9/6/10

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

LOS TITULARES DE HOY

-
Democracy Now! - USA/09/06/2010

ESCARBANDO en LQ Somos

De frases y nazis


-
losotros_0221_2009Los nazis eran amantes de muchas cosas, cosas tales como torturar, perseguir exterminar u otras menudencias… Consideraban que ellos, los nazis arios, eran los únicos poseedores de pureza, limpieza, libertad y otras cosas así, porque todos los demás, como judíos, gitanos, disidentes y demás malas hierbas, según ellos, eran infrahumanos, ratas, escoria y basura cuyo único destino era la limpieza y exterminación. Y como eran muy concienzudos y prolijos, así se apresuraron a grabar esas frases tan explicativas de sus objetivos y fines en sus campos de exterminio.

Por ejemplo, en la entrada de Auzschwitz – Birkenau, en Polonia, se podía leer
“Arbeit macht frei” que quería decir “El trabajo hace libre”, claro que debían referirse a lo libres DE FRASES Y NAZISy liberados que se sentían ellos al gasear y exterminar en las duchas o de otras formas a todos los que consideraban escoria y suciedad aunque otra significación de liberación puede ser la que sentían los que trabajaban –para sobrevivir- en los campos, descargando las carretillas de gaseados e incinerándolos, casi siempre “escoria” condenada de antemano a morir por la “desnutrición y los trabajos” supervisados siempre por los verdaderos “liberados” esto es los nazis… y por si quedara alguna duda, en la antesala de las duchas de gas, ahí dónde “la escoria y suciedad” se despojaba de todo quedándose en cueros vivos, pensando ingenuamente que los iban a despiojar, sin darse cuenta de que ellos eran “los piojos” que iban a ser exterminados, podía leerse en letras muy grandes “Sauberkeit ist Gesund” que quiere decir “La limpieza es salud”, claro que lo que no decía era quienes iban a ganar en “salud” tras la “limpieza”…

Esto me lleva a concluir que lo malo no son “las frases” sino quienes las interpretan y las usan, y la verdad, los nazis supieron hacerlo de acuerdo a sus negros principios de cara a lograr sus necrófilos e inhumanos finales, vaya, que “limpiaron” a Europa de 12.000.000 de seres humanos a los que tildaron de escoria y suciedad infrahumana, de ratas y piojos… Eso es terrorífico, inconcebible y me quedo sin palabras; pero lo que me deja aún más aterrada es el hecho de que en esta vieja Europa desmemoriada aún sigan habiendo formaciones políticas de igual corte, que incluso niegan el exterminio nazi y la existencia de los campos de genocidio… esas que han logrado sentar en el Parlamento Europeo, en ese Parlamento de la vergüenza y de la pantomima ultra liberal, diputados elegidos por ciudadanos europeos, concretamente holandeses, austriacos y demás. Esa que permite a Berlusconi y a otros gobernar en mayoría con ideas xenófobas que a ver adónde llegan. Esa que permite al Partido Popular español negarse a condenar a la dictadura franquista y a reconocer los crímenes de lesa humanidad cometidos por esa dictadura… Y en fin, que una que creía estar curada de espanto, sigue espantándose horrorizada y sin remedio.
-
LQSomos. Hannah. Junio de 2010.
Más artículos de la autora
-
LQSomos/09/06/2010

inSurGente

Conozca el Euro antes que desaparezca

DE LA EXUBERENCIA AL PÁNICO

INSURGENTE NO CREE EN LAS AGENCIAS CALIFICADORAS

Pero los países que integran la zona euro sí. por tanto deben atenerse a las consecuencias. Lo mismo sucede con los mercados de capitales internacionales. Si creen en ellos, cuando solicitan su ayuda, recurren a ellos, deben atenerse a sus veredictos. Tal es el caso de Grecia, de España, de Rumanía, Hungría y todos aquellos que sienten que su situación es (al menos) difícil. Dice Moodys que el Euro solo sobrevivirá si se cambian las reglas de juego. Y eso parece muy dificil de lograr. ¿O no?

