésta aquél le vende y capacita en armamento. Esto desbordó todo acto previsible. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Canadá, suspende su paso por Washington.
Otros tantos países han convocado a los embajadores de Israel para pedir explicaciones, como la propia Turquía, España, Grecia. Barack Obama tiene otro reto enfrente que resolver. A ver cómo le va con los israelíes, los aliados de la derecha republicana, más que del gobierno de EU.
-
Documentos Relacionados:
Acto de piratería israelí pone a prueba a la comunidad internacional - Iaquinandi Castro Carlos [2010-05-31]
-
ALAI/02/06/2010

inSurGente

¿Hace falta un Frente de Izquierdas?

La crisis en el Estado español alcanza proporciones cada vez más devastadoras, de verdadera hecatombe económica y social. Nadie, con un mínimo de sensatez y honestidad, propone solución creíble alguna en el marco de la estructura social capitalista. Las propuestas del gobierno y del PP solo cabe calificarlas de carroñeras en la medida en que aprovechan el miedo para privatizar lo poco que queda y para liquidar los restos de derechos sociales y laborales.

El único futuro que contemplan para la clase obrera es el drástico empeoramiento de las condiciones laborales, mediante un plan de ajuste a la griega que ya se vislumbra, y el hundimiento de las condiciones de vida por debajo de los límites de la miseria para, al menos, los más de 5 millones de parados.

El descrédito de las cúpulas sindicales de CC.OO y UGT es ya vox populi – no hay más que ver las exiguas manifestaciones en un 1º de mayo con más de 5 millones de parados – haciéndose evidente ya para la inmensa mayoría que actúan como meras comparsas la (ERE a ERE y “negociación a negociación”) de la patronal y del gobierno.

Corriente Roja cree que, ahora más que nunca, las izquierdas coherentes del Estado español tienen el deber ineludible de dar los pasos necesarios para la reconstrucción del proyecto histórico emancipatorio de la clase obrera y de sus pueblos. II-SP ha sido un importantísimo paso en esa dirección y aunque, por ahora, los vientos políticos para las izquierdas independentistas marquen otras prioridades, ese camino es fecundo y no está agotado. Por otra parte, ese compás de espera no nos exime a las organizaciones políticas, sindicatos alternativos y movimientos sociales de nuestra responsabilidad de ir construyendo referentes políticos unitarios y útiles para la lucha de las trabajadoras, los trabajadores y los pueblos, más acuciante precisamente en momentos de previsible exacerbación de las luchas sociales ante un capitalismo que sólo ofrece retrocesos seculares en conquistas históricas.

Partimos de la base de que la movilización social y la creación de formas cada vez más fuertes y coherentes de poder popular son las herramientas básicas para la transformación social y de que toda participación institucional debe estar a su servicio. También hemos reiterado – e II-SP es una buena muestra – que la presentación a las elecciones, de forma unitaria y con mínimas garantías, puede ser un instrumento de lucha que no nos podemos permitir despreciar.

La propuesta de Corriente Roja sobre los principios políticos que podrían articular un Frente o Bloque de Izquierdas son los siguientes:

1º Levantar una respuesta de clase a la crisis. El manifiesto unitario "Hay que pararles los pies" es un muy buen punto de partida en donde se recogen propuestas concretas ya acordadas de forma unitaria y que se pueden ver en: http://www.corrienteroja.net/spip.php?article598 . Tomando la experiencia de los trabajadores griegos el rechazo a los Planes de ajuste debe añadir a las medidas planteadas en la iniciativa unitaria citada, la exigencia de ruptura con la UE y la construcción de una Europa de los trabajadores y de los pueblos. Sus objetivos ineludibles son: la expropiación y la socialización de la banca, de todos los sectores económicos estratégicos y de todos los recursos naturales. Reforma agraria. Los servicios sociales (sanidad, enseñanza y atención a las personas) deben ser exclusivamente públicos.

2º.- Llamamiento a la organización de todas las mujeres en torno a un feminismo anticapitalista basado en la disidencia activa y no en el victimismo, por la libertad e igualdad real para todas las mujeres, incluyendo de forma especial a las inmigrantes sin papeles, exigiendo: servicios de planificación familiar de calidad y aborto libre y gratuito en la sanidad pública, salario igual para trabajo igual, ampliación sustancial del derecho a la baja maternal por Ley, servicios sociales que merezcan tal nombre: escuelas infantiles gratuitas, comedores en lugares de estudio y de trabajo, atención domiciliaria a personas dependientes, suficientes centros de día y residencias geriátricas, etc. Lucha decidida contra la ideología patriarcal.