Según Moody's, la gestión de la crisis ha sido "ineficaz" y ha provocado el pánico en los mercados. Como consecuencia, se han reavivado los temores de los euroescépticos, lo que podría traer problemas.

El euro sólo sobrevivirá con una "transformación de las reglas del juego".

El director del área de Deuda Soberana, Pierre Cailleteau, explicó que actualmente la zona del euro se encuentra en una fase avanzada de la crisis soberana, tras haber atravesado una crisis financiera en primer lugar y una crisis económica a continuación.

Gestión ineficaz

En conjunto, calificó de "ineficaz" la gestión de la crisis, ya que aunque "no estamos peor que otras zonas", sí se ha pecado de una falta de discriminación del riesgo y se ha pasado sin transición de la exuberancia al pánico.

Como consecuencia, se han resucitado todas las cuestiones que plantearon hace diez años los euroescépticos, tales como que sin un respaldo político fuerte no es posible una divisa fuerte, o que sencillamente el euro no es una divisa óptima.

También quiso dejar claro, por lo que respecta a los desequilibrios entre los distintos estados, que no es preciso que todos los integrantes de la zona del euro tengan superávit, ni siquiera que su deuda pública sea pequeña.

Lo que hace falta, dijo, es flexibilidad de precios y de salarios, alguna regulación contracíclica y eficaces prácticas de gestión de la crisis. También cree que es preciso abordar reformas, como por ejemplo en el ámbito fiscal, que se planteaban para dentro de 15 o 20 años, ya que el proyecto del euro no está acabado.

En este sentido, señaló que dichas reformas pondrán a prueba la cohesión social y serán "muy dolorosas", pero el euro sobrevivirá si hay una "transformación de las reglas del juego".

El caso español

El aumento del diferencial entre el bono alemán y el español, que ha alcanzado máximos en las últimas semanas, es un reflejo de la desconfianza que genera en los mercados la posibilidad de recuperación de la economía española, destacó el experto de Moody's.

Cailleteau aclaró que actualmente el rendimiento de los bonos sufre de cierta inercia y admitió que el proceso de estrechamiento llevará su tiempo. No obstante, consideró que el creciente rendimiento que se le exige a la deuda española no es grave, dado que el Banco Central Europeo (BCE) está comprando. "Lo grave", aclaró, "sería que la economía no creciera, que la economía española se estancara, algo que no ocurre en España pero que podría pasar".

El directivo de Moody's explicó que la calificación del riesgo soberano se basa en la solvencia a medio plazo y aseguró que aunque "el endeudamiento es un problema, no es un problema insuperable". Para demostrarlo puso como ejemplo Italia, un país "cuya deuda es enorme" pero que ha manejado muy bien sus finanzas, "de un modo conservador", en los últimos años./ElEconomista.

inSurGente/09/06/2010

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Pedro Mendez

N. Chomsky
Dialogando sobre la verdad y el poder
David Tresilian

Mundo
Revelan agenda de Bilderberg
Globalistas en crisis, gobierno mundial, apoyo a ataque contra Irán
Paul Joseph Watson

América Latina y Caribe
Entrevista a Jean-Luc Melenchon, diputado europeo francés
“Sudamérica es fuente de inspiración, lucha y optimismo”
Hernando Calvo Ospina

Cuba
EEUU libera fondos para la subversión en Cuba

Palestina y Oriente Próximo
La lucha cotidiana de los habitantes de Gaza contradice las afirmaciones israelíes de que la misión de ayuda de la flotilla humanitaria era innecesaria
Así se vive en Gaza
Harriet Sherwood

Economía
Europa elige la depresión
Mike Whitney

EE.UU.
Los arcanos imperiales
Eliades Acosta Matos

Mundo
India
Con los maoístas, contra ellos o… las dos cosas
Saroj Giri
-
Rebelión/09/06/2010

ARGENPRESS.info - Resumen de noticias

Perspectivas de la crisis económica mundial
Por: Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/perspectivas-de-la-crisis-economica.html

La estrategia del terror
Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/la-estrategia-del-terror.html

México: La triste historia de cómo han “madreado” por el gobierno
fascista a todas los organismos sindicales y sociales
Por: Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-la-triste-historia-de-como-han.html

Paraguay: Municipales-presidenciales
Por: José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/paraguay-municipales-presidenciales.html

Venezuela: Importancia vital de la organización popular en la opción
socialista
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/venezuela-importancia-vital-de-la.html

Rivadavia, “Avatar” y los nuevos terrorismos
Por: Carlos del Frade (APE)
http://www.argenpress.info/2010/06/rivadavia-avatar-y-los-nuevos.html

En buscan de langostinos sobre el Mar Argentino: 10 toneladas diarias
de merluza son tiradas al mar por barcos pesqueros españoles
Por: Alicia Jardel (INFOSUR)
http://www.argenpress.info/2010/06/en-buscan-de-langostinos-sobre-el-mar.html

Encuentro Internacional sobre Violencia de Género en Buenos Aires
Por: Dra. Raquel Asensio (ARTEMISA)
http://www.argenpress.info/2010/06/encuentro-internacional-sobre-violencia.html

Argentina: Papelera Quilmes (ex Massuh). Los trabajadores en asamblea
resolvieron incorporarse a la CTA
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-papelera-quilmes-ex-massuh.html

Argentina, Santa Fe: Establecen protección para víctimas y testigos de
procesos penales
Por: NOTIFE - LT10
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-santa-fe-establecen.html

Argentina, Tucumán: Siete testigos en el juicio de la ex Jefatura de
Policía declararán por el sistema de teleconferencia
Por: PRIMERA FUENTE
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-tucuman-siete-testigos-en-el.html

Distinguirán a PRIMERA FUENTE por su trabajo periodístico en defensa
del medio ambiente
http://www.argenpress.info/2010/06/distinguiran-primera-fuente-por-su.html

Chile: Dicen que las polémicas declaraciones del embajador en
Argentina fueron a título personal
http://www.argenpress.info/2010/06/chile-dicen-que-las-polemicas.html

El Salvador: El FMLN tilda de “desesperada” la campaña de desprestigio
al partido y al Presidente
Por: Beatriz Castillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-salvador-el-fmln-tilda-de.html

Guatemala: El Director de la Comisión contra la Impunidad renuncia a
su cargo
http://www.argenpress.info/2010/06/guatemala-el-director-de-la-comision.html

Guatemala: Señalan a una empresa de atacar a tiros a comunitarios por
oponerse a la planta elaboradora de cemento
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/2010/06/guatemala-senalan-una-empresa-de-atacar.html

México: Rompen sindicatos con el gobierno por toma de minas Cananea y
Pasta de Conchos
Por: Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-rompen-sindicatos-con-el.html

Gran Bretaña: alertan por el aumento de la violencia doméstica
Por: ANSA
http://www.argenpress.info/2010/06/gran-bretana-alertan-por-el-aumento-de.html

El movimiento Gaza Libre responsable de la "Flotilla de Libertad"
abandona su sede en Chipre
http://www.argenpress.info/2010/06/el-movimiento-gaza-libre-responsable-de.html

Irán se prepara para cambios geopolíticos en Asia Central
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/iran-se-prepara-para-cambios.html

India: Irrisorias condenas a los culpables
Por: LA ARENA
http://www.argenpress.info/2010/06/india-irrisorias-condenas-los-culpables.html

Afganistán: La OTAN pierde doce soldados en un día
http://www.argenpress.info/2010/06/afganistan-la-otan-pierde-doce-soldados.html

Filipinas: Benigno Aquino electo presidente
http://www.argenpress.info/2010/06/filipinas-benigno-aquino-electo.html

Guatemala: Médicos cubanos atienden a comunidades afectadas por Agatha
Por: Héctor Tecúm (CERIGUA)
http://www.argenpress.info/2010/06/guatemala-medicos-cubanos-atienden.html