3º Planificación democrática de la economía en función de las necesidades sociales, desarrollo autocentrado, soberanía alimentaria, cierre de centrales nucleares y eliminación de la producción y venta de transgénicos. Cambio del modelo energético y de transporte.

3º La derogación de la Constitución de 1978 y de la Monarquía. Por la República (o Repúblicas) y por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos. Por la derogación de la Ley de Amnistía de 1977, de la Ley de Partidos y de la Ley de Extranjería. Eliminación de la Audiencia Nacional y de toda la legislación antiterrorista. Amnistía para todos los presos políticos. Separación absoluta Iglesia-Estado y eliminación de cualquier financiación.

4º Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases y regreso de todas las tropas de ocupación que operan en el exterior. Denuncia del imperialismo de EE.UU y la UE, del expolio de sus multinacionales, de su extorsión sobre los gobiernos que no se someten a sus planes y de sus criminales campañas mediáticas que suelen preceder a intentos de golpes de estado o a intervenciones militares. Apoyo irrestricto a todos los pueblos que luchan por su soberanía contra el imperialismo.

Nosotros rechazamos la utopía reaccionaria de una evolución progresiva y pacifica del capitalismo. El actual sistema en su decadencia amenaza la existencia misma del género humano y de la naturaleza. Cualquier intento serio de transformación social exigirá desalojar a los capitalistas de todas sus posiciones, expropiarlos y no dejar piedra sobre piedra de sus instituciones. Es por tanto para la clase obrera y todos/as los oprimidos el inevitable camino revolucionario, el camino del poder obrero y popular que derrote al imperialismo y comience la edificación de una sociedad socialista.

El Frente o Bloque de Izquierdas debe construirse desde la base, en centros de trabajo y estudio, en barrios y pueblos, de organismos unitarios que tengan por objetivo impulsar la movilización y la organización social, la lucha contra todo vestigio patriarcal y avanzar hacia la construcción de órganos de poder obrero y popular propiciando la máxima participación de las mujeres.

El Frente de Izquierdas debe asumir como tareas centrales la potenciación de la lucha internacionalista, especialmente en el ámbito europeo, contra la UE y por una Europa de los Trabajadores y los Pueblos, y en ese marco, en lo que se refiere al Estado español, hacer un llamamiento a las izquierdas independentistas para articular la lucha común contra la monarquía, la Constitución de 1979 y el régimen institucionalizado en la Transición.

Por todo ello el V Encuentro estatal de Corriente Roja acuerda iniciar un debate en profundidad en el interno de la organización y con los compañeros y compañeras que sin militar en ella comparten lo fundamental de sus planteamientos acerca de la pertinencia de promover la creación de un Bloque o Frente de Izquierdas. Al mismo tiempo, se acuerda iniciar contactos con organizaciones de ámbito estatal y, en el mismo sentido, por parte de las organizaciones territoriales de CR con movimientos sociales, sindicatos alternativos y organizaciones políticas.

El objetivo es valorar el grado de acuerdo en torno a la pertinencia de la propuesta, sobre los principios aquí indicados y la posibilidad de contemplar la presentación de candidaturas a las próximas elecciones.

Corriente Roja convocará una Conferencia Política monográfica que tendrá lugar en el otoño de este año, para conocer el resultado de este proceso y tomar las decisiones convenientes.

La necesidad de promover la creación de un Frente o Bloque de Izquierdas

Documento aprobado por unanimidad en el V Encuentro Estatal de Corriente Roja, celebrado el 22 y 23 de mayo de 2010

Madrid, mayo de 2010

inSurGente/02/06/2010

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Iván Lira

Palestina y Oriente Próximo
“Operación Venganza Justificada”
El ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad a Gaza forma parte de una agenda militar más amplia
Michael Chossudovsky

Colombia
Narcopolítica, el secreto de las elecciones colombianas
Gilberto Lopes

Palestina y Oriente Próximo
Estremecedores relatos de los supervivientes de la flotilla
Golpes, gases, tiros y picanas en alta mar
Eduardo Febbro

Opinión
Entrevista a Jean Ziegler, ex Relator Especial para el Derecho a la Alimentación del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
"Los niños están muriendo por culpa de los gánsteres de la Bolsa"
Michel Collon

Palestina y Oriente Próximo
Llamamiento a la acción del Comité Nacional Palestino para el BDS
La sociedad civil palestina pide intensificar el boicot y las sanciones tras el ataque israelí a la flota solidaria

Economía
Uribe enalteció a los ricos, hundió a los pobres
Hedelberto López Blanch

Iraq
La destrucción de un oasis de belleza, música, arte y cultura
El “paraíso perdido” de Mesopotamia
Felicity Arbuthnot

Opinión
Cronopiando
Carta pública a los extraterrestres
Koldo Campos Sagaseta
-
Rebelión/02/06/2010

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Los mensajes del imperio
Por: Andrés Sal.lari (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/los-mensajes-del-imperio.html

¡Israel se ha vuelto fascista, debemos pararlo ya!
Por: Michel Colon
http://www.argenpress.info/2010/06/israel-se-ha-vuelto-fascista-debemos.html

El acto de piratería israelí pone a prueba a la comunidad
internacional
Por: Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-acto-de-pirateria-israeli-pone.html

Israel: Salvajismo tolerado
Por: LA JORNADA
http://www.argenpress.info/2010/06/israel-salvajismo-tolerado.html

Una ola gigantesca de repudio contra Israel recorre el mundo
Por: Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2010/06/una-ola-gigantesca-de-repudio-contra.html

Más allá de la memoria: Primer Juicio Oral en Mar del Plata por
Delitos de Lesa Humanidad
Por: Carlos A. Bozzi (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/mas-alla-de-la-memoria-primer-juicio.html

Los Niños y Niñas o la "Herejía de su visibilidad"
Por: APE
http://www.argenpress.info/2010/06/los-ninos-y-ninas-o-la-herejia-de-su.html

Binner y su barco
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/binner-y-su-barco.html

El incómodo recuerdo de La Gazeta
Por: Alexis Oliva (ACTA)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-incomodo-recuerdo-de-la-gazeta.html

Argentina: Las Madres de Plaza Mayo se meten en la interna del PJ y ya
tienen candidato para La Matanza
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-las-madres-de-plaza-mayo-se.html

Argentina, Chaco. Masacre de Margarita Belén: Los nueve ex represores
ya están en la U7
Por: CHACO DIA POR DIA
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-chaco-masacre-de-margarita.html

Argentina, Corrientes: La demanda de gas golpea las puertas de las
distribuidoras
Por: MOMARANDU
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-corrientes-la-demanda-de-gas.html

Argentina: Gas envasado, panorama dispar en el Gran Santa Fe
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-gas-envasado-panorama-dispar.html

Argentina, Tucumán: Se endurecen las medidas de fuerza en los
hospitales públicos
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-tucuman-se-endurecen-las.html

Argentina, Tucumán: El represor “El Tuerto”Albornoz podría ser alojado
en el penal de Villa Urquiza
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-tucuman-el-represor-el.html

Autorizan la construcción de la tercera planta nuclear brasileña
http://www.argenpress.info/2010/06/autorizan-la-construccion-de-la-tercera.html

Chile: Proponen la reelección de Luis Alberto Moreno como presidente
del Banco Interamericano de Desarrollo
http://www.argenpress.info/2010/06/chile-proponen-la-reeleccion-de-luis.html

El Salvador: El fantasma de la tragedia volvió a Verapaz
Por: Beatriz Castillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-salvador-el-fantasma-de-la-tragedia.html

El Salvador: La historia que siempre se repite en San Marcelino
Por: Beatriz Castillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-salvador-la-historia-que-siempre-se.html

La revista Forbes publica las 10 profesiones con más demanda en
Estados Unidos
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/la-revista-forbes-publica-las-10.html

España: Se prepara para encarar la reforma laboral
http://www.argenpress.info/2010/06/espana-se-prepara-para-encarar-la.html

Pese a que el número de "entradas ha caído en picado": El 28% de los
inmigrantes latinoamericanos en España están desempleados
Por: TRIBUNA LATINA
http://www.argenpress.info/2010/06/pese-que-el-numero-de-entradas-ha-caido.html