México: Por la violencia derivada del narcotráfico 900 niños han
muerto desde el 2006
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-por-la-violencia-derivada-del.html

La banca de Bolivia debe dar liquidez al sector productivo
Por: René Quenallata Paredes (XINHUA)
http://www.argenpress.info/2010/06/la-banca-de-bolivia-debe-dar-liquidez.html

Petróleo al día: El Precio semanal del petróleo de la OPEP se recupera
por encima de los 70 dólares
http://www.argenpress.info/2010/06/petroleo-al-dia-el-precio-semanal-del.html

Unión Europea: Aprueban el ingreso de Estonia a la zona del euro desde
el 2011
http://www.argenpress.info/2010/06/union-europea-aprueban-el-ingreso-de.html

Comercio entre Rusia y China superará US$50.000 millones de dólares en
2010
Por: RIA NOVOSTI
http://www.argenpress.info/2010/06/comercio-entre-rusia-y-china-superara.html

Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-china_08.html

Panorama económico de Vietnam
Por: VNA
http://www.argenpress.info/2010/06/panorama-economico-de-vietnam_08.html

China: La delincuencia informática aumenta a medida de la ampliación
del uso de Internet
http://www.argenpress.info/2010/06/china-la-delincuencia-informatica.html

Acto Aniversario Partido Comunista de Chile (en Malmö)
Por: Norton Contreras Robledo
http://www.argenpress.info/2010/06/acto-aniversario-partido-comunista-de.html

Maquiavelo y Bolívar
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/maquiavelo-y-bolivar.html

Nicaragua – Cargill: Alimentos bañados en sangre y sudor de los
trabajadores
Por: Giorgio Trucchi (REL-UITA)
http://www.argenpress.info/2010/06/nicaragua-cargill-alimentos-banados-en.html

Panamá: Crisis en la alianza oficialista
Por: Olmedo Beluche
http://www.argenpress.info/2010/06/panama-crisis-en-la-alianza-oficialista.html

El Salvador: “Este Gobierno necesita que la población lo mire como un
gobierno de izquierdas”
Por: Gabriela Castellón (COLATINO)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-salvador-este-gobierno-necesita-que.html

Golfo de México y Agatha
Por: Salvador González Briceño (ALAI)
http://www.argenpress.info/2010/06/golfo-de-mexico-y-agatha.html

México: Momentos dramáticos
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/mexico-momentos-dramaticos.html

El socialismo real en su laberinto
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/el-socialismo-real-en-su-laberinto.html

Aceleremos la caída capitalista aunque nos cueste sangre, sudor y
lágrimas
Por: J.M.Álvarez
http://www.argenpress.info/2010/06/aceleremos-la-caida-capitalista-aunque.html

Sobre prostíbulos
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/sobre-prostibulos.html

Propuestas miserables del Fondo Monetario Internacional
Por: Juan Torres López (CCS)
http://www.argenpress.info/2010/06/propuestas-miserables-del-fondo.html

Consecuencias de conflictos regionales, desde Chipre hasta la Flotilla
Libertad
Por: Andrei Fediashin (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2010/06/consecuencias-de-conflictos-regionales.html

Estados Unidos no quiere acuerdos con Irán
Por: Ernesto Tamara (BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para
ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2010/06/estados-unidos-no-quiere-acuerdos-con.html

Las perspectivas de la economía y la banca islámicas
Por: Vlad Grinkévich (RIA NOVOSTI)
http://www.argenpress.info/2010/06/las-perspectivas-de-la-economia-y-la.html

Argentina: Test para determinar niveles de cadmio en fumadores
Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-test-para-determinar-niveles.html

Científicos de la NASA hallan posibles señales de vida en Titán, la
luna de Saturno
http://www.argenpress.info/2010/06/cientificos-de-la-nasa-hallan-posibles.html

-
A R G E N P R E S S . i n f o - Argentina

Locations of visitors to this page