La tasa de desempleo en la eurozona registra un aumento histórico en
abril
http://www.argenpress.info/2010/06/la-tasa-de-desempleo-en-la-eurozona.html

Israel encarcela a 480 participantes de la expedición de la flotilla
internacional
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/israel-encarcela-480-participantes-de.html

Palestina: Al menos tres palestinos muertos en ataque de la aviación
israelí en Gaza
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/palestina-al-menos-tres-palestinos.html

Turquía: La Media Luna Roja turca viajará a Israel para coordinar
transferencia de cadáveres
http://www.argenpress.info/2010/06/turquia-la-media-luna-roja-turca.html

Repercusiones internacionales sobre el ataque del ejército israelí a
la flotilla humanitaria
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/repercusiones-internacionales-sobre-el.html

La presidenta de la India pide elevar la cooperación con China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/06/la-presidenta-de-la-india-pide-elevar.html

Amistad sino-japonesa debe estar cimentada en los niveles no
gubernamentales
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/06/amistad-sino-japonesa-debe-estar.html

México: En marcha, campaña “Otra mirada católica del aborto”
Por: Nadia Altamirano Díaz (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-en-marcha-campana-otra-mirada.html

Ecuador: Repatría la banca privada 651 millones de dólares
http://www.argenpress.info/2010/06/ecuador-repatria-la-banca-privada-651.html

México: El yacimiento Ku Maloob Zaap es el principal productor de
petróleo
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-el-yacimiento-ku-maloob-zaap-es.html

España: La bolsa española cierra el peor mes desde la caída de Lehman
Brothers
Por: Paul Mielgo (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2010/06/espana-la-bolsa-espanola-cierra-el-peor.html

El Euro cayó a 1,2115 dólares, mínimo en 4 años
http://www.argenpress.info/2010/06/el-euro-cayo-12115-dolares-minimo-en-4.html

Panorama económico de Rusia
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-rusia.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-china.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA - Agencias
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-vietnam.html

Una vibrante voz internacionalista, feminista y revolucionaria se ha
apagado: Denise Comanne (1949-2010)
Por: CADTM
http://www.argenpress.info/2010/06/una-vibrante-voz-internacionalista.html

Bolivia consolida su proyecto social
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/bolivia-consolida-su-proyecto-social.html

Los absurdos en la campaña para presidente del Brasil: No son ni de
izquierda ni son terroristas
Por: Bruno Lima Rocha - Rafael Cavalcanti (BARÓMETRO INTERNACIONAL,
especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/los-absurdos-en-la-campana-para.html

Chile: La mano de Ricardo Lagos tras el caso Jorge Lavandero
Por: Andrés Figueroa Cornejo (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/chile-la-mano-de-ricardo-lagos-tras-el.html

Ni con el Plan Colombia la oligarquía ha podido vencer a las FARC
Por: NOTICOLOMBIA PRESS
http://www.argenpress.info/2010/06/ni-con-el-plan-colombia-la-oligarquia.html

El socialismo como programa histórico de la lucha popular
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-socialismo-como-programa-historico.html

México: Para reflexionar
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-para-reflexionar.html

El derrame de petróleo es la "Katrina" de Obama
Por: Vicky Pelaez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-derrame-de-petroleo-es-la-katrina-de.html

España: ¿Qué debe agradecer la izquierda a este gobierno?
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/espana-que-debe-agradecer-la-izquierda.html

El Grupo PRISA, se dio prisa en tomar partido por Israel
Por: J.M. Alvarez
http://www.argenpress.info/2010/06/el-grupo-prisa-se-dio-prisa-en-tomar.html

Port Arthur: una lección olvidada de la Historia
Por: Iliá Krámnik (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2010/06/port-arthur-una-leccion-olvidada-de-la.html

Argentina: Desafíos y realidades “nano” son abordados en un encuentro
Por: Laura García (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR - GIYANN - CNEA)
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-desafios-y-realidades-nano.html

Estados Unidos: Científicos desarrollan una vacuna capaz de prevenir
el cáncer de mama
http://www.argenpress.info/2010/06/estados-unidos-cientificos-desarrollan.html

Rusia: Sistema de navegación ruso GLONASS alcanzará una precisión de
2,8 metros en 2011
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/rusia-sistema-de-navegacion-ruso.html

-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page